1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en A Pobra do Brollón

Entroido en A Pobra do Brollón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en A Pobra do Brollón (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, salcedo, entroido, carrozas, comparsas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, chocolatada, chocolate, puebla de brollón).

Entroido en A Pobra do Brollón
Entroido en A Pobra do Brollón
sábado 01 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de A Pobra de Brollón festejará un año más el Entroido del 1 al 13 de Febrero con un programa de actividades para el disfrute de niños y mayores.

Los jueves 1 y 8, a las 18.30 horas en la Praza da Peza tendrá lugar la Queima de Compadres y Comadres, que dará paso a la chocolatada.

Domingo 4, a las 17.00 horas se impartirá el obradoiro de entroideirx; taller artístico para niños y niñas.

Sábado 10, Desfile de Disfraces, Carrozas y Comparsas. A partir de las 17.00 horas niños y mayores podrán disfrutar de éste desfile que llenará las calles de la localidad de alegría y color y cuyo punto de salida será el cruce de la carretera de Saa.

Entroido de Salcedo:
Del sábado 10 al martes 13 de Febrero se celebrará el Entroido de Salcedo.

El sábado 10 y domingo 11 se podrá disfrutar de funciones de teatro.

Domingo 11, en este día tendrá lugar la lectura del pregón, seguido de disfraces de campo, madamas y danzantes.

Lunes 12, en esta jornada saldrá el Oso.

Martes 13, en la última jornada tendrá lugar la cena popular.

Desde el sábado 10 al martes 13 también se celebrarán bailes de disfraces, en horario de noche, en el Local Multiusos de Salcedo.

El municipio de A Pobra de Brollón festejará el Entroido con la celebración de diversas actividades, entre ellas el tradicional Desfile de Disfraces, Carrozas y Comparsas, que llenará las calles de la localidad de alegría y color.

Ediciones anteriores

2019 (Entroido)

El municipio de A Pobra de Brollón festejará un año más el Entroido.

Jueves 13 de Febrero, Xoves de Compadres, Concentración a las 18.00 horas, queima a las 18.30 horas y chocolatada al término.

El viernes 14 se impartirá en la casa da cultura un obradoiro de comadres de caretas y disfraces en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Jueves 20, Xoves de Comadres. Comienza la concentración a las 18.00 horas, a las 18.30 horas tendrá lugar la queima y acto seguido la chocolatada.

Sábado 22Desfile de Disfraces, Carrozas y Comparsas. A partir de las 17.00 horas niños y mayores podrán disfrutar de éste desfile que llenará las calles de la localidad de alegría y color y cuyo punto de salida será el cruce de la carretera de Saa.
El desfile contará con la animación de una charanga y culminará en la Casa da Cultura Olga Novo, donde se llevará a cabo la entrega de premios.

Entroido en A Pobra do Brollón Entroido en A Pobra do Brollón Entroido en A Pobra do Brollón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?