1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Cabana de Bergantiños

Entroido en Cabana de Bergantiños. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Cabana de Bergantiños (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, hinchables, colchonetas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Entroido en Cabana de Bergantiños
Entroido en Cabana de Bergantiños
Entroido en Cabana de Bergantiños
jueves 13 febrero
- al -
domingo 23 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos del municipio de Cabana de Bergantiños festejarán el Entroido.

Martes 13 de Febrero, Martes de Entroido. A partir de las 17.00 horas habrá una jornada de diversión, hinchables, música, actividades entroideiras y degustación de dulces de Entroido en el Pabellón Municipal.
A partir de las 18.30 horas, comezará la pasarela infantil de disfraces y el Concurso de comparsas, que contará con premios en metálico, y fin de fiesta a cargo del dúo Primera Fila.

El viernes 23 (Día de Rosalía de Castro), a partir de las 11.30 horas se llevarán a cabo en la Escola de Vela las siguientes actividades:
-Obradoiro y desgustación del Caldo de Gloria
-Lectura colectiva en homenaje a los versos de la poeta con las intervenciones: de la poeta cabanesa Matilde Vilariño Pose, Asociación Íntegro, Escola Municipal de Teatro, Son de Cabana, Xunta Local AECC de Cabana de Bergantiños, Cáritas Cesullas, Canduas y Borneiro.

Más información

http://www.concello-cabana.es/gl/node/2777
Tfno. Concello: 981 754 020http

El municipio de Cabana de Bergantiños celebrará la fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar de unas jornadas carnavalesca donde no faltará la música, la diversión, la alegría y el color.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Los vecinos del municipio de Cabana de Bergantiños festejarán el Entroido desde el 19 al 23 de Febrero.

Domingo 19 de Febrero, comienza el Entroido con el tren entroideiro que hará un recorrido por las parroquias junto al grupo Os Farrapos y la Charanga Infantil dos Cabezóns.

Martes 21, habrá una jornada de diversión, hinchables, música, actividades entroideiras y degustación de dulces de Entroido a partir de las 17.00 horas.
A partir de las 18.30 horas, comezará la pasarela infantil de disfraces y la de comparsas, que contará con premios en metálico, y fin de fiesta a cargo del trío Karma.

Por tercer año se celebrará el Concurso Crea un Meco. El certamen consiste en la elaboración de un muñeco o un espantapájaros que deberá ser colocado en una propiedad privada (casa, huerta, finca, jardín...) de la persona participante. Deberá ser una representación con temática asociada a los trabajos de campo, del mar, el despertar de la naturaleza o expulsar la invernada y los malos augurios.
Las fotos y vídeos del meco podrán enviarse a través de WhatsApp en el 609 212 230 o en el correo cultura.concello@gmail.com. El plazo estará abierto hasta el 22 de Febrero.

El jueves 23 (Día de Rosalía de Castro), a partir de las 11.30 horas se llevarán a cabo en la Escola de Vela las siguientes actividades:
-Transformando en música versos escritos por Rosalía
-Obradoiro y desgustación del Caldo de Gloria
-Intervención de la poeta cabanesa Matilde Vilariño Pose
-Asociación Íntegro, Escola Municipal de Teatro, Son de Cabana
-Xunta Local AECC de Cabana de Bergantiños
-Cáritas Cesullas, Canduas y Borneiro
Leer menosmás
2019 (Entroido)

El próximo martes 25 de Febrero(festivo local), los vecinos del municipio de Cabana de Bergantiños festejarán el Entroido con la celebración de una gran jornada carnavalesca que se celebrará en el Pabellón Municipal.

La fiesta comenzará a las 17.00 horas y en ella habrá pasarela infatil de disfraces y concurso de comparsas, además de baile a cargo de Judith Cundíns.
Tampoco faltarán los hinchables, los juegos, los obradoiros de maquillaje y la degustación de orellas de Entroido.

Entroido en Cabana de Bergantiños Entroido en Cabana de Bergantiños
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cabana de Bergantiños?