Fiestas en Chantada, ferias, romerías y festivales de Chantada

(38)

Fiestas en Chantada. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Chantada, tenemos toda la información, entra e infórmate.

38 fiestas y eventos encontrados en Chantada.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival de Charangas (2024)  en  Chantada
    sábado
    30 de marzo

    Festival de charangas que se celebrará en el municipio de Chantada y que contará con la participación de varias formaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Concentración Mototuristica (2024)  en  Chantada
    13 al 14 de abril

    Nueva edición de esta concentración que tendrá lugar en Chantada y donde los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar con las actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude (2024)  en  Chantada
    19 de abril

    Fiesta que tendrá lugar en el municipio de Chantada en la que no faltará la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Carreira Popular  en  Chantada
    29 de abril

    El municipio de Chantada acogerá la celebración de una nueva edición de la Carreira Popular. El evento se dividirá en diferentes categorías, dependiendo del año de nacimiento. La distancia máxima a recorrer será de 10 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Feira do Viño e Cereixas de Belesar  en  Chantada
    20 al 21 de mayo

    Nueva edición de la Feira do Viño e Cereixas que se celebra en el lugar de Belesar, situado entre los municipios de O Saviñao y Chantada. Durante las jornadas de fiesta habrá stands para la degustación del vino de la zona y las cerezas, y no faltará la buena música para amenizar la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bici  en  Chantada
    20 de mayo

    El evento "Día da Bici" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto do Socio  en  Chantada
    21 de mayo

    La Banda de Música de Chantada ofrece el Concerto do Socio: Chantada, Música e Inspiración en el Auditorio Municipal de Chantada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Túnel del Vino de Belesar (2024)  en  Chantada
    31 de mayo

    Túnel del Vino que se podrá disfrutar en las bodegas Méndez-Rojo, en la parroquia de Belesar, Chantada. Los participantes podrán degustar vinos exclusivos de dichas bodegas pertenecientes a las cinco denominaciones de origen gallegas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Aberta  en  Chantada
    16 de junio

    El municipio de Chantada celebra una nueva edición de la Noite Aberta del comercio chantadino con grandes descuentos en los establecimientos participantes, animación en la calle e hinchables para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Verán  en  Chantada
    20 al 22 de junio

    El evento "Festival de Verán" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada entre el Jueves 20 y el Sábado 22 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Laxe  en  Chantada
    23 al 24 de junio

    El evento "San Xoán de Laxe" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada entre el Domingo 23 y el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Trail Heroíca Sacra  en  Chantada
    25 de junio

    El Trail Heroíca Sacra tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada y estará formado por Trail individual de 33 y 23 kilómetros, Trail por relevos de 11 + 12 kilómetros, Trail cadete de 12 kilómetros y andaina de 12 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Lincora  en  Chantada
    01 de julio

    Los vecinos de Lincora, en el municipio lucense de Chantada, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Pedro con oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIX Subida a Chantada
    14 al 16 de julio

    La Escudería Chantada organizará una nueva edición de la subida a Chantada. La prueba tendrá lugar en la carretera comarcal LU-533 que une los municipios de Chantada y O Saviñao y la carretera LU-617 que confluye entre Monforte de Lemos y Belesar. Los tramos abarcan un total de 4,3 kilómetros de distancia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe de Santa Eulalia de Adá  en  Chantada
    15 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Eulalia que se celebra en la parroquia de Santa Baia de Adá, en el municipio de Chantada, con la celebración de actos litúrgicos en honor a la virgen y actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Romaría Galeguista no Monte Faro  en  Chantada
    25 de julio

    El evento "III Romaría Galeguista no Monte Faro" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Muradelle  en  Chantada
    13 al 14 de agosto

    El evento "Virxe do Carmen de Muradelle" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada entre el Martes 13 y el Miércoles 14 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais   en  Chantada
    24 al 29 de agosto

    Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán en el municipio lucense de Chantada. El programa de festejos estará formado por actuaciones musicales, actividades lúdicas y deportivas, actos religiosos y el popular Folión de Carros, declarado de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Folión de Carros  en  Chantada
    26 de agosto

    Singular desfile de carros que representan escenas agrícolas y artesanales. El Folión de Carros tiene lugar en las fiestas patronales de Chantada y dada la gran relevancia del evento esta declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saúde de San Pedro de Líncora  en  Chantada
    6 al 7 de septiembre

    Fiesta en honor a la Virxe da Saúde que se celebra en la parroquia de San Pedro de Líncora, en el municipio de Chantada. Fieles y devotos podrán asistir a los actos religiosos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Faro (2024)  en  Chantada
    7 al 9 de septiembre

    Se celebra en el Monte Faro de Chantada con actos litúrgicos en honor a Nosa Señora y la tradicional romería campestre en las inmediaciones de la ermita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de FICH - Festival Independiente  en  Chantada
    8 al 10 de septiembre

    Un año más el municipio de Chantada celebrará este festival de música independiente donde se darán cita numerosos grupos y artistas de estilos musicales diversos que harán disfrutar al público asistentes con sus actuaciones. El festival se llevará a cabo en diferentes puntos de la localidad lucense y contará con zona de acampada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ciprián de Merlán - Feira das Cabras  en  Chantada
    15 al 17 de septiembre

    La parroquia de Merlán, en el municipio de Chantada, celebrará su fiesta en honor a San Ciprián en la que todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos, las variadas actuaciones musicales y con la tradicional feria de las cabras que tendrá lugar durante la jornada dominical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de OCR Chantada Wolf Survival Race
    17 al 18 de septiembre

    Carrera de obstáculos que se celebrará en el municipio de Chantada, concretamente en los parajes naturales, centro histórico y orillas del río Asma. La prueba estará formada por seis categorías; Élite OCRA, Élite no OCRA, grupos de edad, equipos, popular y kids. Dichas modalidades se llevarán a cabo por tandas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Ciclo Música en San Salvador de Asma  en  Chantada
    13 al 14 de octubre

    El evento "IV Ciclo Música en San Salvador de Asma" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada entre el Domingo 13 y el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Lucas de San Xulián de Mato  en  Chantada
    18 al 20 de octubre

    O Castro de San Amaro, en la parroquia de San Xulián de Mato perteneciente al municipio de Chantada, volverá a congregar a cientos de feligreses en la tradicional Romaría de San Lucas. Durante las jornadas no faltarán los actos religiosos ni las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Andaina de Outono Polo Corazón de Galicia  en  Chantada
    22 de octubre

    El evento "VIII Andaina de Outono Polo Corazón de Galicia" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada el Martes 22 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castañazo Rock (2024)  en  Chantada
    1 al 2 de noviembre

    Festival de Rock organizado por la asociación O Castanhazo, que tendrá lugar en las instalaciones del mercado ganadero de Chantada. Además de los conciertos, el programa del festival también incluye una nueva edición del Concurso de Cantos de Taberna y las actividades infantiles del Castañazo Infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Laxe  en  Chantada
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de Laxe" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Chantada
    25 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Chantada
    13 al 17 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada entre el Viernes 13 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Panxoliñas  en  Chantada
    16 de diciembre

    El evento "Festival de Panxoliñas" tendrá lugar en el municipio lucense de Chantada el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Chantada
    20 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Chantada celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actuaciones y espectáculos destinado al difrute de los más pequeños. El programa culminará con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Ribeirao  en  Chantada
    28 de enero al 13 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Santiago de Arriba, en el municipio de Chantada, celebrarán la fiesta pagana del Entroido. El Entroido Ribeirao, considerado como uno de los más bellos de toda Galicia, tiene lugar a lo largo de cuatro jornadas de festejos; Domingo Lambedoiro, Domingo Corredoiro, Domingo de Entroido y Martes de Entroido, días durante los cuales los Volantes y el Peliqueiro, personajes típicos de este Entroido, toman las calles de Santiago de Arriba.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Chantada
    10 de febrero

    El municipio de Chantada celebrará el tradicional Desfile de Comparsas, que recorrerá la principales calles de la localidad. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con este desfile dotado con fantásticos premios en metálico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Chantada
    01 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller el municipio de Chantada organizará un acto conmemorativo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Feira do Viño (2024)  en  Chantada
    8 al 10 de marzo

    Nueva edición de esta feria de exaltación del vino denominación de origen Ribeira Sacra que tiene lugar cada año en el municipio de Chantada. Las bodegas de la zona darán a conocer sus mejores vinos en los diferentes stands instalados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Feira de Oportunidades e XIV Mostra de Produtos e Artesanía  (2024)  en  Chantada
    9 al 10 de marzo

    Nueva edición de esta feria y muestra que se celebrarán en la localidad de Chantada. Los asistentes, al igual que en ediciones anteriores, podrán adquirir artículos de ropa, calzado, complementos, joyería, artesanía, entre otros, a precio muy asequibles.

¿Qué ver o visitar en Chantada?

Fiestas de Chantada, en el corazón de Galicia

En el ayuntamiento de Chantada se celebran con mayor fervor sus fiestas patronales en las cuales se incluyen sus principales eventos del año como el Folión de Carros o la Fiesta de la Empanada.

Las Fiestas patronales

Las Fiestas patronales de Chantada son en honor a la Virgen del Carmen y se celebran durante el último fin de semana de agosto. Las fiestas se prolongan durante cuatro días, arrancan un sábado y terminan el martes de la semana siguiente. Durante estos días se prepara un amplio programa de actividades para todos los gustos en las que se trata de cuidar tanto el componente religioso de estos días como las celebraciones de naturaleza más pagana con música tradicional, verbenas, conciertos de grupos gallegos y nacionales, atracciones, etc. Los organizadores se preocupan siempre también por los pequeños de la casa programando actividades para su diversión. Por las noches los fuegos artificiales ponen el broche de color a estos días festivos. El Festival de Bandas de Música es otro de los platos fuertes del programa de fiestas de Chantada en honor a la Virxe do Carme.

El Folión de Carros

El Folión de Carros es el evento por excelencia dentro del programa de fiestas patronales del Chantada. Se celebra el sábado de estas fiestas y es un evento declarado de Interés Turístico en Galicia. El atractivo de este día está en el desfile de carros del país que se lleva a cabo para recordar la historia y tradición del agro y la ganadería de la zona. Es un día para celebrar y promulgar la artesanía y el estilo de vida predominante en la comarca de Chantada durante muchas generaciones.

La Fiesta de la empanada

Es el gran evento gastronómico de la localidad y está incluido también dentro del calendario de las fiestas patronales de Chantada. En este caso la Fiesta de la Empanada se celebra durante el último día de la fiesta. La Carballeira de la villa se llena de vecinos y visitantes con ganas de disfrutar de esta gran comida de la gastronomía gallega a la sombra de los robles.

Otro gran evento en lo gastronómico tiene al vino como el protagonista. La Feira do Viño en Chantada está fuera del programa de fiestas, en el mes de junio, y en ella se disfruta de varios puestos de exaltación del vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra. Todas las bodegas de la zona se desplazan hasta Chantada para tal ocasión.

Otros eventos

Otro de los grandes eventos que se celebran cada año en Chantada llega en forma de festival de música. Estamos hablando del festival conocido como Castañazo Rock, un evento que celebra ya más de una docena de ediciones y que está dirigido por la Asociación O Castanhazo, quienes elaboran un programa de conciertos en pleno otoño, fuera de la temporada habitual de festivales. El programa de conciertos se complementa con un concurso de cantos de taberna y también con programas de actividades infantiles para la diversión de un público más amplio.