De turismo por Dozón

De turismo por Dozón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de De turismo por Dozón.

De turismo por Dozón
De turismo por Dozón
De turismo por Dozón
De turismo por Dozón
De turismo por Dozón

¿Dónde es?

Más información

Tel. Ayuntamiento: 986 780 471

Info

Dozón es un pueblo de la comarca del Deza, en la provincia de Pontevedra, cuya actividad económica se centra principalmente en la agricultura, cuya producción se utiliza en el consumo propio, y la ganadería.
Numerosos ríos y riachuelos atraviesan el municipio conformando una extensa red hidrográfica. En las proximidades del monte Pena de Francia, por ejemplo, nace el Asneiro, también llamado Dezón. Se trata del río que da nombre a la comarca y al propio ayuntamiento y es popularmente conocido como río Deza debido a un error ortográfico en la cartografía del siglo pasado. La Sierra de A Pena de Francia es la cota más elevada del municipio y un lugar que ofrece una magníficas vistas de la zona y que esconde una preciosa ermita a la que cada año se acude en una multitudinaria romería.
Dozón acoge en su término un valioso patrimonio artístico que permite a quien aquí se acerque conocer de un vistazo la ajetreada historia del lugar. La capital del municipio, O Castro, fue fundada sobre uno de los muchos castros que los celtas habitaron y de los que todavía se conservan numerosos vestigios. Por su buen estado de conservación destacaremos los castros de San Breixo, en Maceiras, y el de Santa María en la parroquia de Dozón. De la época romana conservan puentes y restos de una calzada romana que conducía a tierras de Camba.
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Dozón que es de estilo románico. Y la Iglesia de San Pedro de Vilanova que forma el monumento histórico - artístico más importante de Dozón. Esta iglesia de estilo románico formaba parte, inicialmente, del monasterio con el mismo nombre. También son importantes la Iglesia de San Juan de Sixto (siglo XVI), la Ermita de San Amaro y el Pilar también en Sixto, la Ermita de Santo Domingo de Anguiédo y la Ermita de la Virgen de la Pena de Francia.
Dozón es un lugar ideal para la práctica de actividades en contacto directo con la naturaleza. Sus frondosos valles y montes, surcados por innumerables riachuelos y arroyos, invitan sobre todo al paseo. El senderismo, el cicloturismo o las excursiones a caballo encuentran aquí las mejores condiciones para su disfrute.

El municipio de Dozón es un lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y de la belleza del típico paisaje interior de Galicia. Los valles, ríos, montes y prados invitan a caminar y a degustar los productos de esta tierra.

Opiniones de las visitas