Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Paderne > De turismo por Paderne en Paderne

De turismo por Paderne

De turismo por Paderne. Acercate a Paderne y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre De turismo por Paderne

Ampliar

De turismo por Paderne
Ayuntamiento Paderne Fiestas Paderne

El término municipal de Paderne ocupa la orilla derecha de la Ria de Betanzos y se extiende hacia el interior hasta llegar al límite con el de Irixoa.

El marco natural que rodea el municipio de Paderne y, sobre todo, los ríos que lo bañan (Lambre y Mandeo) son su principal seña de identidad, de manera ha sido distinguido con el lema de Paraíso entre ríos. Pero además de naturaleza, Paderne también cuenta con una importante tradición histórica en la que tuvieron un papel destacado la familia de los Andrade, y cuya huella todavía está presente en construcciones, puentes y fuentes.

Se mire por donde se mire, Paderne desborda encantos naturales para poder presumir. La naturaleza es lo más llamativo y disfrutar de ella se convierte en algo obligado al llegar a este municipio coruñés. Pero también se puede disfrutar de las playas que posee, así como recorrer parte del camino de Santiago que lo cruza, o simplemente, acudir a algunos de sus locales hosteleros para disfrutar de su rica gastronomía elaborada con productos naturales.

El área de recreo de Chelo es el enclaves más visitado del municipio, ya que cuenta con un aula de naturaleza donde los visitantes pueden conocer todos los secretos de esta "fraga". Las playas también ocupan un lugar destacado en Paderne, que cuenta con dos arenales bien diferenciados: el de A Xurela, muy abrigoso y tranquilo, ideal para pasar un día con toda la familia; y el de Abeleira. Además, Paderne también llega hasta la ría de O Pedrido, un entorno que supone una importante zona natural.

Pero además del paisaje, en este municipio hay varios monumentos que poder visitar, como son los castros de Croa, Montecelo, Mamede o Monte do Castelo, así como las iglesias de San Pantaleón das Viñas, Santo Estevo de Quintás, San Xoán de Villamourel o San Salvador de Velouzás. No faltan tampoco los cruceros, las capillas, las fuentes y los molinos típicos gallegos, además de los pazos y casas señoriales y el antiguo hospital de Guende.

Más información

www.concellodepaderne.com
Tel. Ayuntamiento: 981 797 001

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta