Illa de A Toxa en O Grove

Illa de A Toxa en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Illa de A Toxa en O Grove (capilla de la toja).

Illa de A Toxa en O Grove
Illa de A Toxa en O Grove
Illa de A Toxa en O Grove
Illa de A Toxa en O Grove
Illa de A Toxa en O Grove
Illa de A Toxa en O Grove
6
Illa de A Toxa - O Grove
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.turismogrove.es/es/A_Toxa/
https://www.balneariolatoja.es/

Oficina de turismo de O Grove: 986 73 14 15

Illa de A Toxa, un paraíso

A Illa da Toxa, ubicada en pleno corazón de O Grove, es uno de los destinos turísticos más paradisíacos de Galicia debido a su innumerable variedad de actividades culturales, gastronómicas y de ocio.

Historia de A Illa de A Toxa

El Balneario de A Toxa, uno de los más reconocidos de toda España, se construyó en el siglo XIX debido a que los vecinos de O Grove descubrieron las propiedades curativas y termales de las aguas de la paradisíaca isla.

En medio de un mágico entorno natural, donde se mezcla el mar con la naturaleza vegetal, nos encontramos el Hotel Balneario de A Toxa, combinando la tranquilidad, la gastronomía y los cuidados personales en un lujoso balneario al alcance de todas las personas que busquen desconectar de la rutina en medio de la naturaleza.

A pesar de que A Illa de a Toxa tiene unas dimensiones reducidas, está equipada con una inmensa variedad de instalaciones de lujo. Podemos encontrar el Gran Hotel La Toja, el Talaso Hotel Louxo la Toja, una magnífica piscina de enormes dimensiones, un campo de golf situado justo al lado del mar, un impresionante puerto deportivo, pistas de tenis, pistas de pádel, un centro de congresos y un área comercial, conocida como Aldea Comercial, con variedad de tiendas con productos de marca.

Los productos más destacados de A Illa de a Toxa son sus reconocidos jabones y cosméticos.

Todo el entorno de la isla es idílico para realizar deporte al aire libre o pasear por todos los parajes naturales que ofrece a Illa de a Toxa. Desde senderismo por pinares con árboles centenarios hasta paseos por la orilla del mar. Para acceder a esta paradisíaca isla, a parte de la posibilidad de poder llegar en barco al gran puerto deportivo que posee, se puede acceder por el puente que une la península de O Grove con A Illa de A Toxa.

Ermita de A Toxa

En la mágica Illa de A Toxa se encuentra la Ermita de San Sebastián, especialmente dedicada a la Virgen del Carmen y a San Caralampio.

Fue construida en el siglo XII y lo que más llama la atención de todos los visitantes de la isla es que se encuentra recubierta por conchas de vieira. El tejado fue cubierto por estas conchas hace unos años, pero el resto de la ermita tiene esta cobertura prácticamente desde que fue edificada.

Su estilo es sencillo y moderno, teniendo en su interior una imagen de cada uno de los Santos a la que fue dedicada. Encontramos una foto de la Virgen del Carmen dentro de una enorme vieira, representando a la Virgen del Mar y de los marineros. La segunda imagen que podemos apreciar en la Ermita de A Toxa es la de San Caralampio, considerado por unos el patrón de los cojos y por otros el patrón de los borrachos.

Aldea de Os Grobits

Esta distinguida aldea está inspirada en las películas de fantasía de “El Hobbit” y “El Señor de Los Anillos”, se encuentra situada en el medio de la arboleda de A Illa de A Toxa, siendo así un lugar tranquilo y natural.

La Aldea de Os Grobits es un pequeño parque infantil basado en Hobbiton, el hogar de los Hobbits. Es un lugar perfecto para disfrutar de unos momentos únicos con los más pequeños. En la Aldea de Os Grobits nos encontramos casitas en miniatura fusionadas con la naturaleza de la zona, diferentes entretenimientos para los niños como columpios, sube y baja, pozos mágicos… Todo realizado en madera. El acceso a este parque es gratuito y no tiene horario, puede visitarse a cualquier hora.

Impresionante paseo marítimo con vistas de ensueño

Pasear por la Illa de A Toxa es un privilegio que no podemos dejar pasar. Disfrutaremos de unas magníficas vistas paseando por los enormes y cuidados jardines, las inmensas calles alumbradas por las farolas blancas, el gran bosque verde que posee la isla o el paseo por el puerto marítimo con unas impresionantes vistas al mar. Un lugar mágico que no puedes perderte para disfrutar de unos momentos de relajación y desconexión.

A Illa de a Toxa es uno de los lugares más mágicos de toda Galicia, con un entorno paradisíaco único. En este paraje natural se pueden realizar una gran variedad de actividades como rutas en barco, rutas en bicicleta, rutas de senderismo, paseos culturales y didácticos, turismo gastronómico, etc, y siempre en un ambiente exclusivo en pleno corazón de O Grove, un pasaje único de las Rías Baixas. Debido a la gran afluencia turística con la que cuenta, A Illa de A Toxa dispone de una gran cantidad de instalaciones destinadas al ocio como un balneario, hoteles de lujo, un campo de golf al lado del mar, magníficos restaurantes, parques naturales, un casino…

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?