Fiestas en Poio, ferias, romerías y festivales de Poio

(50)

Fiestas en Poio. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Poio, tenemos toda la información, entra e infórmate.

50 fiestas y eventos encontrados en Poio.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Poio Mostra - I Feria Multisectorial (2024)
    viernes
    19 al 21 de abril

    El evento "Poio Mostra - I Feria Multisectorial" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio entre el Viernes 19 y el Domingo 21 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Dolores de San Martiño  (2024)  en  Poio
    sábado
    20 al 21 de abril

    Fiesta religiosa en honor a los Dolores que se celebrará en el lugar de San Martiño, perteneciente a la parroquia poiense de San Xoán. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XCO Samieira (2024)  en  Poio
    27 de abril

    XCO Samieira incluido en la Copa Galicia de Cross Country. El evento se celebrará en el municipio de Poio y tendrá su salida y meta en las instalaciones del campo de fútbol.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza de Mariores (2024)  en  Poio
    28 de abril

    Reunión que tendrá lugar en el municipio de Poio, en Reiboa (A Seca), donde los más longevos podrán disfrutar de una agradable comida y disfrutar con la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Sons de Ánkar  en  Poio
    29 de abril

    El municipio de Poio acogerá la celebración de una nueva edición del Festival Sons de Ánkar, donde los asistentes disfrutarán de varios conciertos con entrada gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios  (2024)  en  Poio
    01 de mayo

    Fiesta popular y ancestral que se celebrará, en el mes de Mayo, en el municipio de Poio. A lo largo de la jornada vecinos y visitantes podrán participar en el concurso con sus vistosos maios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Poio Colabora
    07 de mayo

    El evento "Gala Poio Colabora" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Martes 7 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Día de Colón (2024)  en  Poio
    10 al 11 de mayo

    O Día de Colón tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio. Los asistentes se volverá a vestir de época y podrán disfrutar con los actos lúdicos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIV Maratón de Fátima - Campelo  en  Poio
    13 de mayo

    Nueva edición de este maratón que tendrá lugar en el municipio de Poio, concretamente en el barrio de Campelo. En el maratón podrán participar niños y adultos y estará formado por varios circuitos que deberán completar los participantes en función de sus edades, siendo el de mayor recorrido el correspondiente a la prueba absoluta, de 7 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe de Fátima de Campelo (2024)  en  Poio
    16 al 19 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe da Fátima que se celebrará en el barrio de Campelo, en el municipio de Poio. Los asistentes a estar jornadas podrán acudir a los actos religiosos programados y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Popular Pola Lingua de Raxó  en  Poio
    17 de mayo

    Carrera que se disputará el día 17 de Mayo en el municipio de Poio. La carrera estará formada por cuatro circuitos de diferentes distancias que oscilarán entre los 300 y los 3.600 metros. Los participante deberán completar dichos circuitos en función de sus edades. La distancia más larga corresponderá a la modalidad absoluta, con salida a las 12.00 horas, y la mínima a la categoría minibenjamín que comenzará la prueba a las 11.00 horas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Guateque na Casa Rosada  en  Poio
    09 de junio

    El evento "Guateque na Casa Rosada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Domingo 9 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XCO Poio
    11 de junio

    El Monte Castrove, en Poio, será escenario de la celebración del XCO Poio, evento en el que podrán participar todos los ciclistas federados que lo deseen. La prueba tendrá diversos circuitos con diferentes distancias, que deberán completar los participantes en función

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Samieira  en  Poio
    13 al 18 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antonio que se celebra en la parroquia de Samieira, del municipio de Poio, en el mes de Junio. Los asistentes a estas jornadas de fiestas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Poio
    22 al 26 de junio

    Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Poio en honor a San Xoán. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión, como las actuaciones musicales por la calle, los actos litúrgicos, espectáculos infantiles...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Concentración de Motos A Rosa dos Ventos (2024)  en  Poio
    12 al 14 de julio

    Concentración de Motos, organizada por el motoclub A Rosa dos Ventos, que se celebrará en el municipio de Poio. Los asistentes a este evento podrán disfrutar a lo largo de estas intensas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Combarro   en  Poio
    14 al 16 de julio

    El evento "Virxe do Carme de Combarro " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio entre el Domingo 14 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Raxó (2024)  en  Poio
    22 al 25 de julio

    La parroquia costera de Raxó celebra su principal fiesta del verano con la celebración del día de Santiago, por quién se celebra una misa a media mañana, con posterior procesión de la imagen y con varias actuaciones musicales a lo largo de la jornada festiva para animar las calles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Chalaniña  en  Poio
    26 al 28 de julio

    Festival infantil que se celebrará en el municipio de Poio. El evento incluye en su programa espectáculos de humor, malabares y de clown y tendrá lugar en diversos puntos del municipio pontevedrés.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Volta a Nado Illa de Tambo  en  Poio
    30 de julio

    Nueva edición de este evento deportivo de natación que se disputará en la ría de Pontevedra y que estará formado por tres circuitos de 6 y 4,5 kilómetros y de 1.000 metros, respectivamente. La salida y meta estarán ubicadas en el muelle da Chousa de Combarro (Poio).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Divino Salvador  en  Poio
    5 al 8 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Salvador y a la Virgen del Carmen que se celebrará en el municipio de Poio. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Semana Cultural  en  Poio
    11 al 20 de agosto

    La parroquia de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio celebrará una nueva edición de la Semana Cultural. Actuaciones musicales, una nueva edición de la Festa do Mexilón, pasacalles, serán algunos de los variados actos lúdicos y festivos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festa do Mexilón  en  Poio
    14 al 15 de agosto

    Evento gastronómico que tendrá lugar en la Praza da Chouza de Combarro, en el municipio de Poio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Roque. Todos los asistentes podrán degustar mejillones, a precios populares, elaborados de diversas formas, así como también de la forma más tradicional, al vapor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Curro de San Ramón   en  Poio
    18 al 20 de agosto

    Se celebra en el Monte Castrove, situado en el municipio de Poio, y reúne cada año a numerosas personas dispuestas a disfrutar con esta tradición tan popular y arraigada de la zona.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Armadiña Rock  en  Poio
    26 al 28 de agosto

    Nueva edición de este festival de música rock que se celebrará en la villa de Combarro, en el municipio de Poio. Todos los asistentes a este evento musical podrán disfrutar con una amplia variedad de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa dos Callos  en  Poio
    08 de septiembre

    El municipio pontevedrés de Poio celebrará la Festa dos Callos que tendrá lugar en la Alameda de A Seca y donde todos los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar los ricos callos del país a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Renda de Xuviño  en  Poio
    8 al 9 de septiembre

    Festividad religiosa que se celebra en el lugar de Xuviño, en el municipio de Poio, en honor la Virxe da Renda. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Subida A Escusa  en  Poio
    9 al 10 de septiembre

    El municipio de Poio acogerá la celebración de una nueva edición de la Subida a Escusa, que se desarrollarán en el tramo de carretera comprendido entre Sartal y Escusa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores de Samieira (2024)  en  Poio
    15 al 17 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dores y la Virxe do Carme que se celebrará en la parroquia de Samieira, en el municipio de Poio. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXV Festa da Ameixa de Campelo  en  Poio
    15 al 17 de septiembre

    El lugar de Campelo, en el municipio de Poio, acogerá una nueva edición de la Festa da Ameixa. A lo largo de dos jornadas todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Merced (2024)  en  Poio
    23 al 24 de septiembre

    Celebración meramente religiosa de gran solemnidad que acoge multitud de devotos llegados desde distintos puntos del municipio y la comarca para honrar a la Virgen de la Merced.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carmen e Virxe da Saleta de Raxó  en  Poio
    29 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de Raxó, en el municipio de Poio, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Carme y la Virxe da Saleta con los tradicionales actos religiosos, entre los que destaca la tradicional procesión marítima, y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Oktoberfest de Campelo   en  Poio
    6 al 7 de octubre

    Nueva edición de esta fiesta dedicada a la cerveza que tendrá lugar en el municipio de Poio, concretamente en el barrio de Campelo. Los asistentes a este evento podrán degustar deliciosas cervezas y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de Campelo   en  Poio
    21 al 31 de octubre

    Los vecinos de Campelo, en el municipio de Poio, celebrarán la fiesta de origen celta del Samaín con una variada programación que comprenderá diversas actividades lúdicas, una divertida fiesta infantil o diversos obradoiros temáticos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xornadas O Son da Gaita  en  Poio
    28 de octubre

    El evento "IV Xornadas O Son da Gaita" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Raxó  en  Poio
    18 de noviembre

    El evento "Magosto de Raxó" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Poio
    19 al 29 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio entre el Martes 19 y el Viernes 29 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Poio
    2 de diciembre al 6 de enero

    Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Poio llevará a cabo durante el mes de Diciembre  y principios de Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Benéfico de Nadal Samieira  en  Poio
    03 de diciembre

    El evento "Festival Benéfico de Nadal Samieira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Martes 3 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Benéfica Ruta dos Pobos  en  Poio
    10 de diciembre

    El evento "Andaina Benéfica Ruta dos Pobos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Motera  en  Poio
    17 de diciembre

    El Motoclub A Rosa dos Ventos organizará, en el mes de Diciembre, una nueva edición de la Papanoelada Motera. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en una ruta por la localidad y disfrutar de una gran chocolatada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Musical de Nadal de Combarro  en  Poio
    17 de diciembre

    El evento "Festival Musical de Nadal de Combarro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Badaladas Pre Fin de Ano  en  Poio
    30 de diciembre

    La plaza de San Martiño de Poio acogerá la celebración de las Badaladas Pre Fin de Ano. Los asistentes podrán tomar chocolate, rosca y uvas acompañados de una foliada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Poio
    11 de febrero al 9 de marzo

    El municipio de Poio celebra la festividad del Entroido con un variado programa de actividades lúdicas, entre las que se incluyen desfiles, fiestas y pasarelas de comparsas, propuestas para las familias y entierros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Poio
    23 de febrero

    El municipio de Poio recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y su obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mulleres Que Fan Poio
    08 de marzo

    El evento "Mulleres Que Fan Poio" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Sábado 8 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Enterro do Galo Bruxo e Festa da Filloa  en  Poio
    09 de marzo

    El evento "Enterro do Galo Bruxo e Festa da Filloa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Poio el Domingo 9 de Marzo. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Gregorio de Raxó  en  Poio
    15 al 17 de marzo

    Los vecinos de la parroquia de Raxó, en el municipio de Poio, festejarán la fiesta en honor a San Gregorio con actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Grandes Festas de San José de Pereiro (2024)  en  Poio
    19 al 24 de marzo

    El lugar de O Pereiro, en el municipio de Poio, celebrará la fiesta en honor a San José. Durante estas dos jornadas festivas no faltarán los actos religiosos en honor al Santo ni las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Primavera (2024)  en  Poio
    24 de marzo

    Nueva edición del festival de primavera a cargo de la ESMU de Poio. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Xaime Illa.

¿Qué ver o visitar en Poio?

Fiestas en Poio, mucho más que Combarro

El ayuntamiento de Poio es un lugar diferente, pues no cuenta con un núcleo urbano cerrado y predominante y la vida en cada una de sus parroquias es muy particular y casi independiente, como si de poblaciones diferentes se tratase. Cada parroquia tiene sus propias celebraciones y la mayoría de ellas tienen que ver con el mar y el producto del mar como la población de marisqueo que es.

Campelo y la almeja

En la parroquia de Campelo tiene lugar cada año el homenaje a la almeja, una de las principales especies marisqueras que generan economía local en el municipio de Poio. Para ello se establece un calendario de dos días de fiestas agrupado en un fin de semana, normalmente en el mes de septiembre, en el que se puede degustar diferentes preparaciones de estos productos en la carpa gastronómica: almejas a la marinera, almejas con fideos o almejas con fabas son las tres preparaciones típicas de esta fiesta.

El calendario de festejos se completa con verbena y conciertos en la plaza de Campelo contigua a la ubicación de la carpa.

Combarro y su Festa do Mar

La Festa do Mar de Combarro se puede considerar como el evento más multitudinario e importante del calendario festivo de Poio. Su programación de eventos comienza a finales del mes de agosto, cogiendo el relevo festivo a la vecina ciudad de Pontevedra. Estas son unas fiestas principalmente gastronómicas en las que todo gira en torno a la gran carpa que se sitúa en esta parroquia y a la que acuden miles de personas con ganas de degustar marisco bueno y de calidad. Unido a ello, se centran otras actividades musicales en forma de conciertos en la Plaza da Chousa con su momento importante situado en el festival Armadiña Rock que ocupa parte del cartel y que es gratuito.

Dentro de las festividades de la Semana Cultural de San Roque, en Combarro también tienen su particular homenaje al mejillón con la Festa do Mexilón que se celebra durante el segundo fin de semana de agosto en el entorno de la Plaza de Chousa y que antecede al programa de la Festas do Mar.

San Xoán de Poio

El día de San Juan es festivo en Poio y por ello en la parroquia de San Xoán de Poio se honra al patrón a lo grande. No falta la gran sardiñada típica de estos días ni la enorme hoguera que se monta en el entorno de A Seca. No faltan tampoco los actos religiosos en el Monasterio de Poio en honor al patrón, algo que se repite de igual forma cada 24 de septiembre en el día de la Merced.

También la Seca es escenario cada mes de septiembre de la tradicional Festa dos Callos, otra de tantas fiestas gastronómicas que tienen lugar en Poio y que atrae a cientos de personas que quieren disfrutar de este plato típico de la gastronomía gallega que se cocina durante toda una noche para llegar en perfectas condiciones al domingo de fiesta gastronómica.