1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Laxe

Entroido en Laxe. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Laxe (antroido, carnavales, carnaval, disfraz, disfraces, comparsas, comparsa, entroido, carrozas, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, chocolatada, chocolate).

Entroido en Laxe
Entroido en Laxe
lunes 10 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Laxe(59) cómo llegar

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Laxe celebrará la festividad pagana del Entroido los próximos días 10 y 17 de Febrero. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar y deleitarse en estas jornadas con los actos programados. 

Sábado 10, a las 17.30 horas comenzará el Desfile de Entroido y Comparsas con animación de la charanga ACDC y Lilicleta disco móvil.
A las 18.30 horas dará inicio la festa de Entroido con comparsas en el Pabellón. En la fiesta habrá hinchables, baile, música, fotomatón, filloas y chocolatada gratis.
El fin de fiesta lo pondrá la charanga ACDC.

Sábado 17, en esta jornada tendrá lugar el Enterro do Caietano. A partir de las 18.30 horas se celebrará el velorio y misa cómica a Don Caietano, en la Praza dos Voluntarios. Desfile de despedida animado por Latexo Percusión hasta la zona de Ramón Juega, que dará paso a la queima do Caietano en la playa.
La jornada culminará con música, baile, animación y malabares con Peque Disco Moc Moc a las 20.00 horas.

Más información

Tfno. Concello: 981 706 903

El municipio de Laxe celebrará la festividad pagana del Entroido con una programación que hará disfrutar a público de todas las edades.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Laxe celebrará la festividad pagana del Entroido los próximos días 19 y 26 de Febrero. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar y deleitarse en estas jornadas con los actos programados. 

Domingo 19 de Febrero, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Gaitas Maruxía. A las 17.30 horas dará inicio el Desfile de Entroidos y Comparsas, animado por Fanfarria Brassica Rapa. A las 18.30 horas el Pabellón Polideportivo acogerá la Festa de Entroidos y Comparsas con hinchables, bailes y animación.
Además tendrá lugar el II Certame Participativo de Entroido y el III Certame de Escaparates Entroideiros.
Actuación de Fanfarria Brassica Rapa.

Domingo 26, en esta jornada tendrá lugar el Enterro do Caietano. A partir de las 18.30 horas se celebrará el velorio y misa cómica a Don Caietano, en la Praza dos Voluntarios. Desfile de despedida animado por Latexo Percusión hasta la zona de Ramón Juega, que dará paso a la queima do Caietano en la playa.
La jornada culminará con música, baile y animación con Dj Rokiño a las 20.00 horas.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Laxe celebrará la festividad pagana del Entroido los próximos días 23 de Febrero y 1 de Marzo. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar y deleitarse en estas jornadas con los actos programados.

Domingo 23 de Febrero, a las 17.30 horas dará inicio el Desfile de Comparsas con salida desde la Casa do Concello y fin en la praza Ramón Juega, lugar donde se llevarán a cabo las actuaciones de las comparsas e Entroidos a partir de las 18.30 horas y donde además habrá animación, juegos, obradoiros y globoflexia.
A las 19.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios, acto que dará paso al juicio y a la actuación de la formación O Tren da Unha.

Domingo 1 de Marzo, en esta jornada tendrá lugar el Enterro do Caietano. A partir de las 17.00 horas se celebrará el velorio delante de la Casa Consistorial. A las 18.00 horas saldrá la procesión rumbo a la praza Ramón Juega, animada por la batucada Malandros, y acto seguido se celebrará la misa cómica que dará paso a la quema del finado en la playa.
La jornada culminará con una gran fiesta.

Entroido en Laxe Entroido en Laxe
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Laxe?