Capilla Nosa Señora do Bo Suceso

Capilla Nosa Señora do Bo Suceso en Fisterra. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla Nosa Señora do Bo Suceso en Fisterra (iglesia, capela, nuestra señora, finisterre).

Capilla Nosa Señora do Bo Suceso en Fisterra
Capilla Nosa Señora do Bo Suceso en Fisterra
Capilla Nosa Señora do Bo Suceso en Fisterra
3
Plaza de Ara Solis - Fisterra
Street View
Cómo llegar

Capilla que hay que visitar en Fisterra

La capilla de Nosa Señora do Bo Suceso es un templo religioso que se encuentra situado en el municipio gallego de Fisterra, concretamente en la Plaza de Ara Solis, muy cerca del centro de la villa. Este templo de Fisterra es el lugar escogido para celebrar cada año el acto de bendición de Ramos y Palmas durante el primero domingo de la Semana Santa.


¿Cómo es la capilla?

El estilo barroco es el predominante en este templo que data del siglo XVIII tanto en su fachada como en su retablo, en el que destaca la imagen de la Virgen del Socorro. La Capilla de Nosa Señora do Bo Suceso es de planta cuadrada de una sola nave. Cuenta también con un campanario en la parte alta cuyo cuerpo es triangular.


En la fachada, junto al pórtico de entrada, luce el escudo fundador de la capilla. En la planta mayor, y a pesar del paso de los años, todavía se puede vislumbrar la inscripción de una antigua cruz griega. Justo frente a la entrada principal destaca también un pequeño atrio en el que se puede ver un cruceiro.


El acceso al atrio se hace a través de unas escaleras de piedra y a sus pies se encuentra una fuente de agua potable con dos caños que dan de ver a vecinos y peregrinos, pues Fisterra es para muchos la ciudad que marca el final del camino de muchos peregrinos que buscan poner fin a sus días de caminatas realizando la Fisterrana luego de dar por finalizada la ruta Compostelana hasta la catedral. La propia vía de acceso hasta la Capilla Nosa Señora do Bo Suceso o, como es más comúnmente conocida, Capela do Bo Suceso, está señalizada con las indicaciones amarillas del camino que terminan en el faro de Finisterre.


La fundación de la capilla

Mateo Pérez Valdevieso es la persona detrás de la fundación de esta capilla, que en su origen era conocida como la capilla del Perpetuo Socorro. Se dice que el cambio de nombre se produjo tras la desaparición del hospital de Peregrinos Nuestra Señora del Rosario de Fisterra, ya que el templo empezó a hacer labores de atención a los caminantes que llegaban cansados de tan larga caminata. Con el paso de los años estas labores hospitalarias quedaron en el olvido, pero no así la nueva nomenclatura de la capilla que quedaría ya bautizada como Capilla Nosa Señora do Bo Suceso.

La Capilla de Nosa Señora do Bo Suceso o Capela do Bo Suceso se encuentra situada en la céntrica plaza de Ara Solís, en Fisterra. Se trata de un templo barroco construido en el Siglo XVIII y de planta cuadrada en una única nave. El Retablo es también barroco y cuenta con un pequeño atrio con un cruceiro en el medio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fisterra?