Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas A Rúa > Deportes y Naturaleza en A Rúa en A Rúa

Deportes y Naturaleza en A Rúa

Deportes y Naturaleza en A Rúa. Acercate a A Rúa y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Deportes y Naturaleza en A Rúa

Ampliar

Deportes y Naturaleza en A Rúa
Deportes y Naturaleza en A Rúa
Deportes y Naturaleza en A Rúa
Deportes y Naturaleza en A Rúa
Ayuntamiento A Rúa Fiestas A Rúa

A Rúa, municipio de la provincia de Ourense, se encuentra ubicado en la comarca de Valdeorras. En él podemos encontrar una gran riqueza natural y numerosos restos que conforman un nada despreciable patrimonio arquitectónico. Pero, en esta ocasión, lo que nos ocupa es el medio natural, puesto que una vez que nos adentramos en estas tierras, descubrimos diferentes áreas recreativas que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y el aire libre.
En este sentido, es obligado visitar las Serras de Cereixido, de los Cabalos y Encina da Lastra, ya que son espacios naturales protegidos y destacan por su gran variedad en lo que a flora y fauna se refiere.
Pero es el Embalse de San Martiño el que le confiere al paisaje unas características insólitas. En este espacio natural protegido, de 7 km. de largo y 1700 m. de ancho, podemos localizar más de 600 especies de arbustos, además de ser una zona de paso obligado para todo tipo de aves migratorias. También, es un lugar ideal para la práctica de deportes como el piragüismo, la vela o la pesca.
Muy cerca se localiza el Área Recreativo-Deportiva de O Aguillón en la que contaremos con más de 10 hectáreas disfrute y muchas instalaciones deportivas como un pabellón polideportivo, piscinas descubiertas, canchas donde jugar al tenis, campo de fútbol, embarcaderos, etc.
Si seguimos el curso del río, más arriba, en A Rúa Vella, disfrutaremos del área recreativa de A Reza, cuya principal característica es la plantación de arces con una antigüedad de más de 50 años. O sino, también, tenemos el área de A Chopeira, que nos ofrece la posibilidad de practicar deportes como el golf.
Como se ha podido comprobar, en este bello municipio orensano, nos presenta un gran numero de alternativas en cuanto a deporte y naturaleza se refiere, sin olvidarnos de sus gentes y su gastronomía.

Más información

www.arua.es
www.aruadevaldeorras.com
Tel. Ayuntamiento: 988 310 116

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta