1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Lugo

Entroido en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Lugo (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas).

Entroido en Lugo
Entroido en Lugo
domingo 09 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(203) cómo llegar

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Lugo celebrará la festividad del Entroido con un amplio programa destinado al disfrute de público de todas las edades.

Del viernes 2 al lunes 12 de Febrero se celebrará el Mercado de Productos Tradicionales de esta época de Entroido en el Mercado Tradicional de los martes y viernes en la Praza de Abastos. Además el sábado 3 se recuperará la Feria de Nadela, con un mercado con más de 70 puestos con productos típicos y un concurso de disfraces.

Viernes 9, 20.00 horas se llevará a cabo en la Casa Consistorial la lectura del pregón. A continuación comenzará el concierto de Condesadores de Fluzo. A las 21.30 horas la charanga Louband animará el recinto histórico.

Sábado 10
, a partir de las 12.30 horas comenzará la animación con Peterpunk e o neno imperdible, de la compañía As Monchas, en la Praza Maior.
A partir de las 17.00 horas se llevará a cabo un Concurso Infantil de Disfraces en la Praza Maior. Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar de la animación a cargo de Tambukda y Patty Difusa, y a partir de las 21.30 horas, Bloco Meigallo esará en el reinto histórico.

Domingo 11, a partir de las 12.30 horas A Vela Circo representará su espectáculo O Último en la Praza Maior.

Lunes 12, llegará a la praza Maior la Gala de Circo Introitus con las actuaciones de Kanbahiota, Lila Star, Isla Letriska y Paco Nogueiras, continuando las actividades a las 20.00 horas con la actuación de Bloco Meigallo y a las 22.00 horas con Unión Phenosa por el recinto histórico.

Martes 13, entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 19.00 horas se celebrará la segunda edición de la Festa da Filloa en la rúa Quiroga Ballesteros. Por la mañana también se podrá disfrutar con el espectáculo Rogelio, un paiaso en recuperación.
Por la tarde, tendrá lugar el Concurso de Disfraces en la categoría de adultos, y durante la deliberación del jurado el publico disfrutará con la animación de Tambukda.

El miércoles 14 se pondrá punto final al Entroido de Lugo con el Enterro da Sardiña, a las 20.00 horas en la praza Maior.

Más información

Tfno. Concello: 982 297 100

El municipio de Lugo celebrará la festividad del Entroido con un amplio programa destinado al disfrute de público de todas las edades. Animaciones de calle, actuaciones musicales, espectáculos para los más pequeños o el Concurso de Disfraces, en sus modalidades infantil y adulto, serán algunos de los actos lúdico-festivos que se podrán disfrutar.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Lugo celebrará la festividad del Entroido con un amplio programa destinado al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes.

Viernes 17, a las 20.00 horas se llevará a cabo en la Casa Consistorial la lectura del pregón a cargo de Marta Veiga. A continuación comenzará el concierto de Condesadores de Fluzo. A las 21.30 horas la charanga Louband animará las calles de Lugo.

Sábado 18, a las 17.00 horas tendrá lugar el Gran Concurso de Disfraces Infantil en la praza Maior. Durante la deliberación del jurado, los pequeños podrán disfrutar con el espectáculo Clownamorado de Rudi Dudi. A las 20.00 y 22.00 horas habrá animación por las calles a cargo, respectivamente, de Tambukda y Brassica Rapa.

Domingo 19, a las 12.30 horas Peter Punk representará su espectáculo Chungo que te cagas.

Lunes 20, a las 18.30 horas la praza Maior acogerá la celebración de la Gala de Circo Introitus y a las 20.00 horas Bloco Meigallo recorrerá las calles. A las 22.00 horas la charanga Unión Phenosa también animará las calles.

Martes 21 (festivo local), Por la mañana, a las 12.30 horas, A Gramola Gominola ofrecerá un concierto y por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar el Gran Concurso de Disfraces Adulto. A las 18.00 horas la formación Carta de Ajuste ofrecerá un concierto.

El miércoles 22 se pondrá punto final al Entroido de Lugo con el Enterro da Sardiña, a las 20.00 horas en la praza Maior.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Lugo celebrará desde el 21 al 26 de Febrero la festividad del Entroido con un amplio programa destinado al disfrute de público de todas las edades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes.

Viernes 21, a las 20.00 horas se llevará a cabo en la Casa Consistorial la lectura del pregón. A continuación, diversas charangas animarán con su música las calles de Lugo.

Sábado 22, en esta jornada se llevará a cabo el Gran Concurso de Disfraces Infantil. Por la tarde todos los participantes se reunirán en la praza da Soidade a las 16.30 horas para comenzar media hora más tarde, a las 17.00 horas, el desfile por las distintas calles del casco urbano. El desfile, que culminará en la praza Maior, contará con el acompañamiento musical de la charanga VK Pinta.

Desde las 20.00 horas la citada charanga actuará en la Ronda das Fontiñas y a las 20.30 horas la charanga Terra Chá hará lo propio por diversas calles del centro. 
A las 23.00 horas la praza da Soidade acogerá la sesión de música DJ.

En las jornadas del domingo 23 y lunes 24 diferentes formaciones y charangas recorrerán a lo largo de todo el día las calles de la ciudad, para disfrute de los viandantes.

Martes 25 (festivo local), en este día se celebrará el Gran Concurso de Disfraces Adulto, cuyos participantes se concentrarán a las 16.30 horas en la praza da Soidade para comenzar a las 17.00 horas el recorrido acompañados por la charanga Paradela. El desfile finalizará en la praza Maior.

El miércoles 26 se pondrá punto final al Entroido de Lugo con el Enterro da Sardiña. A las 20.00 la finada saldrá desde el quiosco da música para incorporarse a la procesión en el Círculo das Artes. A continuación el cortejo fúnebre recorrerá distintas calles de la ciudad hasta culminar en la praza Maior, donde se leerán los ferretes por el alma de la difunta.

Entroido en Lugo Entroido en Lugo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?