Deporte en Muxía

Deporte en Muxía. Información, imágenes, mapa y ubicación Deporte en Muxía (deportes).

Deporte en Muxía
Deporte en Muxía
Deporte en Muxía
3
Muxía
Cómo llegar

Más información

http://www.concellomuxia.com
E-mail: info@concellomuxia.com
Tel. Ayuntamiento: 981 742 001
Oficina de Turismo: 981 742 563

Info

El municipio de Muxía se encuentra en plena Costa da Morte, en la parte occidental de la provincia de A Coruña. Es su privilegiada situación la que nos permite practicar numerosas actividades deportivas dentro de un marco de belleza incomparable.

En este sentido, aconsejamos recorrer en bicicleta o a pie la amplia red de carreteras existentes gozando, desde muchas de ellas, de maravillosas vistas panorámicas.

Para los más osados cabe la posibilidad de practicar deportes de aventura y riesgo; así como otros más convencionales como la caza, la pesca o el senderismo por multitud de rutas turísticas como pueden ser: el Camino a las "Caldeiras do Castro", el Camino Xacobeo de la Costa Muxía-Fisterra, Camino Monasterio de Moraime - Santuario Virgen de la Barca de Muxía, Carretera de la Costa Muxía - Faro Touriñán - Nemiña, la Ruta de los Elementos Etnográficos de Muxía y la Ruta del Románico.

Es, asimismo, recomendable la práctica del surf y demás deportes acuáticos en su costa, especialmente, en lugares como la playa de Nemiña, área que recibe gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año.

Por último, queremos resaltar la existencia de importantes áreas recreativas como son el merendero de Ponte Constante, el área del Castro, Fonte da Tella en Os Muíños o el área de Suxo y, como no, es interesante, también, la posibilidad de practicar montañismo en la subida al Monte Facho de Lourido (309 metros).

No podemos hablar de deporte, sin mencionar las variadas actividades lúdico - deportivas que organiza el propio ayuntamiento. Así, debemos diferenciar entre actividades de invierno y verano. De esta manera, mientras la práctica de las primeras queda reducida a las instalaciones del polideportivo, las segundas tienen como escenario los distintos espacios naturales. En este sentido, la corporación municipal programa cada año diferentes cursos de natación, salvamento, surf, voleiplaya, etc. y también algunos campeonatos como los de voley o el de tenis de mesa.

El ayuntamiento de Muxía posee una situación privilegiada, así como una geografía que nos permite practicar numerosas actividades deportivas y un turismo activo dentro de un marco de belleza inmejorable.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muxía?