Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Ponteceso > El Mar desde Ponteceso en Ponteceso

El Mar desde Ponteceso

El Mar desde Ponteceso. Acercate a Ponteceso y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre El Mar desde Ponteceso

Ampliar

El Mar desde Ponteceso
Ayuntamiento Ponteceso Fiestas Ponteceso

Estamos ante uno de los pueblos marineros más bellos del litoral coruñés que todavía conserva sus calles estrechas, sus casas de corredor pintadas de blanco y balaustres de hierro o madera típicamente marineras.

Aquí nació el poeta Eduardo Pondal, cantor de la tierra bergantiñán, en el pazo de más destacada construcción de la villa, con un crucero entre palmeras, robles y pinos, a orillas del río. Refleja la importancia de sus obras el hecho de que uno de sus poemas más conocidos, "Os Pinos", fuera elegido como letra del Himno Gallego.

Como el resto de la Costa de Finisterre, el municipio de Ponteceso cuenta con innumerables playas de finísima arena. En la parte norte, la playa solitaria de Niñóns y cercana a Monte Blanco, la playa de Balarés que se convierte en punto de reunión durante el verano.

En la villa de Corme existen tres: la de la Arnela es muy pequeña y está situada al lado del pueblo. Recomendamos la Playa del Osmo, más amplia y cercana a la anterior, que dispone de duchas y servicios de socorrismo y, en la que en marea baja quedan al descubierto unas cuevas (furnas) donde durante el mes de Julio se celebra uno de los festivales de música más auténticos del verano gallego. El arenal más grande de Corme es la Playa de la Hermida, situada en el camino que va a la Pedra da Serpe. Enfrente a la playa, la pequeña isla de la Estrella ha sido el escenario de muchas leyendas.

La playa de Balarés con su pinar se encuentran en el interior de la ría a los pies de Monte Blanco. No hace falta llegar hasta la playa si queremos contemplar una de las estampas más bonitas de estas tierras: a la izquierda de la carretera encontraremos un conjunto de antenas en un alto y una vista espectacular: el pueblo de Ponteceso con la desembocadura del Río Allones en la Ría de Corme y Laxe formando la playa de Barra. Sin duda, un lugar de cámara de fotos. Al llegar abajo, la playa de Balarés se divide en dos pequeñas calas y un antiguo puerto utilizado para el transporte clandestino de wolframio en la II Guerra Mundial. El cuidado pinar que rodea este arenal está provisto de todos los servicios para realizar una comida campestre.

Finalmente, podemos enumerar los distintos arenales que acaban de conforman la geografía de este bello municipio marinero: Playa de O Morro (playa compuesta de rocas y arena sometida al fuerte oleaje de la zona), Playa de Santa Mariña de Brantuas (muy próxima a Rampa-Varadeiro de Santa Mariña de Brantuas, pero con difícil acceso), Playa de A Barda o Niñóns (ubicada en una ensenada donde fondean pequeñas embarcaciones de pesca), Playa de Arnela (playa urbana de fácil acceso pero carente de servicios disponibles), Playa de Osmo (esta playa incluye la praia da Furna que se integra en praia Osmo), Playa de Ermida (playa de mediano tamaño, aislada de núcleos urbanos pero muy visitada por gente de la zona) y Playa de Barra do Medio o Enmedio (rústica playa en la desembocadura de un río que adopta una superficie muy característica).

Más información

www.ponteceso.net
Tel. Ayuntamiento: 981 714 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta