Fiestas en Mañón, ferias, romerías y festivales de Mañón

(41)

Fiestas en Mañón. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Mañón, tenemos toda la información, entra e infórmate.

41 fiestas y eventos encontrados en Mañón.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán do Sor (2024)  en  Mañón
    HOY
    28 de marzo

    La localidad de Mañón acogerá la celebración de una nueva edición del Serán do Sor. A lo largo del día no faltará la buena música tradicional que deleitará a todos los asistentes a esta jornada de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Certame de Exaltación da Camelia e Plantas Ornamentais (2024)  en  Mañón
    viernes
    29 de marzo

    Certamen de exaltación de la Camelia y plantas ornamentales que se celebrará en el Área Recreativa y Deportiva de Ribeiras do Sor. Los asistentes a la muestra podrán disfrutar de una bella exposición floral y deleitarse con la sesión vermú amenizada por un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Vila de Bares (2024)  en  Mañón
    sábado
    30 de marzo al 6 de abril

    Los vecinos de Vila de Bares, en el municipio de Mañón, festejarán la fiesta de la Pascua. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales a cargo de grupos y orquestas del momento y la Festa da Torta Seca serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Pastoriza de Ribeiras do Sor (2024)  en  Mañón
    sábado
    30 al 31 de marzo

    La parroquia de Ribeiras do Sor, en el municipio de Mañón, celebra la fiesta religiosa en honor a la Virxe da Pastoriza. Los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida - Baile de Agallas   en  Mañón
    13 de mayo

    El pabellón de Esteiro, en Mañón, acogerá la celebración de la comida-baile de la Asociación Agallas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas   en  Mañón
    15 al 19 de mayo

    El municipio de Mañón celebrará el Días das Letras Galegas, dedicado este año al escritor Florencio Delgado Gurriarán, con diversas actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Campeonato Viveiro Surfing Family  en  Mañón
    20 de mayo

    El evento "IV Campeonato Viveiro Surfing Family" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita  en  Mañón
    21 de mayo

    El evento "Santa Rita" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival de Primavera  en  Mañón
    27 de mayo

    Granja Labrada en el municipio de Mañón acogerá una nueva edición del Festival de Primavera con variadas actividades entre las que destacan una comida popular, un mercado de productos locales y artesanía y una exposición de maios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán   en  Mañón
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoán " tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro  en  Mañón
    25 al 26 de junio

    El evento "San Pedro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón entre el Martes 25 y el Miércoles 26 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Grañas do Sor   en  Mañón
    1 al 2 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Antonio que se celebrará en Grañas do Sor, en el municipio de Mañón. Durante ambas jornadas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Concurso de Pesca de Reo  en  Mañón
    09 de julio

    Nueva edición del Concurso de Pesca de Reo que tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón. El evento se llevará a cabo en el Río Sor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de O Barqueiro  en  Mañón
    14 al 16 de julio

    Los vecinos de O Barqueiro, en el municipio coruñés de Mañón celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme con  actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Carmen  en  Mañón
    16 de julio

    Un año más el municipio de Mañón celebrará la fiesta en honor al Carmen. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal de Riberas del Sor  en  Mañón
    29 al 30 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Cristóbal que se celebrará en el lugar de Riberas del Sor, perteneciente al municipio de Mañón, durante el mes de Julio. A lo largo de varias jornadas se celebrarán los actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Fiesta del Verano en el Puerto de Bares  en  Mañón
    29 de julio

    El evento "II Fiesta del Verano en el Puerto de Bares" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de las categorías [8, Religiosa],[13 y Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ciclo de Música Soulpores  en  Mañón
    4 al 25 de agosto

    Nueva edición del Ciclo de Música Soulpores que tendrá lugar en el mes de Agosto en el municipio de Mañón. Durante varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de la mejor música soul a cargo de varias agrupaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Santa Rosa de O Barqueiro  en  Mañón
    9 al 11 de agosto

    Los vecinos de O Barqueiro, en el municipio de Mañón, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Santa Rosa. Entre los actos programados para la ocasión, destaca la misa solemne, en la jornada del sábado, y las grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Estaca Rock Fest  en  Mañón
    11 de agosto

    El evento "Estaca Rock Fest" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais do Barqueiro  en  Mañón
    8 al 10 de septiembre

    Fiestas patronales que se celebran en O Barqueiro, en la parroquia de Mogar del municipio de Mañón. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán disfrutar con la celebración de los actos religiosos, la Noite Meiga y las tradicionales verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme  en  Mañón
    23 al 24 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en el municipio de Mañón. Los actos programados comprenderán actuaciones musicales y la oración de misas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Outono Grañas do Sor  en  Mañón
    01 de octubre

    La parroquia de Grañas do Sor en el municipio de Mañón celebrará la Festa do Outono. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de una comida popular y de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Baixada do Río Sor en Piragua  en  Mañón
    08 de octubre

    Nueva edición de este evento deportivo que tendrá lugar en el municipio de Mañón, donde tanto niños como mayores podrán bajar en piragua por el Río Sor. La prueba estará formada por las categorías senior, juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y veteranos y las modalidades serán K-1, K-2, C-1 y C-2. La salida se efectuará desde Ribeiras do Sor y finalizará en el porto do Barqueiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival de Otoño  en  Mañón
    22 de octubre

    El municipio de Mañón acogerá, en el mes de Octubre, una nueva edición del Festival de Otoño. A lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán de un mercado de artesanía y productos de la tierra, actuaciones musicales y degustación de pinchos, bocadillos, bebidas y copas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Fin de Semana Micológico  en  Mañón
    27 al 29 de octubre

    El evento "II Fin de Semana Micológico" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón entre el Domingo 27 y el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [24, Jornada Micológica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller  en  Mañón
    21 al 26 de noviembre

    El evento "Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón entre el Jueves 21 y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Trail Concello de Mañón
    26 de noviembre

    El evento "I Trail Concello de Mañón" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Festa do Marisco do Barqueiro  en  Mañón
    8 al 9 de diciembre

    Fiesta gastronómica que se celebra cada año en el lugar de O Barqueiro, en el municipio de Mañón. Los asistentes podrán participar en el acto litúrgico, disfrutar con la tradicional degustación de marisco y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Artesanal e Local  en  Mañón
    09 de diciembre

    Nueva edición del Mercado Artesanal e Local que se celebrará, en el mes de Diciembre, en el municipio de Mañón, coincidiendo con la Festa do Marisco da Ría do Barqueiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Mañón
    15 de diciembre al 5 de enero

    Coincidiendo con estas fechas tan destacadas, el municipio de Mañón tendrá una variada programación lúdica, especialmente destinada a los más pequeños. Entre las actividades destacan el cine, las actuaciones musicales y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Motera Solidaria O Barqueiro  en  Mañón
    23 de diciembre

    El evento "Papanoelada Motera Solidaria O Barqueiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Ribeiras do Sor   en  Mañón
    03 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Ribeiras do Sor, en el municipio de Mañón, celebrarán la fiesta en honor a San Blas. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do Barqueiro  en  Mañón
    10 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de o Barqueiro, perteneciente al municipio de Mañón, celebrarán la tradicional fiesta do Entroido con actividades para niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Grañas de Sor  en  Mañón
    10 de febrero

    El evento "Entroido de Grañas de Sor" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Porto de Bares   en  Mañón
    10 de febrero

    El evento "Entroido de Porto de Bares " tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Vila de Bares  en  Mañón
    17 de febrero

    El evento "Entroido de Vila de Bares" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mañón el Lunes 17 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de Senderismo   en  Mañón
    17 de febrero

    Ruta de senderismo que tendrá lugar en el municipio de Mañón y que serán de aproximadamente 14 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Mañón
    23 de febrero

    La Biblioteca do Barqueiro, en Mañón, celebrará el día dedicado a Rosalía con un recital y una charla sobre la figura de la autora padronesa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Popular e Festa da Cervexa  en  Mañón
    24 de febrero

    El Pabellón de Esteiro, en el municipio de Mañón, acogerá un Xantar Popular e Festa da Cervexa, organizada por el Romaxe de Santa Rosa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Mañón
    5 al 10 de marzo

    El municipio de Mañón organizará diferentes actos, durante el mes de Marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

¿Qué ver o visitar en Mañón?

Fiestas de Mañón: Romerías patronales y marisco

El calendario de Fiestas en Marón viene marcado por los días festivos en honor a los patrones a los que se recuerda durante los días de las fiestas patronales en las parroquias o en las diferentes romerías de la localidad. También hay otros eventos relacionados con actividades deportivas en torno al río Sor o eventos gastronómicos.

Festa do Marisco

La Festa do Marisco do Barquero que se celebra cada mes de diciembre en Mañón es una de las fiestas gastronómicas de mayor importancia del final del año en toda la zona de la ría do Barqueiro. Es un fin de semana de fiesta gastronómica en la que degustar el mejor producto del mar en unas semanas previas a la navidad en la que el marisco está en un buen momento para ser degustado. La fiesta gastronómica se complementa con actividades musicales en formas de conciertos, verbena o charanga. Todo arranca el viernes previo con una misa de mañana en honor al sector marisquero aprovechando el festivo del 6 de diciembre.

Fiestas religiosas

Como ocurre en la totalidad de los ayuntamientos gallegos, en cada parroquia cuentan con sus propios patrones protectores y a ellos encomiendan las fiestas patronales de cada lugar. En el caso de Mañón las fechas señaladas son:

En Barqueiro tenemos la Festa do Carme en torno al 16 de julio y las Festa Patronais en honra de la Virxe María en septiembre.

En la parroquia de Bares, además de ser lugar de referencia para ver las procesiones de Semana Santa en Mañón, también se celebra el domingo más cercano al 29 de junio la fiesta de San Pedro.

Seguimos con la parroquia de Riberas do Sor donde sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal tienen lugar en primer fin de semana de agosto.

La parroquia de Grañas do Sor cuenta con tres fechas marcadas en rojo en su calendario festivo. El 13 de junio es San Antonio, sobre el 15 de agosto celebran San Mamede y el 2 de octubre tienen la festa do Rosario.

Por último, tenemos la parroquia de Mañón, en la cual se viven las fiestas de San Pedro y la Festa do Carme el cuarto domingo de septiembre.

Romerías

En Mañón se celebran dos romerías diferentes. La primera se localiza en la propia parroquia de Mañó. La Romería en Ponte Segade que tiene lugar en primer domingo del mes de julio y se hace coincidir en la zona con un interesante concurso de pesca de reo.

Por el otro lado tenemos la Romaría de Santa Rosa que se lleva a cabo en el área recreativa de Esteiro, en la parroquia de Barqueiro, en siguiente fin de semana al 15 de agosto.

Otros eventos

Fuera de lo religioso y también como evento a destacar en el calendario de fiestas en Mañón tenemos en el mes de septiembre una prueba deportiva muy esperada que nos lleva a surcar el río Sor con una piragua. La Baixada do Río Sor concentra a palistas de todas las categorías en canoa o en kayak desde hace más de 20 años.

Podemos citar también en Riberas do Sor la exposición de camelias el viernes de Semana Santa que forma parte del calendario de eventos que organiza cada año el ayuntamiento.