Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Taboadela > Conociendo Taboadela en Taboadela

Conociendo Taboadela

Conociendo Taboadela. Acercate a Taboadela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Conociendo Taboadela
Ayuntamiento Taboadela Fiestas Taboadela

A tan sólo 12 Km. de la ciudad de Ourense, está la capital de este bello municipio, Taboadela.

Si nos fijamos en su evolución a lo largo de la historia, comprobaremos que existen interesantes hallazgos pertenecientes a la romanización, como son restos de calzadas romanas en las parroquias de San Miguel de Taboadela y Santiago de Rabeda, donde fue descubierta el Ara Fundacional Romana; también ruinas de una fábrica romana de ladrillo en A Petada, lugar de la parroquia de San Xurxo de Touza; o bién, un cementerio perteneciente a la etapa paleocristiana.

En este municipio nos esperan interesantes atractivos. Su belleza puede observarse desde sus miradores Alto do Castro o Alto de San Xoán, lugar en el que se enclava un área recreativa y se levanta un hermoso monumento a la familia, realizado por el escultor local Xosé Cid. Mientras que su patrimonio cultural está formado por un amplio y bello abanico de iglesias y capillas. Así, por ejemplo, podemos mencionar las iglesias de Santiago de Soutomaior y San Xurxo de estilo románico; las de Santa María de Torain y Santiago de Rabeda, las dos de estilo barroco, destacando en la última, la imagen romanica de la piedra del Apóstol Santiago; y, la iglesia de la capital de municipio, la de San Miguel. No debemos olvidarnos de la sepultura de un caballero de la Orden de Santiago (s. XIII) y de la lápida medieval de Soutomaior.

También, merecen una especial atención los diversos cruceiros, petos de ánimas o los pazos y casas señorales de la localidad. Sobresaliendo entre estas edificaciones civiles, el Castillo Medieval y el castro de de Outeiro de Boa Madre, entre otros.

Más información

www.taboadela.es
Tel. Ayuntamiento: 988 439 315

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta