1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Sanxenxo

Entroido en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Sanxenxo (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, baile, bailes, sorteo, sorteos, poxas, pujas, hinchables, colchonetas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, sangenjo).

Entroido en Sanxenxo
Entroido en Sanxenxo
Entroido en Sanxenxo
jueves 13 febrero
- al -
martes 25 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Sanxenxo celebra la tradicional fiesta de Entroido desde el 11 al 25 de Febrero. Durante estos días niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, algunas de las cuales serán las siguientes:

Las actividades incluyen Os Entroidiños, tres Obradoiros de disfraces para niños de entre 3 y 12 años, de 8.30 a 13.30 horas, el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de Febrero, en la Casa da Cultura da Adina.
Las plazas estarán limitadas por lo que es preciso inscripción previa en el teléfono 986 675 444.

Martes 13, a las 15.30 horas se celebrará en Entroido en Arra con juegos, hinchables, concurso, sorteos y música en directo.

Miércoles 14, en este día tendrá lugar el Enterro da Sardiña en Portonovo. A partir de las 20.00 horas el cortejo fúnebre recorrerá las principales calles hasta el recinto portuario.

Viernes 16, en esta jornada Vilalonga, celebrará el Enterro da Cabra, a partir de las 20.30 horas, al finalizar, sesión de música con Javi Solla. Además también se celebrará la primera edición del Concurso de Chistes con premios.

Sábado 17, en esta jornada se llevará a cabo en Portonovo la Festa do Jato con actividades a lo largo del día. (Pincha aquí para más información).
A las 20.30 horas, se celebrará el Enterro do Cormorán, en el Centro Social e Cultural As Canteiras de Noalla.

Aplazado al 2 de Marzo
Sábado 24, a las 18.00 horas tendrá lugar en el puerto de Portonovo el Baile de Entroido 3ª Idade, y a las 21.00 horas comenzará el tradicional Espectáculo de Parodias dirigido por Silvia Dorrón.

Aplazado al 3 de Marzo
Domingo 25, es esta jornada se celebrará, el Desfile Infantil de Disfraces a partir de las 12.00 horas y el Desfile y Concurso de Disfraces de Adultos será a partir das 16.30 horas. Los interesados podrán inscribirse en el 986 727 936 o el mismo día en el Club de Xubilados de Sanxenxo.

Más información

Tfno. Concello: 986 720 075

El municipio de Sanxenxo celebra la tradicional fiesta de Entroido. Durante estos días niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, como el Espectáculo de Parodias o el Enterro da Sardiña.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Sanxenxo celebra la tradicional fiesta de Entroido desde el 19 al 26 de Febrero. Durante estos días niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, algunas de las cuales serán las siguientes:

La programación comenzará el domingo 19 de Febrero con el Desfile Infantil de Disfraces a partir de las 12.00 horas. Los interesados podrán inscribirse en el 986 727 936, en el Pazo Emilia Pardo Bazán o el mismo día en el Club de Xubilados de Sanxenxo.

Las actividades incluyen Os Entroidiños, tres Obradoiros de disfraces para niños de entre 3 y 12 años, de 10.30 a 13.30 horas, el lunes 20 de Febrero, en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo; el martes 21, en el Pazo Emilia Pardo Bazán y el miércoles 22, en el pabellón de Villalonga.
Las plazas estarán limitadas por lo que es preciso inscripción previa en el teléfono 986 675 444.

Martes 21, a las 15.30 horas se celebrará en Entroido en Arra con juegos, hinchables, concurso, sorteos y música en directo.

Miércoles 22, en este día tendrá lugar el Enterro da Sardiña en Portonovo. A partir de las 20.00 horas el cortejo fúnebre recorrerá las principales calles hasta el recinto portuario. Al finalizar, habrá chocolatada.

Viernes 24, en esta jornada Vilalonga, celebrará el Enterro da Cabra, a partir de las 20.30 horas y a las 22.00 horas en el Puerto de Portonovo tendrá lugar el tradicional Espectáculo de Parodias dirigido por la monologuista Cristina Maró.

Sábado 25, en esta jornada se llevará a cabo en Portonovo la Festa do Jato con actividades a lo largo del día. (Pincha aquí para más información).

Domingo 26, es esta jornada se celebrará el Desfile y Concurso de Disfraces de Adultos a partir das 16.30 horas. Los interesados podrán inscribirse en el 986 727 936 o el mismo día en el Club de Xubilados de Sanxenxo.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Sanxenxo celebra la tradicional fiesta de Entroido desde el 22 de Febrero al 1 de Marzo. Durante estos días niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, algunas de las cuales serán las siguientes:

Sábado 22, a las 16.30 horas el Club de Xubilados de Portonovo acogerá la celebración de la Festa de Entroido con desfile y animación de Angi & Tere.

Lunes 24, en este día se celebrará la primera de las fiestas infantiles de Entroido incluida en el programa de Entroidiños. A partir de las 10.30 horas todos los niños y niñas de 3 a 12 años podrán disfrutar de actividades lúdicas y de ocio en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo.

Martes 25, Martes de Entroido. A partir de las 15.30 horas los vecinos de la parroquia de Arra celebrarán una divertida Festa de Entroido en la que habrá juegos, música en directo, sorteos e hinchables.

Miércoles 26, en este día se celebrará el Desfile e Concurso Infantil de Disfraces. A las 17.00 horas los participantes iniciarán el recorrido desde la avenida Rocafort y culminarán en la praza dos Barcos.

También en esta jornada pero en Portonovo, tendrá lugar el Enterro da Sardiña. A partir de las 20.00 horas el cortejo fúnebre recorrerá las principales calles del barrio hasta el recinto portuario, donde se llevará a cabo la despedida de la finada.

Viernes 28, a las 22.00 horas el puerto de Portonovo acogerá la celebración del Espectáculo de Parodias en el que actuarán vecinos del barrio. 

Sábado 29, en esta jornada se llevará a cabo en Portonovo la Festa do Ghato con actividades a lo largo del día. (Pincha aquí para más información)

Domingo 1 de Marzo, en esta jornada se celebrará el Desfile e Concurso de Disfraces de Adultos, que comenzará a las 16.30 horas desde la avenida Rocafor, recorriendo a su paso las vías Paseo de Silgar, Estrada Xeral y rúa Rafael Picó, finalizando en el recinto portuario de Portonovo.

Sábado 14, a las 17.00 horas comenzará en la Casa de Cultura de Dorrón la Festa Infantil de Disfraces.

Entroido en Sanxenxo Entroido en Sanxenxo Entroido en Sanxenxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?