Fiestas en Padrenda, ferias, romerías y festivales de Padrenda

(8)

Fiestas en Padrenda. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Padrenda, tenemos toda la información, entra e infórmate.

8 fiestas y eventos encontrados en Padrenda.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Crespos  en  Padrenda
    23 al 24 de junio

    Fiesta religiosa en honor a San Xoán que tendrá lugar en la parroquia de Crespos, en el municipio de Padrenda. Los oficioso religiosos, las variadas actuaciones musicales y una gran churrascada, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Lordelo  en  Padrenda
    7 al 8 de julio

    El municipio de Padrenda celebrará durante dos días la fiesta en honor a Santa Isabel de Lordelo. Los actos programados comprenderán una gran churrascada, la misa solemne y procesión, y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María Magdalena e Virxe dos Milagres de Freáns  en  Padrenda
    28 al 29 de julio

    Fiestas religiosas en honor a Santa María Magdalena y la Virgen de los Milagros que se celebrarán en el lugar de Freáns, perteneciente a la parroquia de Crespos del municipio de Padrenda. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos, degustar pimientos y sardinas y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Asunción de Monterredondo  en  Padrenda
    12 al 15 de agosto

    La parroquia de San Juan de Monterredondo, en Padrenda, celebrará sus fiestas en honor a Virxe da Asunción, con la oración de misas durante la mañana y gran verbena que se prolongará durante toda la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ciprián de Lavandeira  en  Padrenda
    15 al 16 de septiembre

    El municipio de Padrenda celebrará su fiesta religiosa en honor a San Ciprián de Lavandeira. Los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Rosario de Desteriz  en  Padrenda
    6 al 7 de octubre

    Los vecinos de A Notaria, en la parroquia de Desteriz perteneciente al municipio de Padrenda, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe do Rosario con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lisardo de Entrerríos  en  Padrenda
    3 al 4 de noviembre

    La aldea de Entrerríos, del concello de Padrenda festejará por primera vez las fiestas en honor a San Lisardo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Navideña  en  Padrenda
    23 de diciembre

    El evento "Fiesta Navideña" tendrá lugar en el municipio orensano de Padrenda el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

¿Qué ver o visitar en Padrenda?

Fiestas en Padrenda: fiestas parroquiales

Las fiestas en Padrenda son principalmente todas de tipo religioso. Cada parroquia cuenta con sus celebraciones propias en las que homenajean a santos y figuras religiosas durante uno, dos o tres días y que forman parte del núcleo festivo del pueblo al margen de algunas actividades populares, deportivas o culturales que puedan surgir puntualmente para ofrecer una alternativa de ocio diferente a lo habitual.

Fiestas parroquiales

No son pocas las parroquias que hay en Padrenda y en todas ellas tienen al menos una fiesta propia en la que celebrar y rendir homenaje a la figura de un patrón, un santo o una Virgen a la que se encomienda el culto cada templo del municipio. Son días de actos litúrgicos en forma de misa especial con la presencia de devotos no solo del propio pueblo, sino también de otras localidades que también profesan devoción al santo en cuestión. Las procesiones acompañando las imágenes homenajeadas también forman parte del ritual espiritual de estos días.

Paralelamente y como complemento casi inseparable de estas fiestas, las comisiones de fiestas de cada lugar preparan un amplio programa que busca aportar alternativas de ocio diferentes a lo puramente litúrgico. Para ello se cuenta con grupos de baile gallego, bandas de música folclórica tradicional y también con orquestas que aportar por la noche su arte para hacer bailar a los allí presentes. Las comidas o cenas populares o los talleres y actividades para los pequeños también forman parte muchas veces de estos programas de fiestas parroquiales.

La mayor concentración de fiestas religiosas la encontramos entre los meses de junio y de octubre, es decir, los más próximos al verano o dentro de la propia estación estival directamente. La primera destacada que podemos citar es la fiesta en honor a San Xoán de Crespos, ya a las puertas del verano.

Acto seguido tenemos en el mes de julio dos celebraciones diferentes. Recién iniciado el mes es el día de Santa Isabel de Lordelo y ya hacia finales del séptimo mes del año se celebra Santa María Magdalena e Virxe dos Milagres en el lugar de Frenas, perteneciente a la parroquia de Crespos.

Seguimos en agosto con la que probablemente sea la fiesta en Padrende más popular, la que se hace en honor a la Virxe dos Remedios de Vilar. En septiembre coge el relevo el San Cipirán de Lavandeira y octubre cierra este conjunto de fiestas religiosas destacadas en Padrenda con el Rosario de Desteriz. Octubre también es el mes en el que se celebra el Pilar en la zona de Pontebarxas.

Otras fiestas religiosas

Fuera de este calendario de fiestas parroquiales destacadas que se centran en el verano podemos encontrar también algunas otras celebraciones en otros momentos del año en formato romería. En este caso destacamos tres romerías. La romería de la Virgen de la Luz (Frieira), la de San Amaro en el mes de enero y la de San Miguel en el mes de mayo, ambas estas últimas celebradas en la parroquia de San Amaro.