Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Castillo de San Antón en A Coruña

Castillo de San Antón

Castillo de San Antón. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Castillo de San Antón

Ampliar

Castillo de San Antón
Castillo de San Antón
Castillo de San Antón
Castillo de San Antón
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

En este Castillo se sitúa el Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón, que tiene su sede en la fortaleza de la antigua isla de San Antón en la bahía de A Coruña. Construída entre los siglos XVI y XVII para la defensa de la ciudad, ha sido prisión desde el siglo XVIII. En 1968 abrió sus puertas al público como museo. Goza de grado de protección BIC (Monumento Histórico-Artístico declarado en 1949).
El Castillo de San Antón forma parte de los interesantes restos defensivos de la ciudad de A Coruña, entre los que destacan un gran lienzo de la muralla, las puertas del Parrote, Clavo y San Miguel y un embarcadero tallado en la roca.
Tiene una excepcional situación en la bahía, con hermosas vistas de la ciudad. En la visita se hace un recorrido por el embarcadero, la muralla, el patio de armas, el edifiio neoclásico y la capilla, espacios que en la actualidad están dedicados a la exposición permanente del museo.

HORARIO:
De Septiembre a Junio
: De martes a sábado de 10 a 19:30. Domingos y festivos de 10 a 14:30.
Julio y Agosto: De martes a sábado de 10 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Más información

Tfno. Castillo: 981189850

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta