Fiestas en Vedra, ferias, romerías y festivales de Vedra

(48)

Fiestas en Vedra. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vedra, tenemos toda la información, entra e infórmate.

48 fiestas y eventos encontrados en Vedra.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Técnicas sobre a Cultura do Viño (2024)  en  Vedra
    10 al 12 de abril

    Con motivo de la celebración de la Exaltación do Viño da Ulla, el municipio de Vedra organizará estas jornadas dedicadas a la cultural del vino. El programa de dichas jornadas incluye conferencias a cargo de expertos en la materia, catas de vinos y visitas a adegas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024)  en  Vedra
    13 al 14 de abril

    La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, celebrará su tradicional Fiesta de Exaltación do Viño da Ulla, jornada que servirá para promocionar este exquisito vino de la zona, que con su sabor y aroma deleita a los más exquisitos paladares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta de Coches Antigos  (2024)  en  Vedra
    13 de abril

    El evento "II Ruta de Coches Antigos " tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Sábado 13 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y San Pedro Mártir de Merín  en  Vedra
    29 al 30 de abril

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Antonio y San Pedro Mártir que se celebrará en la parroquia de Merín, en el municipio de Vedra. Vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con la música de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José Obrero de Ponte Ulla  en  Vedra
    30 de abril al 1 de mayo

    Fiesta en honor a San José Obrero que se celebrará en la parroquia de Ponte Ulla, en el municipio de Vedra. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en esta jornada festiva con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Festa da Orella de San Fins de Sales  en  Vedra
    07 de mayo

    Festa da Orella que se celebrará en la parroquia de San Fins de Sales, en el municipio de Vedra. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltará la degustación de las orejas de cerdo y las orejas dulces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa da Bola de Trobe   en  Vedra
    16 de mayo

    El evento "VIII Festa da Bola de Trobe " tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Jueves 16 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Serán das Letras  en  Vedra
    27 de mayo

    Nueva edición del Serán das Letras que tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra. Además, del tradicional serán-foliada, también se llevará  a cabo un homenaje al autor al que se le dedica este año el Días das Letras Galegas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de San Fins de Sales  en  Vedra
    3 al 4 de junio

    El evento "Santa Isabel de San Fins de Sales" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra entre el Lunes 3 y el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísmo de San Andrés de Illobre  en  Vedra
    17 al 18 de junio

    Fiesta en honor al Santísimo Sacramento que se celebrará en la parroquia de San Andrés de Illobre, del municipio de Vedra. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Juan, San Pedro y Santísimo de Vilanova  en  Vedra
    17 al 25 de junio

    El evento "San Juan, San Pedro y Santísimo de Vilanova" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra entre el Lunes 17 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Ruta Cabalar do Río Pereiro  en  Vedra
    18 de junio

    Nueva edición de la Ruta Cabalar do Río Pereiro, organizada por la Asociación Cabalar Río Pereiro, que tendrá lugar en la parroquia de San Fins de Sales, en el municipio de Vedra. Los amantes del mundo equino podrán disfrutar de una ruta a caballo por los bellos parajes del municipio y deleitarse con una comida popular amenizada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y el Santísimo Sacramento de San Xulián de Sales  en  Vedra
    23 al 25 de junio

    La parroquia de San Xulián de Sales, en el municipio de Vedra, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Antonio y al Santísimo Sacramento. Durante estas jornadas no faltarán los tradicionales actos religiosos ni las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Vedra
    23 de junio

    El evento "San Xoán" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Sarandón  en  Vedra
    29 de junio al 2 de julio

    Fiesta religiosa en honor a San Pedro, al Santísimo Sacramento y a la Inmaculada Concepción, que tendrá en la parroquia de San Pedro de Sarandón, en el municipio de Vedra. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Merín  en  Vedra
    9 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Cristovo, al Santísimo Sacramento y a la Virgen del Carmen que se celebrará en la parroquia de Merín, perteneciente al municipio de Vedra. A lo largo de varias jornadas se llevarán a cabo los actos religiosos en su honor y tendrán lugar varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festival de Bandas de Música do Patio  en  Vedra
    13 al 14 de julio

    Festival de Bandas de Música que se celebrará en el Pazo de Ortigueira, situado en la parroquia de Santa Cruz de Ribadulla en el municipio de Vedra. Durante esta jornada todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar con las actuaciones de las dos bandas que se darán cita en el evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Carme de Trobe  en  Vedra
    20 al 22 de julio

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de San Andrés de Trobe, en el municipio de Vedra, en el mes de Julio en honor a Nosa Señora do Carme y a la Virxe da Concepción. Durante la jornada matutina se llevarán a cabo los actos litúrgicos en honor a las Santas y por la noche se celebrarán grandes verbenas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Madalena de Ponte Ulla  en  Vedra
    22 al 23 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Santa María Magdalena y al Santísimo Sacramento que se celebrará en la parroquia Ponte Ulla, perteneciente al municipio de Vedra. A lo largo de las jornadas se celebrarán los actos religiosos y tendrán lugar una amplia variedad de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Fins de Sales  en  Vedra
    1 al 3 de agosto

    Un año más el municipio de Vedra celebrará la fiesta de San Fins de Sales. donde se honrará a San Fins, al Santísimo Sacramento y a San Antonio. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán acudir a los actos litúrgicos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa do Chourizo   en  Vedra
    06 de agosto

    La parroquia de San Pedro de Sarandón, en el municipio de Vedra, celebrará una nueva edición de la Festa do Chourizo donde los asistentes podrán degustar, en el área recreativa de Cubelas, un menú que tendrá como protagonista a este delicioso embutido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de Sendeirismo de San Xoán da Cova   en  Vedra
    06 de agosto

    El evento "Ruta de Sendeirismo de San Xoán da Cova " tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede e Santísimo Sacramento de Ribadulla  en  Vedra
    7 al 8 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de San Mamed de Ribadulla, perteneciente al municipio de Vedra, celebrarán las fiestas en honor a San Mamed y al Santísimo Sacramento. Durante las jornadas podrán disfrutar con los actos religiosos y de grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio e San Antonio de San Miguel de Sarandón  en  Vedra
    9 al 11 de agosto

    Los vecinos de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, festejarán su fiesta en honor a San Campio y San Antonio. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Santiaguiño  en  Vedra
    17 al 26 de agosto

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de San Pedro de Vilanova, perteneciente al municipio de Vedra, para honrar al Santiaguiño. Los oficios religiosos, el concierto de una banda de música, la sesión vermú y una gran verbena serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Concentración Internacional Val do Ulla  en  Vedra
    18 al 20 de agosto

    Se celebra en Santa Cruz de Ribadulla, en el municipio de Vedra. El recinto de la Concentración Internacional Val do Ulla se ubicará en el lugar de Aldea Grande donde aficionados al mundo de las dos ruedas podrán disfrutar de dos días cargados de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Ruta Cabalar do Santiaguiño  en  Vedra
    20 de agosto

    La parroquia de San Pedro de Vilanova, en el municipio de Vedra, albergará una nueva edición de la Ruta Cabalar do Santiaguiño, donde los asistentes podrán disfrutar del recorrido a caballo, la buena comida y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores  en  Vedra
    2 al 4 de septiembre

    Fiestas religiosas en honor a la Virxe das Dores que se celebran en el municipio de Vedra. Los oficios religiosos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Gundián  en  Vedra
    7 al 10 de septiembre

    Festividad en honor a Nuestra Señora que se celebrará en Gundían, en el municipio de Vedra, en el mes de Septiembre. Durante varias jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religioso programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXX Carreira Popular de Gundián  en  Vedra
    10 de septiembre

    Carrera popular que se celebrará en el municipio de Vedra, y que estará formada por un recorrido de 5 kilómetros que transcurrirán por ambas márgenes del río Ulla. La prueba comenzará en Ponte Ulla y su meta estará ubicada en la ermida do Gundián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Patio de Santa Cruz de Ribadulla  en  Vedra
    16 al 18 de septiembre

    La parroquia de Santa Cruz de Ribadulla, en el municipio de Vedra, celebrará su famosa Romaría do Patio donde honrará a la Virxe das Dores y a la Virxe do Carme. Los asistentes a estos días de fiesta podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de bandas de música y orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Quietán de Santa Baia  en  Vedra
    30 de septiembre

    La fiesta de San Quietán de Santa Baia tendrá lugar en el municipio de Vedra y en su programa habrá actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Duatlón  en  Vedra
    21 de octubre

    Duatlón Concello de Vedra por Equipos contrarreloj. La competición constará de equipos de 4 a 6 componentes, regidos por el reglamento oficial de competición de la Federación Española de Triatlón para este tipo de pruebas. El duatlón estará dividido en dos carreras de 5 y 2,5 kilómetros, respectivamente, y un ruta ciclista de 20 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espazo Activo da Ulla - Ruta Pasabodeghas  en  Vedra
    28 al 29 de octubre

    La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, acogerá la celebración de una nueva edición del Espazo Activo da Ulla. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una jornada llena de buena música, propuestas gastronómicas y demás actos lúdicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Micolóxicas Cogomelar  en  Vedra
    28 de octubre

    La asociación Amabul organiza las Xornadas Micolóxicas Cogomelar una salida micológica y una charla con el objetivo de tener un acercamiento a la micología específica de esta época del año.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadiño de Troco e Artesanía  en  Vedra
    03 de diciembre

    El evento "Mercadiño de Troco e Artesanía" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Martes 3 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Vedra
    16 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile-Merenda de Nadal e Fin de Ano  en  Vedra
    22 de diciembre

    El evento "Baile-Merenda de Nadal e Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Fin de Ano Infantil e Familiar  en  Vedra
    30 de diciembre

    El evento "Festa de Fin de Ano Infantil e Familiar" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vedra el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulian de Sales  en  Vedra
    5 al 7 de enero

    La parroquia de San Xulián de Sales, en el municipio de Vedra, celebrará su fiesta en honor a San Sebastián, la Virxe das Dolores y San Xulián. Todos los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de San Mamede de Rivadulla  en  Vedra
    3 al 4 de febrero

    Fiesta de carácter religioso que tendrá lugar en la parroquia de San Mamede de Rivadulla, municipio de Vedra, en honor a San Blas. Vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Vedra
    3 al 17 de febrero

    El municipio de Vedra celebrará el Entroido. Tanto niños como mayores podrán disfrutar con los actos y actividades lúdicas programadas, entre las que no faltarán los famosos atranques dos Xenerais da Ulla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Ruta BTT da Camelia  en  Vedra
    04 de febrero

    Ruta ciclista de montaña que se celebrará en el municipio de Vedra. Los participantes tendrán dos recorridos a escoger. El punto de salida estará ubicado en el velódromo municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Trail de Montaña da Camelia  en  Vedra
    11 de febrero

    Nueva edición de esta carrera de montaña que se celebrará en el municipio de Vedra. La prueba tendrá su punto de salida y meta en Santa Cruz de Ribadulla. Paralelamente también tendrá lugar el Trail das Fervenzas y el Trail da Cruz do Couto, la Andaina da Camelia y el Pequetrail.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de San Xulián de Sales  en  Vedra
    17 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de San Xulián de Sales, perteneciente al municipio de Vedra, celebrarán la tradicional fiesta de Entroido. El programa contará con la destacanda visita de Os Xenerais da Ulla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Xornadas Arredor da Camelia (2024)  en  Vedra
    16 de febrero al 3 de marzo

    Nueva edición de las Xornadas Arredor da Camelia que tendrán lugar en Santa Cruz de Ribadulla, en el municipal de Vedra. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de una gran exposición y deleitar con la belleza de esta flor y disfrutar con los demás actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Mostra de Teatro Amador - Teatrofilia (2024)  en  Vedra
    1 al 23 de marzo

    La Asociación Cultural Papaventos celebrará una nueva edición de la Mostra de Teatro Amador de Vedra - Teatrofilia que tendrá lugar en el Centro Social de Vedra. Las funciones se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Feira da Filloa de Ponte Ulla (2024)  en  Vedra
    24 de marzo

    Fiesta dedicada a este popular postre gallego que se celebrará en Ponte Ulla, municipio de Vedra. Además de degustar deliciosas filloas, los presentes podrán tomar pulpo y disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

¿Qué ver o visitar en Vedra?

Fiestas de Vedra: gastronomía, deporte, cultura y religión

Entre las fiestas de Vedra hay mucha variedad y eventos de interés desde el punto de vista gastronómico, religioso, popular, deportivo y hasta botánico. Este ayuntamiento de la provincia de Coruña es también uno de los que forman parte del carnaval rural de los Xenerais da Ulla, por lo que esta fiesta de Entroido considerada de Interés Turístico en Galicia hace parada en Vedra.

Gastronomía

En el apartado de fiestas gastronómicas en Vedra podemos hacer hasta tres paradas destacadas a lo largo del año.

El concello de Vedra es escenario de la Exaltación del Viño da Ulla, un evento gastronómico con más de 40 ediciones de historia y que se celebra durante el mes de abril en la parroquia de San Miguel de Sarandón. Son días para poner en valor los caldos de los cosechadores que durante todo el año han estado mimando y preparando para que el vino da la zona de la Ulla cuenta con su propia fiesta de exaltación. Es una fiesta gastronómica con mucho más que las carpas de las bodegas, sino también con un programa complementario con músicas y concursos.

También asociado al vino y a la tradición vitivinícola de la Ulla tenemos a finales del mes de octubre la fiesta conocida como Espazo Activo da Ulla -Ruta Pasabodeghas. Se trata de una actividad que vincula la visita a las diferentes bodegas de la zona con la puesta en marcha de un espacio activo con música y actividades folclórica que dinamizan esta temporada otoñal en la parroquia también de San Miguel de Sarandón.

Por último, nos vamos a la parroquia de San Fins de Sales, donde en el mes de mayo se celebra la Festa da Orella, evento gastronómico que sirve a precios populares ricos platos de oreja de cerdo y orejas dulces y que se lleva celebrando en Vedra desde hace más de 30 años. Es una fiesta siempre acompañada de música, charanga y con verbena por la noche.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas religiosas encontramos un importante número de fiestas en Vedra, pues todas las parroquias tienen los días en honor a sus patrones y santos protectores. Algunas de las fiestas más destacadas y multitudinarias a lo largo del año son la de San Xulián de Sales (enero), las Festas da Madalena de Ponte Ulla (julio) las festas Patronais en San Mamede de Ribadulla (agosto) o la Romería de Gundiá y la Romería do Patio en el mes de septiembre.

Otras fiestas

En esta gran diversidad de fiestas que tienen en Vedra destacamos también dos eventos, uno de naturaleza deportiva y el otro botánico.

Primero hablado de la Xornada Arredor da Camelia, evento que se celebra en febrero en Santa Cruz de Ribadulla con varios días de exposición y de actividades en torno a la camela, una de las flores más especiales de Galicia y que cuenta con más ferias y muestras a lo largo de la comunidad.

En lo deportivo podemos hablar de una actividad relacionada con el mundo del motor y para que debemos esperar hasta el mes de agosto, con una concentración motera que se celebra desde hace más de dos décadas. Es la Concentración Internacional Val do Ulla, también con sede en Santa cruz de Ribadulla y que atrae hasta el lugar de Aldea Grande a cientos de moteros de todas las regiones de España e incluso de fuera de nuestras fronteras.