1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en O Porriño

Entroido en O Porriño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en O Porriño (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, hinchables, colchonetas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Entroido en O Porriño
Entroido en O Porriño
viernes 07 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de O Porriño celebrará por todo lo alto el popular Entroido con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores. Durante estas jornadas carnavalescas no faltará el Xogo da Ola, el tradicional Desfile de Comparsas o el Enterro da Sardiña. Los festejos tendrán lugar desde el día 7 al 14 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes: <

Miércoles 7, a las 21.00 horas en la Praza Arquitecto Antonio Palacios tendrá lugar el encendido de las luces de Entroido.

Viernes 9, a las 17.00 horas comenzarán los obradoiros infantiles de Entroido.

Sábado 10, a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de los usuarios de Afaga Alzheimer. La mañana y la tarde estará amenizada por charangas, gigantes y cabezudos.
A las 14.00 horas se celebrará el xantar popular de Entroido en la Praza Arquitecto Antonio Palacios.

Llegada la tarde, a las 16.00 horas, dará inicio el LXXX Xogo da Ola y a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo el Desfile de Comparsas de Entroido. Al finalizar el desfile, concierto de Gin Toni´s y un DJ.

Domingo 11, los más pequeños de la casa podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, con la Festa Infantil con hinchables. A las 21.00 horas comenzará el concierto de la orquesta América.

Martes 13, a las 12.00 horas comenzará la animación de rúa y a las 19.00 horas el Desfile de Comparsas por las calles de la villa. Al finalizar el desfile, sesión DJ.

Miércoles 14, el broche final a la celebración del Entroido en O Porriño tendrá lugar con el popular Velorio e Enterro da Sardiña. A las 17.00 horas comenzará el velorio en la Praza Arquitecto Antonio Palacios y a las 18.00 horas el desfile por las calles de la villa. A las 19.00 horas se llevará a cabo en la citada plaza la lectura del testamento

Durante los días 17, 18, 24 y 25 de Febrero, se llevarán a cabo las Xornadas Gastronómicas do Entroido, con degustación de lacón, cacheira, oreja, filloas... Para más información aquí.

Más información

Tfno. Concello: 986 335 000

El municipio de O Porriño celebrará por todo lo alto el popular Entroido con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores. Durante estas jornadas carnavalescas no faltará el Xogo da Ola, el tradicional Desfile de Comparsas o el Enterro da Sardiña.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de O Porriño celebrará por todo lo alto el popular Entroido con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores. Durante estas jornadas carnavalescas no faltará el Xogo da Ola, el tradicional Desfile de Comparsas o el Enterro da Sardiña. Los festejos tendrán lugar desde el día 17 al 22 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 18 de Febrero, a partir de las 13.00 horas dará comienzo el Entroido con la lectura del pregón a cargo del ganador/a del concurso del cartel del Entroido de este año. La mañana y la tarde estará amenizada por charangas, gigantes y cabezudos.

Llegada la tarde, a las 16.00 horas, dará inicio el LXXIX Xogo da Ola y a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo el Desfile de Comparsas de Entroido. Al finalizar el desfile, concierto de Broken Peach y los Djs Alvama Ice y Omy Cid.

Domingo 19, los más pequeños de la casa podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, con hinchables y obradoiros en la Rúa Peonil.

Martes 21, por la mañana los niños y niñas podrán disfrutar de una Fiesta Infantil, a partir de las 11.30 horas, con hinchables

A las 18.00 horas tendrá lugar el Desfile de Comparsas por las calles de la villa. Al finalizar el desfile, actuación de la orquesta América.

Miércoles 22, el broche final a la celebración del Entroido en O Porriño tendrá lugar con el popular Velorio e Enterro da Sardiña. A las 17.00 horas tendrá lugar el Velorio da Sardiña en el Círculo Recreativo Cultural, dando paso al desfile acompañado de charanga. A las 19.00 horas se procederá a la lectura del testamento en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Durante los días 17, 18, 24 y 25 de Febrero, se llevarán a cabo las Xornadas Gastronómicas do Entroido, con degustación de lacón, cacheira, oreja, filloas... Para más información aquí.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de O Porriño celebrará por todo lo alto el popular Entroido con diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores. Durante estas jornadas carnavalescas no faltará el Xogo da Ola, el tradicional Desfile de Comparsas o el Enterro da Sardiña. Los festejos tendrán lugar desde el día 22 al 26 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 22, a partir de las 12.00 horas dará comienzo el Entroido con la lectura del pregón que dará paso a las 14.00 horas al popular xantar, amenizado por la charanga Dr, Anchoa.

Llegada la tarde, a las 16.00 horas, dará inicio el LXXVII Xogo da Ola, y a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo el Gran Desfile de Comparsas por las calles de la villa.

Domingo 23, los más pequeños de la casa podrán disfrutar a partir de las 18.00 horas con una gran Festa Infantil en el Círculo Recreativo e Cultural.

Martes 25, a las 18.00 horas tendrá lugar el Desfile de Comparsas desde el barrio de San Sebastián hasta la praza Arquitecto Antonio Palacios.

Miércoles 26, el broche final a la celebración del Entroido en O Porriño tendrá lugar con el popular Velorio e Enterro da Sardiña.
A las 17.00 horas dará comienzo el Velorio da Sardiña en la praza Arquitecto Antonio Palacios y dos horas más tarde saldrá el cortejo fúnebre que recorrerá diversas calles del municipio, para finalizar en la citada plaza, donde se partirá con la finada rumbo a la Ponte do Valo.

Entroido en O Porriño Entroido en O Porriño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento