1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Dulce Nome de Xesús de Donas en Gondomar

Dulce Nome de Xesús de Donas en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Dulce Nome de Xesús de Donas en Gondomar (dulce nombre de jesus, virgen de los dolores, virxe dos dores, virxen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas).

Dulce Nome de Xesús de Donas en Gondomar
lunes 26 agosto
- al -
miércoles 28 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Donas, en el municipio de Gondomar, en honor al Dulce Nome de Xesús durante las jornadas del 26, 27 y 28 de Agosto

Sábado 26, comienzan las fiestas con pasacalles a las 9.30 horas con el grupo de gaitas Castro da Pedra Moura de Donas.
Por la noche se celebrará una gran verbena con el grupo América de Vigo y la orquesta Capitol.

Domingo 27 a las 10.00 horas tendrá lugar la entada de la Banda de Música en Gondomar de la Agrupación Musical Val Miñor. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión acompañada por la citada banda.
Llegada la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas Los Players y New York.

Lunes 28, a las 12.30 horas se celebrará la misa en honor  la Virgen de los Dolores, con posterior procesión que irá acompañada de la Banda de Música Municipal de Redondela.
Por la tarde a partir de las 17.00 horas se celebrarán las tradicionales cucañas y por la noche  la verbena de fin de fiestas estará amenizada por las orquestas Los Coleguitas y Olympus.

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Donas, en el municipio de Gondomar, en honor al Dulce Nome de Xesús. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

Ediciones anteriores

2022 (Dulce Nome de Xesús de Donas)

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Donas, en el municipio de Gondomar, en honor al Dulce Nome de Xesús durante las jornadas del 27, 28 y 29 de Agosto

Sábado 27, comienzan las fiestas a las 17.00 horas con unba fiesta infantil con hinchables gratuitos para los más pequeños de la casa. A las 19.30 horas actuará en la iglesia la Asociación Folclórica Santa Baia.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, el grupo Kamelot y el dúo Reflejos amenizarán la verbena.

Domingo 28, a las 10.30 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Agrupación Musical de Belesar en San Cibrá y a las 11.30 horas habrá un pequeño concierto en la iglesia de Donas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, cantada por la Coral de Donas, seguida de procesión acompañada por la citada banda.
Llegada la noche, la verbena estará amenizada por el trío Azar y la orquesta Alabama.

Lunes 29, a las 19.30 horas tendrá lugar el pasacalles a cargo de la charanga Nova Cubana. A las 20.00 horas se celebrará la misa en honor  la Virgen de los Dolores, con posterior procesión que irá acompañada de la citada charanga.
A las 22.00 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por la orquesta Saudade.

La novena dará comienzo el viernes 19 de Agosto a las 21.00 horas.

Leer menosmás
2019 (Doce Nome de Xesús de Donas)

Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Donas, en el municipio de Gondomar, en honor al Doce Nome de Xesús y la Virxe das Dolores, durante las jornadas del 24, 25 y 26 de Agosto.

Sábado 24, comienzan los actos a las 20.00 horas con la tirada de fuegos de artificio. A las 21.00 horas se celebrará la última novena y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con las orquestas Cinema y Saudade.
Durante todo el día un grupo de gaitas recorrerá la parroquia.

Domingo 25, a las 10.00 horas hará su entradas la Banda de Música de Vincios. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Santa Eulalia de Donas en honor al Doce Nome de Xesús, con posterior procesión y concierto de dicha banda.
Llegada la noche la orquesta Charleston y la formación Kubo amenizarán la verbena a partir de las 22.00 horas.

Lunes 26, comienzan los actos a las 11.00 horas con la entrada de la Banda de Música de Belesar, formación que también ofrecerá un concierto a las 12.30 horas en el recinto de la iglesia.
A las 16.00 horas habrá cucañas y a las 20.30 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión, en honor a la Virxe das Dores, acompañada por la citada banda de música.
A las 22.00 horas dará inicio la verbena con las orquestas Televisión y Tango.

Dulce Nome de Xesús de Donas en Gondomar Dulce Nome de Xesús de Donas en Gondomar
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Gondomar?