1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Viveiro

Entroido en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Viveiro (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, comparsa, comparsas, entroido, carrozas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, chocolatada, chocolate, hinchables, colchonetas, vivero).

Entroido en Viveiro
Entroido en Viveiro
Entroido en Viveiro
Entroido en Viveiro
sábado 08 febrero
- al -
viernes 14 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Está considerado como uno de los mejores y más tradicionales Carnavales de Galicia. Colorido, humor y mucha imaginación son las características más destacadas del Entroido de Viveiro, que este año tendrá lugar del 8 al 14 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 8 de Febrero, en esta jornada tendrá lugar la celebración del xoves de Comadres, con el "Juepeo especial de Comadres", en los locales de hostelería del Centro Comercial Histórico.

Sábado 10, será el momento de Troula de Entroido, a las 12.30 horas amenizada por el grupo musical Espera que vou mexar por las calles de Viveiro.
A las 20.30 horas se celebrará el Certame de Alpuxarradas en el que se subirán al escenario del Teatro Pastor Díaz las diversas comparsas que optan a los premios, presentadas por Isabel Risco. El precio de la entrada es de 2€.

El domingo 11 y el lunes 12, se celebrará el Obradoiro Imos facer a Parrochiña. Ambos días habrá dos grupos, de 11.00 a 12.00 horas para la infancia y de 12.30 a 13.30 horas a partir de 6 años.

Lunes 12, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas en la praza Maior con el Entroido Miúdo.

Martes 13, de 13.30 a 21.00 horas estará la DiscoTroula de Entroido en la praza Maior, a cargo de discomóvil Conxuro.
A las 17.30 horas comenzará el Gran Desfile de Entroido desde la explanada da Variante (avenida de Ferrol), que finalizará en la praza Maior.

Miércoles 14, finalizarán los festejos del Entroido con el Enterro da Sardiña. A las 18.30 horas, comenzará la versión infantil, el Enterro da Parrocha, desde el final de la rúa Pastor Díaz hasta la praza Maior, antes de la salida todos los niños y niñas disfrutarán de chocolate con churros.
A las 21.00 horas tendrá lugar el Enterro da Sardiña, cuya comitiva fúnebre partirá desde la praciña da Herba rumbo a la praza Maior, lugar donde se llevará a cabo la incineración. A continuación, se repartirán bollos preñados y vino entre los asistentes. El acto estará amenizado por la charanga Santa Compaña.

Más información

Tfno. Concello: 982 560 128

Está considerado como uno de los mejores y más tradicionales Carnavales de Galicia. Colorido, humor y mucha imaginación son las características más destacadas del Entroido de Viveiro.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Está considerado como uno de los mejores y más tradicionales Carnavales de Galicia. Colorido, humor y mucha imaginación son las características más destacadas del Entroido de Viveiro, que este año tendrá lugar del 16 al 22 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 16 de Febrero, en esta jornada tendrá lugar la celebración del xoves de Comadres, con el "Juepeo especial de Comadres", en los locales de hostelería del Centro Comercial Histórico.

Sábado 18, será el momento de Troula de Entroido, a las 12.30 horas amenizada por el grupo musical Espera que vou mexar por las calles de Viveiro.
A las 20.30 horas se celebrará el Certame de Alpuxarradas en el que se subirán al escenario del Teatro Pastor Díaz las diversas comparsas que optan a los premios, presentadas por Pepe do Galicia. El precio de la entrada es de 2€.

El domingo 19 y el lunes 20, se celebrará el Obradoiro Imos facer a Parrochiña. Ambos días habrá dos grupos, de 11.00 a 12.00 horas para la infancia y de 12.30 a 13.30 horas a partir de 6 años.

Lunes 20, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas en la praza Maior con el Entroido Miúdo.
A las 22.00 horas habrá Troula de Entroido, amenizada por el trío Zafiro en la praza Maior.

Martes 21, de 13.30 a 18.00 horas estará la DiscoTroula de Entroido en la praza Maior.
A las 17.30 horas comenzará el Gran Desfile de Entroido desde la explanada da Variante (avenida de Ferrol), que finalizará en la praza Maior.

Miércoles 22, finalizarán los festejos del Entroido con el Enterro da Sardiña. A las 18.30 horas, comenzará la versión infantil, el Enterro da Parrocha, desde el final de la rúa Pastor Díaz hasta la praza Maior, antes de la salida todos los niños y niñas disfrutarán de chocolate con churros.
A las 21.00 horas tendrá lugar el Enterro da Sardiña, cuya comitiva fúnebre partirá desde la praciña da Herba rumbo a la praza Maior, lugar donde se llevará a cabo la incineración. A continuación, se repartirán bollos preñados y vino entre los asistentes. El acto estará amenizado por la charanga SantaCompaña.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Está considerado como uno de los mejores y más tradicionales Carnavales de Galicia. Colorido, humor y mucha imaginación son las características más destacadas del Entroido de Viveiro, que este año tendrá lugar del 20 al 29 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 20 de Febrero, en esta jornada tendrá lugar la celebración del xoves de Comadres.

Viernes 21, los niños y niñas del Colexio Landro, San Roque, Santa Rita de Galdo, Covas y Celeiro recorrerán durante la mañana las calles con sus vistosos y coloridos disfraces.

Sábado 22, a las 20.30 horas se celebrará el Certame de Alpuxarradas en el que se subirán al escenario del Teatro Pastor Díaz las diversas comparsas que optan a los premios.

Lunes 24, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas en la praza Maior con el Entroido Miúdo donde habrá música, animación, juegos, maquillaje....

Martes 25 (festivo local), en este día se llevará a cabo el Desfile de Antroido. El desfile comenzará a las 17.30 horas desde la avenida de Ferrol y recorrerá las principales calles de la villa hasta culminar en la praza Maior. Acompañará el desfile el espectáculo sobre ruedas A Musikleta.

Miércoles 26, por la mañana se llevará a cabo la recepción de autoridades en la antigua Casa Consistorial.

Llegada la tarde, a las 18.30 horas, comenzará el Enterro Infantil, desde el final de la rúa Pastor Díaz hasta la praza Maior. A las 21.00 horas tendrá lugar el Enterro da Sardiña, cuya comitiva fúnebre partirá desde la praciña da Herba rumbo a la praza Maior, lugar donde se llevará a cabo la incineración. A continuación, se repartirán bollos preñados y vino entre los asistentes. El acto estará amenizado por la charanga Os Charangos.

Sábado 29, Entroido de Galdo. El local social TRAVE 21 acogerá a partir de las 22.30 horas la celebración de la Festa de Disfraces con premios y una actuación musical.

Entroido en Viveiro Entroido en Viveiro Entroido en Viveiro Entroido en Viveiro Entroido en Viveiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Viveiro?