Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Redondela > Entre el Barroco y el Románico en Redondela

Entre el Barroco y el Románico

Entre el Barroco y el Románico. Acercate a Redondela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Entre el Barroco y el Románico

Ampliar

Entre el Barroco y el Románico
Ayuntamiento Redondela Fiestas Redondela

En el municipio de Redondela existen varias iglesias que conservan, pese a las reformas y modificaciones para su mantenimiento, vestigios de la época románica y barroca. De ambos estilos podemos destacar en Redondela las siguientes:

Iglesia Parroquial de Santiago de Vilavella
Data de la primera mitad de siglo XV. Está ubicada en la parte más alta de la ciudad. Antiguamente consistía en una sola nave dividida en cinco tramos separados por arcos apuntados y con cubierta de madera. La capilla mayor es poligonal y está cubierta por una bóveda de nervios. En la fachada hay dos vanos: la entrada y el rosetón, y termina en forma de piñón coronado por un "Santiago matamouros".

Capilla de Santa Mariña (o Las Angustias)
Construida a comienzos del siglo XVIII es de reducidas dimensiones y planta rectangular. Lo más llamativo es su típica fachada barroca.

Iglesias de San Fausto de Chapela y San Andrés de Cedeira
Se encuentran en el mismo término municipal. La primera es de origen románico y planta de cruz latina y la de San Andrés construida en 1743 según los planos de Casa Novas.

Convento de Vilavella
Fue fundado en el año 1501 por "García Prego de Montaos" y terminado de construir en 1554. Pertenece a las monjas de San Lorenzo Justiniano. La iglesia consta de ábside y naves regulares. Está dividida en cinco tramos por arcos que coinciden en el exterior con otros tantos contrafuertes.
Las fértiles tierras que abarcan el municipio de Redondela, descubren numerosos yacimientos arqueológicos que nos documentan ampliamente en las diferentes etapas prehistóricas e históricas por las que pasó.

Ermita Nuestra Señora del Viso
Esta ermita está emplazada en un lugar de gran valor paisajístico.

-En este municipio también cabe destacar un interesante enclave arqueológico que se sitúa a unos 336 metros sobre el nivel del mar y se conoce indistintamente por "Coto do Castro", "Coto de Negros", "Monte do Castro" o "Castro Grande".
-En la parroquia de O Viso se ubica el "Castro da Peneda" (en sus tiempos, fortaleza medieval), a unos 324 metros sobre el nivel del mar y sirviendo de límite entre los municipios de Redondela y Soutomaior. Está coronado por una capilla en honor a la Virgen de la Peneda.

Más información

www.redondela.es
Tel. Ayuntamiento: 986 400 300

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta