1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Feira de Outono de Arcos en Ponteareas

Feira de Outono de Arcos en Ponteareas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Outono de Arcos en Ponteareas (cogomelos, cogumelos, hongos, setas, castaña, bullote, zoncho, halloween, magosto, feira, feria, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, castañada, castañas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, queimada, aguardiente, augardente, puenteareas, otoño).

Feira de Outono de Arcos en Ponteareas
Feira de Outono de Arcos en Ponteareas
Feira de Outono de Arcos en Ponteareas
domingo 10 noviembre
- al -
martes 12 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el día 10 al 12 de Noviembre la parroquia de Arcos, el municipio de Ponteareas, acogerá la celebración de la Feira de Outono e Festa do Samaín.

Viernes 10, a las 19.30 horas comenzará el Curso Avanzado de Micológia en su apartado teórico.

Sábado 11, a las 10.00 horas se llevará a cabo el Curso Avanzado de Micológica: Salida al Monte.
A las 16.00 horas tendrá lugar la salida micológica al monte para niños/as y a las 17.30 horas se celebrará un concurso de recetas de sobremesa con castañas, nueces y cogumelos que dará paso a la degustación de dichas recetas. A las 18.00 horas los participantes del curso avanzado de micología llevarán a cabo la identificación de los cogumelos recogidos.
A las 21.30 horas comenzará un concierto en la cafetería de la Casa da Cultura. 

Domingo 12, a partir de las 11.00 horas la exposición de cogumelos abrirá sus puertas y comenzará el obradoiro infantil de micoloxía. A las 14.00 horas dará inicio el xantar micolóxico cuyo precio será de 15 euros para socios y de 20 euros para los no socios.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se celebrará un sorteo y a las 18.00 horas tendrá lugar el magosto e fiadeiro donde habrá castañas, chorizos y vino para degustar y música tradicional en directo.

Las inscripciones para participar en las actividades se podrán realizar en la Casa da Cultura de Arcos o bien a través del mail parroquiadearcos@gmail.com

Más información

Tfno. Concello: 986 640 000

La parroquia de Arcos, en el municipio de Ponteareas, acogerá la celebración de la Feira de Outono. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con una variada programación que incluye, entre otros actos, una exposición de setas, una comida micológica y una degustación de castañas asadas, vino y queimada.

Ediciones anteriores

2019 (Feira de Outono e Festa do Samaín de Arcos)

Desde el día 25 de Octubre al 1 de Noviembre la parroquia de Arcos, el municipio de Ponteareas, acogerá la celebración de la Feira de Outono e Festa do Samaín.

Viernes 25 de Octubre, a las 19.30 horas comenzará el Curso Avanzado de Micológica en su apartado teórico.

Sábado 26, a las 10.00 horas se llevará a cabo la salida micológica al monte programada dentro del Curso Avanzado de Micológica.
A las 16.00 horas tendrá lugar la salida micológica al monte para niños/as y a las 18.00 horas los participantes del curso avanzado de micología llevarán a cabo la identificación de los cogumelos recogidos.
A las 20.00 horas se llevará a cabo una cata de vinos gallegos.

Domingo 27, a partir de las 11.00 horas la exposición de cogumelos abrirá sus puertas y comenzará el obradoiro infantil de micoloxía. A las 14.00 horas dará inicio el xantar micolóxico cuyo precio será de 10 euros para socios y de 15 euros para los no socios.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará el Concurso de Recetas de Sobremesa a base de castañas, nueces o cogumelos en el que también habrá degustación y a las 18.00 horas tendrá lugar el magosto e fiadeiro donde habrá castañas, chorizos y vino para degustar y música tradicional en directo.

Jueves 31, a las 20.30 horas los más pequeños podrán deleitarse con la noite infantil do Samaín, donde realizarán un recorrido por la parroquia en busca de chucherías (truco o trato).

Viernes 1 de Noviembre, a las 16.00 horas dará inicio el obradoiro infantil y el Concurso y Exposición de Calacús y Cocos. A las 18.00 horas tendrá lugar la degustación de chulas de calacú, castañas, chorizos y queimada.

Feira de Outono de Arcos en Ponteareas Feira de Outono de Arcos en Ponteareas Feira de Outono de Arcos en Ponteareas Feira de Outono de Arcos en Ponteareas Feira de Outono de Arcos en Ponteareas Feira de Outono de Arcos en Ponteareas Feira de Outono de Arcos en Ponteareas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?