1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Illa de Arousa

Entroido en Illa de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Illa de Arousa (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, sesión vermú, baile mediodía, isla de arosa).

Entroido en Illa de Arousa
Entroido en Illa de Arousa
domingo 09 febrero
- al -
martes 18 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

En esta localidad arousana, el carnaval se vive con mucha intensidad por parte de todos los vecinos, así como por los visitantes que se acercan a disfrutar de la fiesta. El Entroido da Illa de Arousa este año se celebrará desde el 9 al 18 de Febrero.

Viernes 9 de Febrero, Día das Comadres. A las 23.00 horas en O Regueiro tendrá lugar la actuación Dj discomóvil MB.

Domingo 11, Quedada dos Liborios. A las 13.00 horas, sesión vermú amenizada por la charanga Fanfarria Furruxa. A las 18.00 horas se realizará la lectura del pregón en O Regueiro con posterior salida de Liborios con sorteo de premios para los participantes.
Desde las 17.00 horas tendrá lugar una sesión infantil en O Regueiro.

Lunes 12, Luns de Entroido. A las 17.30 horas dará comienzo el Desfile de Disfraces y Máscaras, desde la Cada do Mar, amenizado por Producción Sarao, Bosque Vivente y Os Encerelados.
Desde las 19.30 horas tendrá lugar una sesión infantil en O Regueiro, y a partir de las 23.00 horas música a cargo de la discomóvil MB, en O Regueiro.

Martes 13, desde las 17.30 horas tendrá lugar una sesión infantil de Entroido en O Regueiro con temática hippie.

Miércoles 14, Día de Cinza. A las 18.00 horas, enterro do Entroido acompañado por charanga Mil9 y Folión de A.C.D. Dorna.

Sábado 17, Sábado de Piñata. A las 17.30 horas dará comienzo el Desfile de Carrozas. Al finalizar, habrá música a cargo de Dj MB discomóvil.

Domingo 18, Domingo de Piñata. A las 17.30 horas comenzará el Festival de Comparsas, que saldrán desde O Regueiro hasta el Auditorio.

Contexto

El Entroido en A Illa de Arousa se vive con gran intensidad, no en vano es una de las fiestas con más visitantes de toda la comarca. Durante semanas las comparsas participantes se preparan con esmero en la confección de sus trajes y en la composición tanto de sus canciones como de sus parodias. Los vecinos isleños también se vuelcan en la celebración de este festejo, prueba de ello son los vistosos disfraces que lucen durante las fiestas.
En esta localidad arousana, el Carnaval se vive con mucha intensidad por parte de todos los vecinos, así como por los visitantes que se acercan a disfrutar de la fiesta. Durante estas fechas el municipio isleño se llenará de color, alegría y diversión, para disfrute y deleite tanto de niños como de mayores.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

En esta localidad arousana, el carnaval se vive con mucha intensidad por parte de todos los vecinos, así como por los visitantes que se acercan a disfrutar de la fiesta. El Entroido da Illa de Arousa este año se celebrará desde el 17 al 26 de Febrero.

Viernes 17 de Febrero, Día das Comadres. A las 23.00 horas en O Regueiro tendrá lugar la actuación del grupo Mekánica y discomóvil MB.

Domingo 19, Quedada dos Liborios. A las 18.00 horas se realizará la lectura del pregón en O Regueiro con posterior salida de Liborios, y baile infantil a cargo de discomóvil MB.

Lunes 20, Luns de Entroido. A las 17.30 horas dará comienzo el Desfile de Disfraces y Máscaras, acompañado por zancudos del Grupo Sarao y Charanga Charandonga. Al finalizar el desfile, música a cargo de la discomóvil MB, en O Regueiro.

Martes 21, a las 18.00 horas Jran Inaugurasión da plasa do Regueiro con la charanga Os Encerrellados y discomóvil MB.

Miércoles 22, Día de Cinza. A las 18.00 horas, enterro do Entroido acompañado por charanga ¿?????? y Folión de A.C.D. Dorna.

Sábado 25, a las 17.30 horas dará comienzo el Desfile de Carrozas. Al finalizar, habrá fuegos y música a cargo de discomóvil MB.

Domingo 26, Domingo de Piñata. A las 17.30 horas comenzará el Festival de Comparsas, que saldrán desde O Regueiro hasta el Auditorio.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

En esta localidad arousana, el carnaval se vive con mucha intensidad por parte de todos los vecinos, así como por los visitantes que se acercan a disfrutar de la fiesta. El Entroido da Illa de Arousa este año se celebrará desde el 21 de Febrero al 1 de Marzo.

Viernes 21 de Febrero, Día das Comadres. A partir de las 23.00 horas tendrá lugar el baile de comadres, amenizada por el dúo Mecánica y la discoteca móvil CSC, en la carpa do Regueiro.

Sábado 22, Reconciliación cos Compadres. A las 23.00 horas dará inicio la fiesta en O Regueiro con la discoteca móvil CSC.

Domingo 23, IV Quedada dos Liborios. A las 12.30 horas la formación Fanfarria Furruxa animará la sesión vermú.
A las 18.00 horas se realizará la lectura del pregón en O Regueiro con posterior salida de Liborios. A las 18.30 horas comenzará el baile infantil animado por la discoteca móvil La Duendeneta.

Lunes 24, Luns de Carnaval. A las 18.00 horas se celebrará el Baile Infantil amenizada por la discoteca móvil La Duendeneta y el grupo de animación Troula.
Además, en esta jornada el Entroido da Illa recibirá la visita de Kiko Rivera y Pantoja, con entrevista y actuación a dúo. A las 00.00 horas la discoteca móvil CSC seguirá animando la velada. 

Martes 25 (festivo local), a las 18.00 horas los presentes podrán disfrutar en la carpa de O Regueiro con la puesta de largo de la señorita Lupita, acto que contará con la presencia de Mariachis Noche de Ronda y la discoteca móvil La Duendeneta.
A las 19.00 horas tendrá lugar el III Gran Flashmob.

Miércoles 26, Queima do Liborio. A las 18.00 horas saldrá O Liborio, desde O Naval, acompañado por la formación Fanfarria Furruxa y los presentes podrán disfrutar con el Gran Folión de Dorna.

Sábado 29, a las 17.00 horas dará comienzo el Desfile de Carrozas, que saldrá desde la Casa do Mar. A las 20.30 horas habrá fuegos artificiales en O Campo y a las 21.30 horas la formación La Ola y la  discoteca móvil CSC animarán la verbena.

Domingo 1 de Marzo, a las 17.00 horas las comparsas isleñas saldrán desde la carpa do Regueiro hasta el Auditorio, donde interpretarán sus canciones.

Entroido en Illa de Arousa Entroido en Illa de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?