1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Soutomaior

Entroido en Soutomaior. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Soutomaior (antroido, carnavales, carnaval, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, sotomayor).

Entroido en Soutomaior
lunes 03 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Soutomaior celebrará un año más la festividad del Entroido

Sábado 3 de Febrero, Gran Desfile de Comparsas de Entroido. A las 17.30 horas comenzará el pasacalles desde la rúa Calvario hasta la Alameda de Talo Río. A las 19.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón y a continuación la entrega de premios y la verbena con la Disco Móvil Dolce Vita.

Domingo 4, a las 12.00 horas los pequeños podrán disfrutar con el hinchable infantil, a las 12.30 horas se podrá tomar pulpo y bebida y a las 13.30 horas comenzará la sesión vermú con Canta nas Croas. Las actividades tendrán lugar en la Alameda Talo Río.

Viernes 9, a las 10.30 horas habrá pasacalles del alumnado del CEIP M. Padin Truteiro y a las 11.30 horas la actuación infantil en la Alameda Talo Río.

Sábado 10, Ruada de Entroido. A las 17.00 horas saldrán los entroudios y petitorios, desde el Concello y recorrido por los barrios de Soutomaior.
A las 20.30 horas comenzará la merienda-cena que dará paso a la verbena y festa rachada.

Domingo 11, a las 12.00 horas comenzará la procesión do Galo por Soutomaior y a las 15.00 horas la comida comunitaria do galo con arroz.
A las 17.00 horas O Galo llegará a Talo Río y a las 17.30 horas dará inicio la corrida do galo con juegos, baile, música y muchas sorpresas.

Martes 13, a las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar en Talo Río con A Fiada, un baile tradicional/foliada que se llevará a cabo con gaitas, pandeiretas y bailadores y que tendrá además, desafío entre mozas e mozos y resto de participantes.

Más información

http://www.soutomaior.com
Tfno. Concello: 986 705 106

El municipio de Soutomaior celebrará la festividad del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar en estas jornadas con los actos programados.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Soutomaior celebrará un año más la festividad del Entroido

Sábado 18 de Febrero, Festa e Baile de Entroido. A las 16.30 horas comenzarán los obradoiros y los juegos de Entroido y a las 18.30 horas el espectáculo Peque Disco 2 con MocMoc.

Lunes 20, Ruada de Entroido. En esta jornada habrá pasacalles con la animación Anxos e Demos a cargo de AnimaOcio Miúdos de BatuCade. El pasacalles comenzará a las 16.00 horas en Soutomaior y a las 19.00 horas en Arcade.

Domingo 26, Gran Desfile de Comparsas de Entroido. A las 17.00 horas comenzará el pasacalles desde la rúa Calvario hasta la Alameda de Talo Río. A continuación se llevará a cabo la entrega de premios del Concuros Photocall e Murgas "Confientroido 2023" en la citada alameda y a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Ritmo.

El Confientroido engloba un concurso de disfraces y un concurso de murgas en el que habrá varias modalidades dirigidas a la participación individual y grupal.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Soutomaior celebrará los días 24 de Febrero y 1 de Marzo la festividad del Entroido.

Lunes 24 de Febrero, a partir de las 17.30 horas la alameda Talo Río acogerá una gran Festa Infantil de Entroido con obradoiros, animación, música...

Domingo 1 de Marzo, en este día tendrá lugar el tradicional y popular Desfile de Comparsas. El desfile comenzará a las 17.00 horas desde la rúa Calvario y finalizará en la alameda Talo Río, lugar este último donde los presentes podrán disfrutar con la fiesta y la actuación del trío 3.Com.

En caso de lluvia el desfile se pospondrá al domingo 8 de Marzo.

Entroido en Soutomaior
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?