1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en A Estrada

Entroido en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en A Estrada (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, xenerais da ulla, entroido, carrozas, comparsas, baile, bailes).

Entroido en A Estrada
Entroido en A Estrada
domingo 09 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Teatro Principal

Calle Serafín Pazo, s/n

cómo llegar

A Estrada(137)

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de A Estrada celebrará del 9 al 17 de Febrero la la festividad del Entroido con una serie de actos lúdicos destinados al disfrute de público de todas las edades.

Viernes 9 de Febrero, en esta jornada se llevará a cabo el Concurso de Disfraces de la hostelería estradense.

Sábado 10, a las 17.00 horas tendrá lugar el Baile de Disfraces Infantil y a las 17.30 el Baile de Disfraces para los mayores en la residencia.

Domingo 11, en este día se celebrará el Entroido Tradicional de Couso.

Lunes 12, a las 17.00 horas se celebrará el Desfile y Concurso de Disfraces presentado por el famoso estradense Isi, en la praza da feira y con desfile por las calles de la localidad.
A las 23.30 horas dará inicio el baile en el campo da festa de Guimarei.

Martes 13, a las 16.30 horas comenzará el Entroido Tradicional por las calles de la villa, presentado por Pablo Chichas y bendecido por el Padre Xiao. A las 18.30 horas, en Santa Cristina de Vea, tendrán lugar los Encontros e Vivas dos Xenerais.

Sábado 17, a partir de las 19.00 horas se celebrará el Sábado de Piñata.

Más información

Tfno. Concello: 986 570 030

La localidad pontevedresa de A Estrada celebrará la festividad del Entroido con una serie de actos lúdicos destinados al disfrute de público de todas las edades. Los Encontros dos Xenerais do Ulla, los concursos y bailes de difraces, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de A Estrada celebrará del 17 al 25 de Febrero la la festividad del Entroido con una serie de actos lúdicos destinados al disfrute de público de todas las edades.

Viernes 17 de Febrero, en esta jornada se llevará a cabo el Concurso de Disfraces de la hostelería estradense.

Sábado 18, a las 17.30 horas tendrá lugar el Baile de Disfraces para los mayores en la residencia.

Domingo 19, en este día se celebrará el Baile de Disfraces Infantil a partir de las 16.30 horas, con juegos y merienda en el Samaná.

Lunes 20, a las 17.00 horas se celebrará el Concurso de Disfraces presentado por el famoso estradense Isi, en la praza da feira y con desfile por las calles de la localidad.

Martes 21, a las 16.30 horas tendrá lugar el Entroido Tradicional por las calles de la villa, presentado por Pablo Chichas, y a las 18.30 horas, la praza de la feira, acogerá los Encontros e Vivas dos Xenerais.

Sábado 25, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la actividad Búsqueda do Tesouro por las calles de A Estrada, y a las 19.00 horas se procederá al Enterro do Salmón desde la plaza del mercado a la Porta do Sol.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Desde el día 21 al 29 de Febrero, la localidad pontevedresa de A Estrada celebrará la festividad del Entroido con una serie de actos lúdicos destinados al disfrute de público de todas las edades.

Viernes 21, a las 21.00 horas se celebrará el Concurso de Disfraces en la zona de vinos.

Sábado 22, a partir de las 16.30 horas comenzará el baile de disfraces infantil en el Restaurante Samaná, con juego y obradoiros.

Domingo 23, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar en la Residencia de Maiores el Baile de Disfraces con el Dúo Galín.

Lunes 24, a las 15.30 horas tendrá lugar el Bicientroido solidario en la parte de detrás del Teatro Principal. El evento consistirá en un obradoiro gratuito infantil y juvenil de decoraciones de bicis y en un paseo en bicicleta para público de todas las edades, con salida y meta en la praza do Concello.
El precio de inscripción del paseo será la entrega de un kilo de alimentos no perecederos para Cáritas.

Martes 25 (festivo local), en este día vecinos y visitantes vivirán una intensa jornada con la celebración del Desfile de Entroido Tradicional dos Xenerais da Ulla.
El desfile comenzará a las 16.00 horas y culminará en la praza da Feira con el tradicional atranque que se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas. El acto contará con el sermón del padre Xiao.

Sábado 29, a las 12.30 horas tendrá lugar la sesión vermú en la Porta do Sol.
A las 17.00 horas comenzará la Busqueda do Tesouro Tradicional en los locales de hostelería estradenses y a las 19.00 horas se celebrará el Enterro do Salmón con sermón del padre Xiao y recorrido desde la Porta do Sol hasta la praza do Mercado. A continuación la Banda de Nash ofrecerá un concierto.

Entroido en A Estrada Entroido en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?