1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LI Curtas - Festival do Imaxinario en Vilagarcía de Arousa

LI Curtas - Festival do Imaxinario en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LI Curtas - Festival do Imaxinario en Vilagarcía de Arousa (film fest, cine, regreso al futuro, imaginario, festival, festivais, galas, villagarcia de arosa).

LI Curtas - Festival do Imaxinario en Vilagarcía de Arousa
domingo 27 octubre
- al -
martes 05 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición del Festival do Imaginario, también conocido como Curtas Film Fest, que se celebrará desde el viernes 27 de Octubre al 5 de Noviembre en la localidad de Vilagarcía de Arousa.

El evento, que nación como un festival aficionado, se ha convertido con el paso de los años en punto de encuentro del mundo del cine, la literatura y el cómic, transformándose en un certamen multidisciplinar.

Este año el festival incluirá en su programación la proyección de la película El fantasma de la ópera de 1925, con una banda sonora interpretada en directo por el trío Caspervek y con la muestra titulada Los tesoros perdidos de Indiana Jones donde se podrán ver hasta un centenar de objetos representativos de las aventuras del legendario arqueólogo, que este verano se despidió de las grandes pantallas con su quinta y definitiva entrega. 

El certamen contará este año en su apartado fílmico con 23 películas a concurso que optarán a sus once premios, y con la proyección de otros 95 cortometrajes. El Premio Mestre do Fantástico recaerá este año en el realizador Lamberto Bava y en el compositor Fabrio Frizzi, ambos italianos, y en el director británico Neil Marshall, director de algunos episodios de series como Juego de Tronos o Westworld y de la película de culto Dog Soldiers o de films como Constantine o Timeless.

El mundo del cómic y la literatura fantástica también tendrá, como cada año, su espacio en el festival.
El Curtas tampoco se olvidará en su programación de la charlas y de los encuentros con los creadores ni de otras actividades paralelas como la feria de artesanía y objetos curiosos o de los talleres creativos.

Más información

http://curtas.org/festival/

Festival do Imaginario, también conocido como Curtas, que se celebrará en Vilagarcía de Arousa. El festival se ha convertido con el paso de los años en punto de encuentro del mundo del cine, la literatura y el cómic. Su programación incluirá, entre otras actividades, exposiciones, sesiones de firmas y charlas.

Ediciones anteriores

2022 (L Curtas - Festival do Imaxinario)

Nueva edición del Festival do Imaginario, también conocido como Curtas Film Fest, que se celebrará desde el viernes 21 al 30 de Octubre en la localidad de Vilagarcía de Arousa.

El evento, que nación como un festival aficionado, se ha convertido con el paso de los años en punto de encuentro del mundo del cine, la literatura y el cómic, transformándose en un certamen multidisciplinar.

Viernes 21 de Octubre, el encargado de dar el pistoletazo de salida al L Curtas, el Delorean de "Regreso al futuro" que estará en la calle Alcalde Rey Daviña de 16.00 a 21.00 horas. Los fans podrán disfrutar de la saga en pantalla gigante en el Salón García, con la proyección de la primera película el propio viernes a las 21.30 horas, la segunda parte el sábado 22 a las 17.45 horas y la tercera parte el domingo 23 a las 17.45 horas.

Además de la proyección de los diferentes cortos y largometrajes, el viernes 28 a las 21.15 horas se podrá ver el "Nosferatu Eine Symphonie des Grauens" con la música de la banda en sonora en directo con el quinteto Caspervet.

En la sección de Alucine se podrá disfrutar de películas como "The Nanny's Night" de Ignacio López el sábado 29 a las 19.35 horas, "The Rocky horror picture show" de Jim Sharman, en el Auditorio a las 21.30 horas o"La pasajera" de Raúl Cerezo y Fernando González el domingo 30 a las 17.45 horas.

En la sección Pequecurtas llegan dos clásicos de Hayao Miyazaki: "El Castillo Ambulante" y "El Castillo en el Cielo". El domingo 23 y domingo 30 a las 12.00 horas, respectivamente.

Entre las actividades paralelas hay una visita a la exposición de Regreso al futuro el sábado 22 a las 17.00 horas y otra a la de Flavio Greco a las 18.00 horas el domingo 23.
También tendrán lugar los tradicionales encuentros con Mick Garris el jueves 27 a las 19.00 horas, el viernes 28 con Salvador Larroca y Javier Olivares y el sábado 29 con Dave Mckean y Lone Fleming.

Los días 28, 29 y 30 de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas tendrá lugar un Mercado de Artesanía y Objetos Curiosos.
LI Curtas - Festival do Imaxinario en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás
2019 (XLVII Curtas Film Fest - Festival Internacional de Cine e Banda Deseñada)

Nueva edición del Festival Internacional de Cine e Banda Deseñada, también conocido como Curtas Film Fest, que se celebrará desde el viernes 25 al domingo 3 de Noviembre en la localidad de Vilagarcía de Arousa.

El festival, que nación como un festival aficionado, se ha convertido con el paso de los años en punto de encuentro del mundo del cine, la literatura y el cómic, trasformándose en un certamen multidisciplinar.

El XLVII Curtas Film Fest tendrá este año como temática el mundo de Harry Potter y se desarrollará en el Auditorio Municipal y en los salones García y Rivas Briones y en su programa incluirá, entre otras actividades, la proyección cinematrográfica de las películas Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, sesiones de firmas, obradoiros, una zona de juegos de mesa y videojuegos, concursos... El festival también tiene programada una feria de artesanía y objetos curiosos que se llevará a cabo en la rúa Alcalde Rei Daviña.

En el apartado oficial, serán seis largometrajes los que compitan este año; Nubes de cartón, H0us3, Dos veces tú, Sea beasts, Amor en polvo y Bliss, además de otros tantos cortometrajes, documentales y videocreaciones.

LI Curtas - Festival do Imaxinario en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?