1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Carnaval de Meira en Moaña

Carnaval de Meira en Moaña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnaval de Meira en Moaña (antroido, entroido, carnavales, disfraz, disfraces, fiesta popular, chocolatada, chocolate, sorteo, sorteos, poxas, pujas).

Carnaval de Meira en Moaña
Carnaval de Meira en Moaña
Carnaval de Meira en Moaña
25
martes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 25 de Febrero los vecinos de la parroquia de Meira, en el municipio de Moaña, celebrarán el Entroido. En este día, a partir de las 17.00 horas, las Madamas e Galáns saldrán desde el Paso Redondo hasta el torreiro de Samertolameu, donde las Madamas e Galáns bailarán las danzas tradicionales y se celebrará el concurso de disfraces.
También habrá chocolatada, orellas de Entroido, música y sorteos.

Los vecinos de la parroquia de Meira, en el municipio de Moaña, festejarán el popular Entroido. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán disfrutar con el tradicional Desfile de Madamas e Galáns.

Ediciones anteriores

2020 (Carnaval de Meira)

Programa 2015:
El próximo domingo 8 de Febrero los vecinos de la parroquia de Meira, en el municipio de Moaña, comenzarán los festejos del Entroido. En este día y a partir de las 14.00 horas tendrá lugar en la Casa da Asociación Meiramar-Axóuxeres una comida popular, solo para socios, cuyo precio será de 10 euros y gratis para los menores de 12 años. El menú estará compuesto por sopa y cocido.

Por la tarde, a las 17.00 horas, dará inicio en el Parque do Samertolameu la Festa da Posta do Pau, en la que se llevará a cabo del discurso de apertura de la fiesta de Entroido, acto que dará paso al comienzo de una gran foliada abierta a todos aquellos que deseen participar en ella.

Domingo 15, a partir de las 17.00 horas las Madamas e Galáns bajarán desde O Pombal hasta el Parque do Samertolameu, junto con las comparsas y todas aquellas personas disfrazadas que quieran participar. Durante el recorrido y en cada cruce y camino, las Madamas e Galáns bailarán las danzas ancestrales recuperadas por la asociación. Ya en el citado parque y a partir de las 18.00 horas, el Sr. Obispo do Carnaval realizará su discurso y a continuación darán inicio las actuaciones de las comparsas.

Habrá premios para las personas mejor disfrazadas que hayan participado en la bajado de las Madamas e Galáns.

Carnaval de Meira en Moaña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Moaña?