Cartelle Entorno Natural

Cartelle Entorno Natural. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cartelle Entorno Natural.

Cartelle Entorno Natural
Cartelle Entorno Natural
Cartelle Entorno Natural
Cartelle Entorno Natural
Cartelle Entorno Natural

¿Dónde es?

Más información

Telf. del ayuntamiento de Cartelle: 988491111

Info

El municipio de Cartelle se encuentra a 28 kilómetros de Ourense, ubicación en un entorno natural privilegiado, muy apropiado para la realización de actividades deportivas. Los amantes de la caza podrán practicar esta actividad en los cotos de Sabucedo y Cartelle, y aquellos que se decanten por la pesca disfrutarán con el rico río Arnoia.
Se conoce la existencia de diversos Castros ubicados en San Miguel de Espinoso, Doniz, Rodeliña y Outeiro de Pazos. Asimismo, también hay vestigios celtas en Vilar de Vacas, donde todavía se pueden apreciar las paredes de las pallozas del castro y restos de molinos y cerámica.
A continuación les relatamos algunos de los monumentos interesantes para visitar:
Ponte do Freixo: Este puente situado en la carretera que une Celanova y Cartelle supone el límite entre ambos municipios. Está considerada como un puente romano de destacada relevancia.
Fortaleza de Sande: Se alza ante el río Arnoia a su paso por el municipio ourensano de Cartelle, ofreciendo desde el alto en el que se encuentra una bella panorámica sobre los valles de los ríos Arnoia y Miño. En 1141 fue donada al Monasterio de Celanova por Alfonso VII. Esta fortaleza adquirió relevancia histórica a lo largo de los años, debido a las importantes luchas llevadas a cabo entre España y Portugal.
Igrexa de Santa Baia: Sitauada en la parroquia de Anfeoz, es una muestra Barroca, con un interesante campanario. En el muro de la iglesia es interesante también el "Peto de Ánimas", del mismo estilo.

Ubicación en un entorno natural privilegiado, muy apropiado para la realización de actividades deportivas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cartelle?