Cervantes un paraíso natural

Cervantes un paraíso natural. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cervantes un paraíso natural.

Cervantes un paraíso natural
Cervantes un paraíso natural
Cervantes un paraíso natural
Cervantes un paraíso natural
Cervantes un paraíso natural
Cervantes un paraíso natural

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellocervantes.es
Telf. Ayuntamiento: 982364904

Info

El municipio de Cervantes se encuentra en las sierras orientales de Galicia, su relieve es muy irregular con elevaciones entre los 1.500 y 2.000 metros, tales como "O Mustallar" de 1.924 metros, "Pena Longa" de 1.876 metros y "Corno Maldito" de 1.848 metros de altitud.
La fauna que habita en los bosques de Cervantes es muy variada, cabe destacar el jabalí, el corzo, el ciervo, la marta, el tejón, la garduña, el erizo, etc. También existen varias especies de aves en sus bosques como el urogallo, la perdiz, el zorzal, el gavilán, el azor, la lechuza, el cuco, el gorrión, la hurraca, etc.
En la sierra de Cervantes hay gran variedad de flora a distintas altitudes, en las zonas bajas del valle podemos encontrar especies como los sauces, avellanos, álamos y olmos. En las zonas hasta los 1000 metros de altitud hay robles, castaños, el tejo y hayas. En las zonas superior a los 1500 metros de altitud la flora principal es arbustiva, formada por brezos y piornos, también hay zonas de padera de montaña que sirven de pasto para el ganado en primavera y en verano.
El paraíso natural de la Sierra de los Ancares se encuentra situado en su zona oriental en el municipio de Cervantes y de Navia de Suarna, concretamente las parroquias de Donís, Vilarello da Igrexa, Noceda y Cereixedo junto con el municipio de Navia de Suarna.
Existen numerosas rutas turísticas para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza en la Sierra de los Ancares y disfrutar de su flora y fauna , de las imponentes cumbres de los montes Cuíña y de las expléndidas vistas que nos ofrece la sierra de la comarca con sus pintorescos pueblos con las casas típicas de la zona "las pallozas".

El municipio de Cervantes se encuentra situado en la zona oriental de la provincia de Lugo, rodeado de sierras de gran belleza que actuan de límite con la provincia de León.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cervantes?