Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela

Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela (monte gaiás).

Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela
Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela
Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela
3
Monte Gaiás, s/n - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Complejo arquitectónico en el Monte Gaiás

Uno de los sitios más visitados en la actualidad en Santiago de Compostela es A Cidade da Cultura de Galicia, un complejo arquitectónico inaugurado en el año 2011 y construido en la cumbre del monte Gaiás.


A Cidade de Cultura de Galicia nació con el objetivo de ofrecer un espacio a los vecinos y visitantes de Santiago de Compostela en el que se combinara el entretenimiento con la cultura.
El arquitecto de este complejo fue el prestigioso estadounidense Peter Eisenman. A pesar de que su presupuesto inicial era de 108 millones de euros, finalmente la construcción de A Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela llegó a costar unos 300 millones de euros.
A Cidade da Cultura, conocida también como el complejo del Gaiás ocupa una superficie que supera los 141.000 metros cuadrados. Esta superficie se divide en distintos edificios y zonas entre las que podemos diferenciar:


Biblioteca y Arquivo de Galicia

Es uno de los edificios de referencia dentro de A Cidade da Cultura de Santiago. El objetivo es transmitir el patrimonio documental de Galicia y difundir su patrimonio bibliográfico. Esta biblioteca funciona como depósito legal de todas las publicaciones editadas en Galicia ya que se deposita una copia de cada una de ellas en sus instalaciones. Este edificios, además de servir como zona de estudio también es un lugar en el que se acogen distintos eventos como pueden ser exposiciones, talleres o proyecciones audiovisuales.


Museo Centro Gaiás

El edificio que alberga dentro de A Cidade da Cultura el Museo Centro Gaiás es uno de los más singulares. Su fachada alcanza los más de 40 metros de altura y cuenta con más de 16.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. El objetivo de este museo es ofrecer a los visitantes una gran oferta de actividades formativas y de divulgación combinadas con diferentes muestras o exposiciones.


Torres Hejduk

Estas torres están inspiradas en el casco histórico de Santiago de Compostela y, aunque estaban pensadas por el arquitecto John Hejduk, tras su muerte Peter Eisenman decidió recuperar este proyecto y ajustarlo al diseño de A Cidade da Cultura.


Centro de Emprendimiento Creativo

Este edificio tiene como objetivo crear un espacio destinado a potenciar la creación y, además, consolidar las empresas culturas, creativas y tecnológicas de Galicia. El Centro de Emprendimiento Creativo está al servicio de todas aquellas personas emprendedoras ya que se les ofrece un espacio de trabajo para materializar y hacer realidad sus ideas.


A Cidade da Cultura de Galicia en Santiago es un espacio en el que en la actualidad se realizan muchas y muy diversas actividades tanto lúdicas como culturales. De esta manera, los visitantes que paseen entre sus edificios podrán tanto disfrutar de un concierto al aire libre como acudir a distintas exposiciones, charlas o coloquios.Además, uno de los servicios más demandados que se ofrecen en la actualidad en A Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela es el alquiler de espacios para la organización de distintos eventos. Los distintos edificios y espacios que se ofrecen para el alquiler están dotados de un avanzado nivel tecnológico para poder organizar eventos y talleres de novel.


A Cidade da Cultura de Santiago está abierta de lunes a domingo con un horario ampliado de abril a septiembre de 8:00 a 23:00 y de octubre a marzo de 08:00 a 20:00 horas.
Además, este complejo tiene una línea de bus (línea 9) que la comunica con el centro de la ciudad en los días laborables y se encuentra comunicada por la línea circular (línea 11) los fines de semana y festivos. Esta comunicación hace que sea más fácil su visita tanto para los turistas como para los propios vecinos de Santiago de Compostela.

La Cidade da Cultura de Galicia es un complejo arquitectónico construido en la cumbre del monte Gaiás, en Santiago de Compostela. Esta construcción, que costó unos 300 millones de euros, tiene como objetivo ofrecer a sus visitantes un espacio en el que disfrutar y aprender del arte, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de Galicia. Este recinto diseñado por el prestigioso arquitecto estadounidense Peter Eisenman fue inaugurado en enero del año 2011.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?