1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en A Coruña

Entroido en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en A Coruña (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Entroido en A Coruña
Entroido en A Coruña
jueves 06 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de A Coruña se llenará de alegría, color y diversión con la celebración de la fiesta pagana de Entroido. Actuaciones musicales, desfiles, fiestas de disfraces, concursos o las actividades infantiles serán algunos de los actos lúdicos programados durante estas jornada carnavalescas. El Entroido coruñés tendrá lugar desde el 6 al 17 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 8 de FebreroXoves de Comadres. A las 20.00 horas se llevará a cabo el homenaje a Ángela Labaca, con una ofrenda floral enfrente a la Escola Labaca.

Viernes 9, a las 21.00 horas se llevará a cabo la entronización do Deus Momo, que tendrá lugar en el Obelisco.

El sábado 10, a partir de las 17.30 horas la calle de San Andrés acogerá el Concurso de Comparsas y Carrozas en la modalidad de vestuario, coreografía y originalidad.

A partir de las 21.30 horas, en la plaza de María Pita, tendrá lugar el concierto de Kumpania Algazara, seguido del Velorio da Sardiña en el Circo de Artesáns a las 23.15 horas.

El martes 13, se celebrará a las 17.00 horas el Concurso Infantil de Disfraces, que tendrán lugar en el Campo da Leña. A las 20.00 horas, en la rúa da Torre, comenzará el Concurso de Choqueiros e Choqueiras, individual y grupal.

Miércoles 14, desde las 20.30 horas, se celebrará el tradicional Desfile do Enterro da Sardiña hasta la playa de San Amaro.

Más información

Tfno. Concello: 981 184 200

La ciudad de A Coruña se llenará de alegría, color y diversión con la celebración de la fiesta pagana de Entroido. Actuaciones musicales, desfiles, fiestas de disfraces, concursos o las actividades infantiles serán algunos de los actos lúdicos programados durante estas jornada carnavalescas.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

La ciudad de A Coruña se llenará de alegría, color y diversión con la celebración de la fiesta pagana de Entroido. Actuaciones musicales, desfiles, fiestas de disfraces, concursos o las actividades infantiles serán algunos de los actos lúdicos programados durante estas jornada carnavalescas. El Entroido coruñés tendrá lugar desde el 10 al 25 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El concurso de comparsas se celebrará el sábado 11 de Febrero en Palexco a las 18.00 horas.

Jueves 16Xoves de Comadres. A las 20.00 horas se llevará a cabo el homenaje a Isabel Zendal, con una ofrenda floral en la estatua situada en los terrenos del antiguo Hospital de la Caridad. A de las 21.00 horas, tendrá lugar el homenaje en la estatua dedicada a la Real Expedición en el Paseo Marítimo.

La comparsa ganadora tendrá que interpretar en directo las dos canciones del concurso, el viernes 17, en el acto de entronización do Deus Momo, que tendrá lugar en el Obelisco, a las 21.00 horas.

El sábado 18, a partir de las 17.30 horas la calle de San Andrés acogerá el Concurso de Comparsas y Carrozas en la modalidad de vestuario, coreografía y originalidad.

A partir de las 21.30 horas, en la plaza de María Pita, tendrá lugar el concierto de Sidonie, seguido del Velorio da Sardiña en el Circo de Artesáns a las 23.15 horas.

Lunes 20, a las 21.00 horas María Pita, acogerá el concierto de The Txandals, y a las 23.00 horas el concierto de Mojinos Escozíos.

El martes 21, se celebrará a las 17.00 horas el Concurso Infantil de Disfraces, que tendrán lugar en el Campo da Leña. A las 20.00 horas, en la rúa da Torre, comenzará el Concurso de Choqueiros e Choqueiras, individual y grupal.

Miércoles 22, desde las 20.30 horas, se celebrará el tradicional Desfile do Enterro da Sardiña hasta la playa de San Amaro, donde tendrá lugar la desentronización do Deus Momo. El recorrido del desfile saldrá del Circo de Artesáns, pasando por la plaza de María Pita, el Campo da Leña y la rúa da Torre, antes de queima do Deus Momo en San Amaro.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

La ciudad de A Coruña se llenará de alegría, color y diversión con la celebración de la fiesta pagana de Entroido. Actuaciones musicales, desfiles, fiestas de disfraces, concursos o las actividades infantiles serán algunos de los actos lúdicos programados durante estas jornada carnavalescas. El Entroido coruñés tendrá lugar desde el 14 al 29 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 14 de Febrero, comienza el Entroido en A Coruña a partir de las 10.00 horas con el XXII Concurso da Orella de Radio Voz.

Jueves 20, Xoves de Comadres. A las 20.30 horas se llevará a cabo el homenaje a Emilia Pardo Bazán en los Xardíns de Méndez Núñez, acto que dará paso al inicio del recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Viernes 21, a las 09.30 horas se llevará a cabo en el Palacio de la Ópera el XXXV Concurso da Filloa.
Por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Cantón Grande (Obelisco) la Entronización do Deus Momo.

Sábado 22, a partir de las 17.30 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el Desfile de Entroido, que recorrerá las principales calles de la ciudad desde el Cantón Pequeño hasta la praza de María Pita, lugar donde se llevará a cabo la entrega de premios del Concursos de Carrozas y Comparsas.
La citada plaza acogerá, además, la celebración de una gran verbena a cargo de la orquesta La Ocaband.

En las jornadas del domingo 23 y lunes 24 se llevará a cabo en la rúa Santo Tomás, 28 el Velorio da Sardiña.

Martes 25 (festivo local), Martes de Entroido. A partir de las 12.00 horas tendrán lugar diversas ofrendas florales en diversos puntos de la ciudad.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará el Concurso Infantil de Disfraces, y a las 19.15 horas en la rúa Torre el concierto de Gandy y La Banda del Camión.

Miércoles 26, Enterro da Sardiña. A las 20.45 horas la comitiva fúnebre saldrá desde la rúa Areal rumbo al Campo da Leña. A las 21.00 horas se llevará a cabo en el citado lugar la desentronización do Deus Momo y el inicio del desfile de la comitiva hacia la praia de Santo Amaro. A las 21.30 horas tendrá lugar en dicha playa el entierro de la finada y la quema del Deus Momo, actos que darán paso al fin de fiesta con fuegos de artificio.

Sábado 29, a las 13.30 horas comenzará en la Cidade Vella el Carnaval Pequeno.

Entroido en A Coruña Entroido en A Coruña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Coruña?