Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo

Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo.

Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo
Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo
2
Avda. de Dona Fermina - Vigo
Cómo llegar

Ermita de Nuestra Señora de la Guía

La Ermita de A Guía es un templo de nueva construcción que se alza en el término municipal de Vigo, concretamente en el monte de A Guía. Es este un lugar digno de visitar por las grandes vistas que desde la iglesia se disfrutan a la ciudad y a la ría y las Islas Cíes. Cada 5 de agosto se celebra en esta iglesia una importante romería.


Sobre una iglesia del siglo XVI

La Ermita de A Guía se construyó en el año 1951 con el objetivo de dar remplazo a una vieja iglesia del siglo XVI que se encontraba en estado ruinoso. El arquitecto Manuel Gómez Román se encargó del diseño de este nuevo templo.


La ermita destaca por su gran torre lateral y cuenta con planta basilical con ábside poligonal. Sus muros son de cachotería y en los soportales se combina ésta con fina cantería y lucidos blancos con clara influencia del barroco gallego, algo que queda patente observando la decoración del frontal de la fachada principal.


En mayo del año 2022 se dieron por finalizadas las obras en la Ermita de A Guía. Un Cristo o Sagrado Corazón de granito y 6 metros de altura que corona su campanario era la pieza que faltaba y siete décadas después la estatua puso la guinda a la obra arquitectónica para darse por concluida.

La Ermita de Nuestra Señora de la Guía se encuentra en un enclave magnífico: en el monte de A Guía, en la ría de Vigo, desde donde se puede contemplar una panorámica de la ciudad, además de las puestas de sol con las Islas Cíes al fondo. Esta iglesia fue construida en el año 1951 por el arquitecto Manuel Gómez Román con el objetivo de sustituir a una del siglo XVI que se encontraba en muy mal estado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?