1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán, San Pedro, San Antonio e Virxe do Carme en Santa Comba

San Xoán, San Pedro, San Antonio e Virxe do Carme en Santa Comba. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán, San Pedro, San Antonio e Virxe do Carme en Santa Comba (juan, xoan, xoao, xan, antón, virgen, virxen, carmen, corpus christi, cristi, religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, queimada, aguardiente, augardente, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, verbena, orquesta, orquestas, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas).

San Xoán, San Pedro, San Antonio e Virxe do Carme en Santa Comba
martes 11 junio
- al -
lunes 01 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Un año más el municipio de Santa Comba celebrará las fiestas de San Xoán, San Pedro, San Antonio y Virxe do Carme.

Domingo 11 de Junio, comenzará la celebración en honor al Corpus Christi con pasacalles a cargo de Campantes da Baña a las 10.00 horas. A las 12.15 horas se oficiará la misa seguida de procesión. Al finalizar los actos, a las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por los Campantes da Baña y el trío Banarama.

Viernes 23, comenzará la celebración en honor a San Xoán con una gran sardiñada a las 21.00 horas, que dará paso a las 23.30 horas a una quiemada popular. A las 00.00 horas se encenderá la cachela de San Xoán y a las 00.30 horas, la verbena estará animada por la disco móvil CDC. 

Miércoles 28, a las 21.30 horas los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de una foliada con Axio Mouro. A las 22.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Rosa Facal. A las 23.00 horas As Fillas de Cassandra ofrecerán un concierto y a las 00.30 horas la orquesta Gran Parada y Dj Rokiño serán los encargados de animar la verbena.

Jueves 29, a las 10.30 horas el pasacalles estará a cargo de Axio Mouro. A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor a San Pedro. A las 14.15 horas dará comienzo la sesión vermú amenizada por la orquesta Ritmo Joven, formación que animará la verbena de las 23.00 horas junto al grupo Bomba.

Viernes 30, los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio de la misa en honor a San Antonio. Al finalizar el acto religioso se podrá disfrutar de la sesión vermú a cargo del trío Alborada.

Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar un espectáculo de magia de la mano del Mago Teto.

A las 23.00 horas la verbena estará animada por la orquesta El Combo Dominicano y La Mega CDC.

Sábado 1 de Julio, a las 09.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria tradicional. A las 11.00 horas la charanga NBA animará el pasacalles. A las 13.00 horas los asistentes podrán asistir al oficio de la misa en honor a la Virxe do Carme. A las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú amenizada por la citada charanga y la orquesta Escaparate.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas la charanga NBA realizará un pasabares, y a las 23.00 horas la verbena estará animada por las orquestas Escaparate y París de Noia, y la disco móvil CDC.

El municipio de Santa Comba celebrará las fiestas de San Xoán, San Pedro, San Antonio y Virxe do Carme. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos, degustar sardinas y disfrutar con las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Corpus e San Xoán)

Programa 2019:
Un año más el municipio de Santa Comba celebrará la fiesta del Corpus e San Xoán. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos, degustar sardinas y churrasco, disfrutar con las actuaciones musicales de la orquesta Nueva Fuerza, los DJs Groove Amigos, la charanga Os Celtas, el trío Elite y las discotecas móviles Mega y Elite y deleitarse con la cachela (fogueira) de San Xoán.

San Xoán, San Pedro, San Antonio e Virxe do Carme en Santa Comba
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santa Comba?