1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Boiro

Entroido en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Boiro (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Entroido en Boiro
Entroido en Boiro
domingo 09 febrero
- al -
martes 18 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Boiro celebrará del 9 al 18 de Febrero la popular fiesta del Entroido con un un amplio y variado programa de actividades pensado para todos los públicos.

La programación que arrancará el viernes 9 de Febrero, a las 20.30 horas con las Abadesas y la charanga TNT en la calle peatonal.

Sábado 10, a las 19.00 horas tendrá lugar la XV Festa da Orella de Porco en el Campo de Revelar. Para más información aquí.
A partir de las 23.00 horas en la Praza de Galicia tendrá lugar la Festa de Entroido Peñas Boiro AC. Para más información aquí.

Domingo 11, tendrá lugar el Desfile Infantil que saldrá a las 17.00 horas de la Praza da Mancomunidade y discurrirá por la calle peatonal hasta llegar a la Praza de Galicia, donde habrá fiesta infantil con la actuación de Dj Matrek.

El lunes 12 y miércoles 14, a las 10.30 horas se impartirá un Obradoiro de Entroido en el Centro Social de Cabo de Cruz.

Martes 13, Martes de Entroido. Desde las 18.00 horas en la Praza de Galicia, se celebrará el Concurso de Carrozas e Disfraces con premios para los disfraces individuales, de grupo y carrozas. Además, habrá animación musical y de calle con Bufóns e trobadores de Troula, As da boina, A Dorniña de Abanqueiro y Nunca é Tarde, mientras que Dj Matrek volverá a actuar en la Praza de Galicia a partir de las 19.30 horas.

Domingo 18, Día dos Enterros en las parroquias. A las 11.00 horas será el Enterro do Farruco en Cabo de Cruz, donde también tendrá lugar un desfile de máscaras. A las 13.30 horas será el Enterro da Cunca en Praia Xardín.
Ya por la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar el Enterro do Óso en Abanqueiro y a las 18.00 horas se celebrará el Enterro do Felipiño en Escarabote.
Un tren realizará las paradas en los lugares de celebración de los mismos para poder asistir a ellos.

Más información

http://www.boiro.org
Tfno. Concello: 981 844 800

El municipio de Boiro celebra la popular festividad del Entroido con la celebración del tradicional Desfile de Entroido e Concurso de Carrozas e Disfraces.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Boiro celebrará durante el próximo martes 21 de Febrero la popular fiesta del Entroido. A las 18.00 horas comenzará el Desfile de Entroido e Concurso de Carrozas e Disfraces en la Praza do Concello. Al finalizar se dará paso a la entrega de premios en las diferentes categorías. 
La animación de calle estará a cargo de Troula Psycodelia, Grupo Latexo Percusion, As da Boina, A Dorniña y Nunca é Tarde.

El plazo de inscripción es hasta el 16 de Febrero.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Boiro celebra la popular festividad del Entroido con una serie de actos lúdicos, destinados al disfrute tanto de niños como de mayores, que tendrán lugar desde el 21 de Febrero al 1 de Marzo.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 21, en esta jornada se celebrará el Venres de Abadesas. Los actos comenzarán a las 19.00 horas.

Sábado 22, en el Campo de Revelar, en A Boliña, tendrá lugar la XIII Festa da Orella de Porco.

Domingo 23, a partir de las 17.00 horas la praza de Galicia acogerá la celebración del Desfile-Festa Infantil de Entroido, con actuación musical de Magín Blanco y un DJ y animación infantil a cargo de Troula Animación. El desfile comenzará a las 16.30 horas desde la praza da Mancomunidade. 

Martes 25, en esta jornada vecinos y visitantes también podrán deleitarse con el tradicional Desfile y Concurso de Disfraces y Carrozas que comenzará a partir de las 17.00 horas en la praza de Galicia.

La música y animación de este gran día estará a cargo de diversas comparsas boirenses y la compañía Troula Animación.

Domingo 1 de Marzo, en esta jornada se celebrarán diversos entierros, en distintos lugares del municipio, que pondrán fin al Entroido en el municipio de Boiro: A las 12.00 horas se celebrará el Enterro da Cunca en praia Xardín, a las 16.30 hora se llevará a cabo el Enterro do Óso en Abanqueiro, a las 17.00 horas el Enterro do Felipiño en Escarabote y a las 20.30 horas en Enterro da Sardiña en el Centro Social de Boiro.

También en este día los vecinos de Cabo de Cruz podrán disfrutar con el Desfile de Entroido que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas.

Entroido en Boiro Entroido en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?