1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Ribadeo

Entroido en Ribadeo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Ribadeo (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, cea, cena, ceas, cenas, baile, bailes, sorteo, sorteos, poxas, pujas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, cocido).

Entroido en Ribadeo
Entroido en Ribadeo
Entroido en Ribadeo
lunes 03 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de Ribadeo celebrarán la popular fiesta de Entroido, desde el 3 al 17 al de Febrero con un variado programa de actividades destinada al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados para la ocasión serán los siguientes:

Sábado 3, a las 12.00 horas comenzará en la rúa Peonil la Festa do Freixó, con disco móvil La Duendeneta.
A las 21.00 horas el Teatro acogerá la Gala do Entroido y a las 22.00 horas la citada disco móvil estará en la rúa San Francisco.

Domingo 4, a las 18.00 horas en el Teatro tendrá lugar la gala homenaje a todas las personas impulsoras del Entroido de Ribadeo.

Sábado 10, Antroido de Rúa. A lo largo del día habrá fiesta temática con música por las calles de la villa. A las 21.00 horas Mekánika Rolling Band animará el pasacalles y a las 00.00 horas en la praza da Fonte Nova habrá música DJ y a la 01.00 de la madrugada sorteo de premios entre los disfrazados.

Domingo 11, Domingo do Cocho. A las 12.00 horas tendrá lugar la salida desde San Francisco de la comparsa do Cocho con el cuarteto tradicional Illa Pancha y las charangas A Choca, Aturuxo y las Mascaritas. A las 13.30 horas se celebrará en San Francisco la concentración de mascaritas con sorteos.
A las 17.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar con un gran Baile infantil con animación de Dino Rockys, en la discoteca Rosa Lar.

Lunes 12, Luns Fareleiro. A las 22.00 horas comenzará la Cea de Cocido de Entroido. A las 23.30 horas comenzará la animación musical con el grupo Pantera Rosa y a continuación la fiesta proseguirá con música DJ.

Martes 13 (festivo local), Martes de Entroido. A partir de las 17.30 horas dará inicio el Gran Desfile do Entroido, que recorrerá las principales calles de la localidad, desde la Avenida Rosalía de Castro hasta la Casa do Concello.

Sábado 17, Queima do Entroido. A partir de las 21.00 horas comenzará el recorrido de la comitiva fúnebre acompañada de viudas y viudos y de las charangas A Choca y Aturuxo, que culminará con la queima do Entroido en la avenida Rosalía de Castro.

Más información

Tfno. Concello: 982 128 650

Los vecinos de Ribadeo celebrarán la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actividades destinada al disfrute de niños y mayores. El Baile Infantil de Disfraces y el Gran Desfile serán algunos de los actos programados.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Los vecinos de Ribadeo celebrarán la popular fiesta de Entroido, desde el 17 al 25 de Febrero con un variado programa de actividades destinada al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados para la ocasión serán los siguientes:

Viernes 17 de Febrero, a las 19.30 horas tendrá lugar el Pregón do Entroido en el Teatro de Ribadeo, a cargo de Carlos Blanco. A las 20.00 horas, alborada de la mano de la charanga Aturuxo, y a las 21.00 horas, Carlos Blanco deleitará a los presentes con un monólogo.

Sábado 18, a lo largo del día tendrá lugar la fiesta temática Héroes e Heroínas.

Domingo 19, Domingo do Cocho. A las 12.00 horas tendrá lugar la salida de la comparsa do Cocho con el cuarteto tradicional Illa Pancha, las charangas A Choca, Aturuxo y las Mascaritas. A las 13.30 horas se celebrará en la praza do Cantón la concentración de mascaritas con sorteos.
A las 17.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar con un gran Baile infantil con la actuación de Paco Nogueiras, en la discoteca Rosa Lar.

Lunes 20, Luns da Mascarita. A las 17.00 horas se llevará a cabo en la Escola de Música e Danza un Obradoiro de Mascaritas. A las 19.00 horas tendrá lugar el Desfile de las Mascaritas y a las 20.30 horas, alborada a cargo de la charanga A Folixa.

Martes 21 (festivo local), Martes de Entroido. A partir de las 17.00 horas dará inicio el Gran Desfile do Entroido, que recorrerá las principales calles de la localidad, desde la Avenida Rosalía de Castro hasta la Casa do Concello.

Sábado 25, Queima do Entroido. A partir de las 21.00 horas comenzará el recorrido de la comitiva fúnebre acompañada de viudas y viudos y de las charangas A Choca y Aturuxo, que culminará con la queima do Entroido en la avenida Rosalía de Castro.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Desde el 20 al 29 de Febrero los vecinos de Ribadeo celebrarán la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actividades destinada al disfrute de niños y mayores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 20, a las 20.30 horas tendrá lugar la Gala do Pregón do Entroido en el Teatro de Ribadeo.

En las jornadas del viernes 21, a las 17.00 horas, y sábado 22, a las 12.00 horas, los presentes podrán degustar freixós en la Festa do Freixó que se llevarán a cabo en el Teatro de Ribadeo.

Domingo 23, Domingo de Entroido. A las 12.00 horas tendrá lugar la salida de la comparsa do Cocha con el cuarteto Illa Pancha.
A las 19.00 horas se celebrará en la praza do Cantón la concentración de la mascaritas con animación musical y premios gastronómicos. 
La jornada estará animada por las charangas locales.

Lunes 24, a las 17.00 horas se llevará a cabo en la Sala Rosalar el Baile Infantil de Disfraces.

Martes 25 (festivo local), Martes de Entroido. A partir de las 17.00 horas dará inicio el Gran Desfile do Entroido, que recorrerá las principales calles de la localidad, desde la Casa Consistorial.

Sábado 29, Queima do Entroido. A partir de las 21.00 horas comenzará el recorrido, desde el Cantón dos Moreno, de la comitiva fúnebre que culminará con la queima do Entroido en la avenida Rosalía de Castro.

Entroido en Ribadeo Entroido en Ribadeo Entroido en Ribadeo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?