1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Moaña

Entroido en Moaña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Moaña (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsas, comparsa, entroido, carrozas).

Entroido en Moaña
Entroido en Moaña
lunes 10 febrero
- al -
lunes 17 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Moaña celebrará el popular Entroido. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con las actividades programadas para la ocasión.

Sábado 10, a las 17.30 horas, pregón con la actriz Iria Pinheiro. A continuación actuación de comparsas (carpa do Entroido - paseo marítimo). A las 19.30 horas, Festival das Comparsas en Verducedo (Casa da Cultura). A las 23.30 horas, fiesta en la carpa de Entroido con un grupo y un DJ. 

Domingo 11, a las 11.00 horas, Festival das Comparsas (adro de San Benito de Domaio), a las 17.00 horas actuación de comparsas (a lo largo de la tarde en el paseo marítimo) y comienzo del Carnaval Tradicional de Meira: salida del desfile de Madamas e Galáns dende O Pazo Redondo (O Pombal) hasta el paseo de San Bartolomeu donde se realizarán las danzas tradicionais y el concurso de disfraces. 

Lunes 12, desde las 17.00 horas, Festa do Entroido (Casa da Mocidade) y actuación de las comparsas a lo largo de la tarde en O Rosal y As Barxas.A las 20.00 horas, Festival de Comparsas (Praza do Concello).

Martes 13, a las 17.30 horas, Festa do Entroido infantil con obradoirosconcurso de disfraces (praza de abastos). A las 20.00 horas, Festival de Comparsas (C.S. Daniel Castelao de Quintela). A las 23.30 horas, Festa de Martes de Entroido en la carpa.

Viernes 16, a las 20.00 horas, Festival das Comparsas (C.S Castroviejo de Tirán) y a las 22.30 horas, Festival de Entroido (carpa porto de Domaio).

Sábado 17, a las 17.00 horas, Enterro da Xoubiña con salida desde O Con y fin en el aparcamiento del paseo marítimo con desfile y queima da xoubiña. A las 21.30 horas, Enterro da Sardiña con salida desde el IES As Barxas, pasando por la vía Pura Pérez Prado, As Barxas y Concepción Arenal hasta el citado aparcamiento. A las 00.00 horas, queima da sardiña y a las 01.00 horas, fiesta de fin de Entroido y entrega de estandartes en la carpa.

Más información

Tfno. Concello: 986 310 100

El municipio de Moaña celebrará un año más el popular Entroido. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos día con las actividades programadas para la ocasión, como el Festival de Comparsas, el Enterro da Xoubiña o el Enterro da Sardiña.

Ediciones anteriores

2019 (Entroido)

El municipio de Moaña celebrará desde el sábado 22 de Febrero al domingo 1 de Marzo el popular Entroido. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos día con las actividades programadas para la ocasión, algunas de las cuales serán las siguientes:

Sábado 22 de Febrero, la jornada comenzará a las 17.00 horas con la lectura del pregón. A Continuación tendrá lugar la actuación de las comparsas y la degustación de orellas y filloas.
Por la noche, a las 23.30 horas, se celebrará la Festa de Entroido con el grupo Losto Kinsky y DJ Panzo.

Domingo 23, a partir de las 17.00 horas y a lo largo de toda la tarde diversa comparsas actuarán en el Paseo Marítimo.
Lunes 24, a partir de las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar en el IES As Barxas con el Festival de Comparsas.

Martes 25, a las 22.30 horas comenzará en el Pavillón da Xunqueira el concurso de disfraces individuales y la Festa de Entroido.

Miércoles 26, a partir de las 17.30 horas comenzarán en la carpa de Entroido las actividades para los más pequeños; obradoiros, música y animación infantil.

Jueves 27, a las 19.00 horas las comparsas actuará en O Con y O Real.

Viernes 28, a partir de las 22.30 horas comenzará en la carpa del puerto de Domaio el Festival de Entroido.

Sábado 29, en esta jornada se llevará a cabo el Enterro da Xoubiña, cuyo cortejo fúnebre recorrerá a partir de las 17.00 horas las calles de la localidad.
Por la noche, a las 23.00 horas, la carpa do Entroido acogerá la celebración de la Festa e Concurso de Comparsas, y la actuación de los DJs Shakisky e Iván Alonso.

Domingo 1 de Marzo, finaliza el Entroido en Moaña con el Enterro da Sardiña. La comitiva fúnebre saldrá a partir de las 17.00 horas desde la rúa Ramón Cabanillas rumbo a la rúa Concepción Arenal. La jornada de luto finalizará con el espectáculo pirotécnico.

Entroido en Moaña Entroido en Moaña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Moaña?