1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Vigo

Entroido en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Vigo (antroido, carnavales, carnaval, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas).

Entroido en Vigo
Entroido en Vigo
lunes 10 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(576) cómo llegar

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de Vigo celebrará la popular fiesta pagana del Entroido con un variado programa lúdico lleno de actividades destinadas al disfrute y deleite de niños y mayores. El Entroido olívico tendrá lugar desde el 10 de al 14 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 10 de Febrero
, a las 18.00 horas comenzará el Desfile de Comparsas y Carrozas, desde la rotonda de Isaac Peral con recorrido por García Barbón y Policarpo Sanz hasta la Porta do Sol. Donde actuará la banda Broken Peach.

Martes 13, los presentes podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas con el Concurso de Disfraces en la categoría infantil y adulto, que tendrá lugar en la Porta do Sol.

Miércoles 14, el Entroido olívico llegará a su fin con la celebración del Enterro do Meco. Se llevarán a cabo las exequias funerarias que darán paso a la procesión del difunto por las calles de la ciudad.

Más información

Tfno. Concello: 986 810 100

La ciudad de Vigo celebrará la popular fiesta pagana del Entroido con un variado programa lúdico lleno de actividades destinadas al disfrute y deleite de niños y mayores. Animaciones de calle, concursos de disfraces y actuaciones musicales serán algunos de los actos programados en estas jornadas carnavalescas.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

La ciudad de Vigo celebrará la popular fiesta pagana del Entroido con un variado programa lúdico lleno de actividades destinadas al disfrute y deleite de niños y mayores. El Entroido olívico tendrá lugar desde el 17 de al 22 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 17
, la ciudad de Vigo comenzarán los festejos del Entroido con la celebración, a las 20.00 horas, de la Entronización do Meco, con pasacalles previo por las vías Príncipe, Porta do Sol y Policarpo Sanz. 
A las 20.30 horas en la Porta do Sol se celebrará el concierto de Tanxugueiras.

Sábado 18
, a las 17.00 horas habrá pasacalles en Príncipe y a las 18.00 horas comenzará el Desfile de Comparsas y Carrozas, desde García Barbón, con recorrido por Policarpo Sanz y fin en el cruce con Reconquista. Al término se hará la entrega de los premios.
A las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Xisco Feijóo.

Domingo 19
, en esta jornada se celebrará la San Silvestre, que no se pudo disputar en Navidad debido a las condiciones meteorológicas. La carrera comenzará a las 11.00 horas desde la Porta do Sol. Al finalizar, habrá chocolatada.
A las 17.00 horas habrá pasacalles, talleres, chocolatada en Porta do Sol y actuación del Mago Marco.

Lunes 20, entre las 17.00 y 20.00 horas, habrá obradoiros infantiles y pasacalles

Martes 21, los presentes podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas con el Concurso de Disfraces en la categoría infantil y adulto. 
A las 20.00 horas se podrá disfrutar con la actuación de la orquesta La Travesía, y a las 20.45 horas se llevará a cabo la queima do Meco en Porta do Sol..

Miércoles 22, el Entroido olívico llegará a su fin con la celebración del Enterro do Meco. A las 18.00 horas se llevarán a cabo las exequias funerarias que darán paso a la procesión del difunto por las calles de la ciudad, con entierro en Policarpo Sanz. Para finalizar, se procederá a la lectura de los ganadores del concurso de disfraces a las 19.30 horas.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

La ciudad de Vigo celebrará la popular fiesta pagana del Entroido con un variado programa lúdico lleno de actividades destinadas al disfrute y deleite de niños y mayores. El Entroido olívico tendrá lugar desde el 21 al 26 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 21, la ciudad de Vigo comenzarán los festejos del Entroido con la celebración, a las 20.00 horas, de la Entronización do Meco, y el posterior concierto de la famosa cantante Soraya Arnelas
Los actos tendrán lugar en la Porta do Sol.

Sábado 22, en esta jornada se celebrará el Desfile-Concurso de Comparsas y Carrozas, con salida a las 18.00 horas desde la rotonda de Isaac Peral y fin en la Porta do Sol. Los presentes también podrán asistir en la Puerta del Sol a partir de las 21.30 horas al concierto del grupo Ketama.

Domingo 23, en esta jornada se disputará la VI Carrera Popular con salida a las 10.00 horas para los participantes infantiles y a las 11.00 horas para los corredores adultos y veteranos.
Por la tarde, desde las 17.00 horas, varias charangas animarán la rúa Príncipe y la praza da Princesa. A las 18.00 horas comenzará la chocolatada infantil en la citada rúa Príncipe.

Lunes 24, a partir de las 17.00 horas se impartirán los obradoiros infantís en la rúa Príncipe (delante del MARCO).

Martes 25, los presentes podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas en la rúa Príncipe (delante del MARCO) con el Concurso de Disfraces en la categoría infantil (individual y grupos). A las 18.30 horas comenzará en el citado lugar el Concurso de Disfraces en la categoría adulto (individual y grupo).

A las 21.30 horas en la Porta do Sol se llevará a cabo la Queima do Meco.

Miércoles 26, el Entroido olívico llegará a su fin con la celebración del Enterro do Meco. A las 18.00 horas se llevarán a cabo en la Porta do Sol las exequias funerarias que darán paso a las 18.30 horas a la procesión del difunto por las calles de la ciudad, con inicio y fin en la citada Porta do Sol, lugar que acogerá a las 19.30 horas el sepelio del finado.

Entroido en Vigo Entroido en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?