1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Ponteareas

Entroido en Ponteareas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Ponteareas (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, hinchables, colchonetas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, chocolatada, chocolate, puenteareas).

Entroido en Ponteareas
domingo 09 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Ponteareas festejará desde el 9 al 14 de Febrero la festividad del Entroido con una variada programación lúdica destinada al disfrute de niños y mayores. Los actos programados serán los siguientes: 

Viernes 9, a las 11.00 horas comenzará el Desfile Escolar por la calles del centro urbano.
Por la tarde, a las 17.00 horas, la Praza Bugallal y la Praza Maior acogerá un gran parque de hinchables para los más pequeños de la casa.

Sábado 10, la Praza Maior acogerá un obradoiro de elaboración de máscaras de Entroido e hinchables infantiles a las 17.00 horas.

Domingo 11, a las 17.00 horas saldrá el tradicional Desfile de Comparsas desde la vía Feliciano Barrera.

Lunes 12, a las 17.00 horas se celebrará en la Praza Maior el Concurso de Disfraces Infantil, con premios para los cinco mejores disfraces.

Martes 13, a las 19.00 horas comenzará el Desfile de Comparsas con salida desde la vía Rosalía de Castro y entrega de menciones y diplomas, en torno a las 20.30 horas en la Praza Maior. Al finalizar, habrá una gran chocolatada.

Miércoles 14, a las 19.30 horas, Ponteareas despedirá el Entroido con el velorio da sardiña delante de la Casa do Concello, y posterior desfile do enterro a las 20.00 horas, que finalizará en la Praza Maior.

Más información

http://ponteareas.es
Tfno. Concello: 986 640 000

El municipio de Ponteareas festejará la festividad del Entroido con una variada programación lúdica destinada al disfrute niños y mayores. Los concursos de disfraces para público infantil y adulto, los desfiles de comparsas o el Enterro da Sardiña serán algunos de los actos programados para estas jornadas carnavalescas.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

El municipio de Ponteareas festejará desde el 17 al 23 de Febrero la festividad del Entroido con una variada programación lúdica destinada al disfrute de niños y mayores. Los actos programados serán los siguientes: 

Viernes 17 de Febrero, a las 11.00 horas comenzará el Desfile Escolar por la calles del centro urbano. Al finalizar, habrá actividades de animación infantil para los centros escolares participantes.
Por la tarde, la Praza Bugallal y la Praza Maior acogerá un gran parque de hinchables para los más pequeños de la casa.

Sábado 18, la Praza Maior acogerá un obradoiro de elaboración de máscaras de Entroido y un hinchable infantil a las 17.00 horas, y desde las 18.00 horas habrá animación por las calles de la localidad.

Domingo 19, a las 17.00 horas saldrá el tradicional Desfile de Comparsas desde la Casa do Concello.

Lunes 20, a las 17.00 horas se celebrará en la Praza Maior el Concurso de Disfraces Infantil, con premios para los cinco mejores disfraces. A las 20.00 horas será el turno del Concurso de Disfraces para adultos

Martes 21, a las 19.00 horas habrá un nuevo Desfile de Comparsas con salida desde la Casa do Concello y entrega de menciones y diplomas, en torno a las 20.30 horas en la Praza Maior. Al finalizar, habrá una gran chocolatada y fin de fiesta con música y animación.

Miércoles 22, a las 19.30 horas, Ponteareas despedirá el Entroido con el velorio da sardiña delante de la Casa do Concello, y posterior desfile do enterro a las 20.00 horas, que finalizará en la Praza Bugallal.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Ponteareas festejará desde el 21 al 26 de Febrero la festividad del Entroido con una variada programación lúdica destinada al disfrute de niños y mayores. Los actos programados serán los siguientes:

Viernes 21,  en este día se celebrará el Desfile Escolar de Entroido.

Domingo 23, los presentes podrán disfrutar a las 17.00 horas con el Desfile de Comparsas por el centro urbano.

Lunes 24, niños y mayores podrán participar a partir de las las 17.30 horas en el Concurso de Disfraces en las categorías infantil y adultos.

Martes 25
, el Desfile de Comparsas de Entroido recorrerá en este día las principales calles de la villa.

Miércoles 26, en este día el Entroido de Ponteareas llegará a su fin con el Enterro da Sardiña a las 20.30 horas.

Entroido en Ponteareas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?