1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en A Rúa

Entroido en A Rúa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en A Rúa (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, cea, cena, ceas, cenas).

Entroido en A Rúa
lunes 10 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de A Rúa celebrará la popular fiesta pagana del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar en estas jornadas carnavalescas con los actos programados para la ocasión.

Sábado 10 de Febrero, Festa infantil con circo menudo, disfraces, música, chocolatada…Estación de autobuses (carpa climatizada)a partir das 17.30 horas. 

Lunes 12I Cea popular do Entroido.Menú: empanada, sopa de cocido, costilla de ternera asada, orellas de Entroido, café y chupitos. Con actuación de Rafa Torres. Estación de autobuses (carpa climatizada) a las 21.30 horas. Precio: 20 euros.

Martes 13Desfile de comparsas. Salida del Campo Grande y fin en la Praza da EstaciónA partir das 16.30 horas. Con premios especiales para los disfraces más vistosos.

Miércoles 14Enterro da Sardiña. Velatorio en el Atrio de San Estevo y fin en la Praza César Conti. A partir das 20.00 horas.

Más información

Tfno. Concello: 988 310 116

El municipio de A Rúa celebrará la popular fiesta pagana del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar en estas jornadas carnavalescas con los actos programados para la ocasión, como el Gran Desfile de Comparsas y el tradicional Enterro da Sardiña, con el que se pondrá punto final a estos alegres y coloridos días de fiesta.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de A Rúa celebrará la popular fiesta pagana del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar en estas jornadas carnavalescas con los actos programados para la ocasión.

Domingo 19 de Febrero, a las 17.30 horas se podrá disfrutar con Petit Cabaret de la compañía Pista Catro, en el Centro Cultural Avenida.

Martes 21, en este día se celebrará el Gran Desfile de Comparsas que saldrá a partir de las 16.30 horas desde la rúa Irmáns Xurxo recorriendo a su paso las principales calles de la villa. Al término del desfile se realizará la entrega de las ayudas a las comparsas participantes.

Miércoles 22, en esta jornada tendrá lugar el Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas dará comienzo el velatorio en el atrio de la iglesia de Santo Estevo y finalizará en la plaza César Conti, donde se llevará a cabo la incineración.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Desde el 22 al 26 de Febrero el municipio de A Rúa celebrará la popular fiesta pagana del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar en estas jornadas carnavalescas con los actos programados para la ocasión.

Sábado 22, en este día se celebrará el Gran Desfile de Comparsas que saldrá a partir de las 17.30 horas desde la Cooperativa recorriendo a su paso las principales calles de la villa. Al término del desfile se realizará la entrega de las ayudas a las comparsas participantes.

Martes 25, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar en la rúa Doctor Vilar una Festa Infantil de Entroido donde habrá obradoiros, maquillaje, globoflexia, música, hinchables, dulces y chocolatada.

Miércoles 26, en esta jornada tendrá lugar el Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas dará comienzo el velatorio en el atrio de la Rúa Vella y finalizará en la plaza César Conti, donde se llevará a cabo la incineración.

Entroido en A Rúa Entroido en A Rúa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento