Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Cerdedo-Cotobade > De visita por Cerdedo en Cerdedo-Cotobade

De visita por Cerdedo

De visita por Cerdedo. Acercate a Cerdedo-Cotobade y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre De visita por Cerdedo

Ampliar

De visita por Cerdedo
De visita por Cerdedo
De visita por Cerdedo
De visita por Cerdedo
De visita por Cerdedo
De visita por Cerdedo
Ayuntamiento Cerdedo-Cotobade Fiestas Cerdedo-Cotobade

En el municipio de Cerdedo podemos visitar monumentos de un gran valor arquitéctonico y con mucha historia.
De los monumentos religiosos que hay a lo largo de todo el municipio destaca la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de estilo neoclásico del siglo XVIII, guarda en su interior la imagen del Ecce-Homo, así como la imagen de San Juan Bautista. Otros monumentos religiosos de interés son la Iglesia Parroquial de Santo Tomé de Quireza que es de estilo barroco y neoclásico y destaca su retablo mayor también de estilo barroco, la Iglesia Parroquial de Santa María de Folgoso que se construyó sobre otra de época romána, Iglesia de San Estebo de Pedre probablemente del siglo XVI, la Capilla de San Antón del siglo XVI y la Capilla de San Lorenzo de estilo barroco.
Es de visita obligada la Plaza de Don Fernanado García Leiro de Cerdedo y la rectoral de estilo barroco.También destaca la calzada de época medieval y el puente de San Antón del siglo XIII de más de 30 metros de largo, que junto con la Capilla de San Antón forman parte del Conjunto Etnográfico de San Antón.
Es de gran belleza "A Eira da Ermida" en Filgueira en donde se encuentran un conjunto de 12 hórreos denominados "canastros" que se encuentran situados al lado de la Capilla de la Virgen de los Remedios, todos ellos en muy buen estado de conservación y "A Eira Grande de Pedre" en donde se encuentra un conjunto de 8 "canastros" al lado de la iglesia, la casa rectoral y el cementerio y "A Eira da Pena".
Para los amantes de los deportes de aventura este municipio dispone de una Escuela Municipal de Parapente, en el Monte de Seixo se encuentra la pista de despegue.



Más información

www.cerdedo.org
Telf. Ayuntamiento: 986753006

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta