1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Barbadás

Entroido en Barbadás. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Barbadás (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, baile, bailes, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

Entroido en Barbadás
Entroido en Barbadás
Entroido en Barbadás
lunes 27 enero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Barbadás celebrará desde el día 27 de Enero al 14 de Febrero la gran fiesta de Entroido. Durante estas jornadas llenas de alegría, colorido y diversión, todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Sábado 27 de Enero, a las 17.00 horas tendrá lugar el Obradoiro de Mecos en el Museo da Gaita.

Lunes 29 y miércoles 31
, tendrá lugar un Obradoiro de Comadres y Compadres en el CEIP Filomena Dato y CEIP O Ruxidoiro.

Jueves 1 de Febrero, Xoves de Compadres. La programación comenzará con una regueifa de compadres en la Praza Vella da Valenzá, a las 12.30 horas. Las regueifas son cantos populares entre dos o más personas que siguen un mismo cantar o sonido durante el tiempo que dura una disputa sobre un tema determinado.

Viernes 2, a las 17.00 horas tendrá lugar el Obradoiro de Gorros de Labardeiros en el Museo da Gaita.

Sábado 3, a las 17.00 horas tendrá lugar las Mascaradas ancentrais dedicada, este año, a las Señoritas y Labardeiros de Mugares, que recorrerán las calles de Barbadás, acompañados del Folión Os Trebóns, terminando en el Museo da Gaita, donde se explicará el Entroido tradicional Mugares y sus trajes. A continuación, habrá actuaciones de grupos de música tradicional.

Miércoles 7, a las 20.00 horas, en el Polideportivo Municipal tendrá lugar una masterclass especial de entroido.

Jueves 8, Xoves de Comadres. A las 12.30 horas, tendrá lugar una regueifa de comadres, en la praza Vella da Valenzá.

Viernes 9, se celebrará el Desfile de Entroido Infantil a las 12.00 horas, con pasacalles a cargo de BBB y Folión Nova Frontera.
A las 19.00 horas habrá un nuevo pasacalles por la Avenida de Celanova. La lectura del pregón que será a cargo de Improversados, a las 20.00 horas y comenzarán las cenas en los establecimientos hosteleros.
A las 23.00 horas fiesta con Gramola Disco.

Lunes 12, a las 16.00 horas tendrá lugar la Festa e Concurso de Disfraces Infantil. A las 18.00 horas habrá un photocall especial de Entroido amenizado por un Dj.

Martes 13, a las 17.00 horas dará comienzo el Gran Desfile de Entroido con grandes premios. La salida será desde la avenida de Celanova de A Valenzá. A las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios amenizada por la discomóvil Show.

Miércoles 14, a las 20.00 horas tendrá lugar el Desfile Funerario e Queima do Meco, desde la avenida de Celanova hasta la praza Vella de A Valenzá, donde a las 21.30 horas comenzará la Queima y habrá un espectáculo de danza aérea y fuegos artificiales.

Más información

Tfno. Concello: 988 360 000

El municipio de Barbadás celebrará la gran fiesta de Entroido. Durante estas jornadas llenas de alegría, colorido y diversión, todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Barbadás celebrará desde el día 6 al 22 de Febrero la gran fiesta de Entroido. Durante estas jornadas llenas de alegría, colorido y diversión, todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Lunes 6 y miércoles 8 de Febrero, a las 09.15 horas tendrá lugar un Obradoiro de Comadres y Compadres con Sabela Gago en el CEIP Filomena Dato y CEIP O Ruxidoiro.

Jueves 9, Xoves de Compadres. La programación comenzará con una regueifa de compadres en la Praza Vella da Valenzá, a las 12.30 horas. Las regueifas son cantos populares entre dos o más personas que siguen un mismo cantar o sonido durante el tiempo que dura una disputa sobre un tema determinado.

Jueves 16, Xoves de Comadres. A las 12.30 horas, tendrá lugar una regueifa de comadres, en la praza Vella da Valenzá.

Viernes 17, se colgará a meco y meca y se celebrará el Desfile de Entroido Infantil y Centro Ocupacional, a las 12.00 horas. La lectura del pregón que será a cargo de Pepo Suevos, a las 20.00 horas, en la zona de la rotonda da familia, acompañados por una disco móvil.
A las 21.30 horas comenzará la cena-baile de comadres, en una carpa instalada en el Local Fonval.

El sábado 18 y el domingo 19, las calles se llenarán con la música de las charangas Bicoia, Los Fugitivos y Os Escachapeitos.

Lunes 20, a las 16.00 horas tendrá lugar la Festa e Concurso de Disfraces Infantil, en el Parque Solaina. A las 20.30 horas comenzará la Teenagers Party con Gramola Disco y Dj Demelo, en la avenida de Celanova.

Martes 21, a las 17.00 horas dará comienzo el Desfile de Entroido con grandes premios. La salida será desde la avenida de Celanova de A Valenzá.

Miércoles 22, a las 20.30 horas tendrá lugar el Desfile e Queima dos Mecos, desde la avenida de Celanova hasta la praza Vella de A Valenzá, con acompañamiento de viúvas, bispo, crego e monxas, amenizada por la banda Xente Nova. A las 21.30 horas comenzará la Queima.
Durante esta jornada se llevará a cabo el Concurso de Mecos.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Barbadás celebrará desde el día 21 de Febrero al 6 de Marzo la gran fiesta de Entroido. Durante estas jornadas llenas de alegría, colorido y diversión, todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión

Lunes 10 de Febrero, a las 09.15 horas se impartirá el obradoiro de Comadres y Compadres:

Jueves 13, Xoves de Compadres. A las 12.30 horas loa alumnos de los colegios Filomena Dato y O Ruxidoiro correrán los compadres.

Jueves 20, Xoves de Comadres. A las 12.30 horas loa alumnos de los colegios Filomena Dato y O Ruxidoiro correrán las comadres.

Viernes 21, a las 11.30 horas se celebrará el Desfile Infantil de los niños del colegio O Ruxidoiro hasta As Lamas. A las 13.00 horas será el turno del Desfile Infantil de los alumnos del colegio Filomena Dato y del Centro Ocupacional As Burgas por las calles de A Valenzá.

A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón en A Valenzá. El acto estará animado por la charanga Mekanica.
A las 21.00 horas comenzará la cena de Comadres.

En esta jornada se colgará el Meco elaborado por las ANPAS de los colegios en la avenida de Celanova.

Domingo 23, en esta jornada la charanga Os Escachapeitos animará las calles de la localidad. 

Lunes 24, a las 18.00 horas tendrá lugar en el parque da Solaina la Festa Infantil y el Concurso de Disfraces Infantil.
Martes 25 (festivo local), a las 17.00 horas dará comienzo el Desfile de Entroido con grandes premios. 

Miércoles 26, el Entroido llegará a su fin con la Queima do Meco, acto que comenzará a las 20.30 horas y cuya comitiva fúnebre saldrá desde Ä Valenzá y culminará en la praza Vella, lugar donde se llevará a cabo la queima.

Entroido en Barbadás Entroido en Barbadás Entroido en Barbadás Entroido en Barbadás
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento