Estación de Esquí de Manzaneda

Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives. Información, imágenes, mapa y ubicación Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives (puebla de trives).

Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives
Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives
Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives
Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives
Estación de Esquí de Manzaneda en A Pobra de Trives
5
Estación de Montaña Manzaneda - A Pobra de Trives
Street View
Cómo llegar

Más información

Tf. Blanco: 988 30 90 80
Tf. Reservas: 988 30 90 90
www.manzaneda.com
www.facebook.com/estaciondemontana.manzaneda/
www.instagram.com/estaciondemanzaneda

La nieve de Galicia

La Estación de Cabeza de Manzaneda es una estación turístico-deportiva situada entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives, en la provincia de Ourense. Está rodeada por un bosque de 2.000 hectáreas de extensión, que oscilan entre los 1.500 y los 1.800 metros, completando así un marco incomparable que nos ofrece multitud de actividades durante todo el año y para todo tipo de visitantes.


La zona tiene una capacidad hotelera de unas 400 plazas en apartamentos y otras tantas en tres albergues muy cerca de la estación. A mayor distancia las opciones de alojamiento se multiplican.

La estación de Esquí

La de Manzaneda es la única estación de Esquí que hay en Galicia y la más occidental de toda España. La zona para deslizarse por la nieve es de una cota de 1500 metros en su base y casi 1800 metros en la cumbre.


La estación cuenta con 23 pistas homologadas de esquí alpino distribuidas en diferentes dificultades para adaptarse a todos los niveles de esquí. Cuenta también con un circuito de 5 kilómetros de largo para esquí de fondo y un snowpark con módulos distintos. Como no podía ser de otra forma en una estación de esquí moderna, también cuatro telesquís y dos telesillas que tienen una capacidad de hasta 7.600 personas cada hora. En total son más de 15 kilómetros esquiables en toda la estación.


Entre los servicios de esta estación no faltan las escuelas de esquís, con grupos de aprendizaje de diferentes edades para aquellos que quieran aprender a moverse en la nieve como pez en el agua. En unas pocas sesiones ya estarás preparado para intentar moverte por tu cuenta e ir progresando con la práctica. Y si no tienes material, puedes alquilarlo por poco dinero en las oficinas de la Estación. Esquís, snowboards, raquetas o trineos forman parte del material que se ofrece en alquiler.

Una zona de aventura multidisciplinar

La estación de Cabeza de Manzaneda es mucho más que una amplia zona para esquiar, puesto que cuenta con unas instalaciones deportivas mucho más amplias en las que se puede hacer de todo más allá de la temporada de esquí.


Montañismo, escalada en el rocódromo, hípica, tiro con arco, golf o senderismo por las distintas rutas que comprenden el Valle de los Faraones, la Ruta del Glaciar o la del Penedo do Lobo. Sus instalaciones también disponen de campos de fútbol, pistas de tenis, piscina climatizada, karts o gimnasio entre otros.


También se ha hecho una gran inversión a partir de los años 2000 en implementar un bike park para ofrecer un buen circuito de descenso en bicicleta de montaña. Su Parque Multiaventura es también muy demandado todo el año, con una tirolina de gran tamaño que hace las delicias entre pequeños y mayores.

Entre los municipios de Manzaneda y Puebla de Trives, en pleno macizo Galaico, se encuentra la única estación de montaña de la comunidad gallega, una zona espectacular en la que los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno tendrán innumerables actividades para disfrutar de su entorno. La estación de esquí de Manzaneda ofrece más de 15 kilómetros esquiables y múltiples diversiones que trascienden a la actividad de nieve en época invernal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?