1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Feira do Lázaro en Verín

Feira do Lázaro en Verín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Lázaro en Verín (san lázaro, religiosa, misa, procesión, gastronómica, feira, feria, mercado, mercadillo, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, coche, automóvil, vehículos).

Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
Feira do Lázaro en Verín
domingo 16 marzo
- al -
lunes 17 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Verín acogerá los días 16 y 17 de Marzo la celebración de la Feira do Lázaro, en la que se llevará a cabo una nueva edición de la Mostra de Vehículos de Ocasión y en la que además se honrará a San Lázaro. A lo largo de estos días vecinos y visitantes también podrán disfrutar con las diversas actividades, tanto culturales como lúdicas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la localidad.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 16 de Marzo, a las 11.00 horas la Mostra de Vehículos de Ocasión abrirá sus puertas en la rúa Irmáns Moreno y a la misma hora los presentes podrán disfrutar con la Feira de Artesanía e Alimentación.
A las 11.15 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la feria y a las 11.45 horas dará inicio la cata de quesos de cabra confitados.

La villa de Verín festejará en esta jornada la festividad de San Lázaro con la celebración, a las 12.00 horas, de la misa, con la Coral da Asociación Amigos da Música. A las 12.45 horas, habrá pasacalles y tendrá lugar la procesión de San Lázaro, con la Banda de Gaitas do Concello de Verín.

A las 17.30 horas se celebrará el III Festival de Bandas de Música - Vila de Verín. A las 23.59 horas los asistentes podrán disfrutar con un espectáculo de fuegos de artificio y a las 00.30 horas con la música del grupo Claxxon.

Domingo 17, a las 11.00 horas el recinto ferial abrirá sus puertas, dando paso, una hora y media más tarde, a la cata Doce de Monterrei.

A las 16.30 horas se celebrará un obradoiro de guirnaldas y a las 18.00 horas otro de joyería textil y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con la música de la orquesta Fania Blanco Show.

El municipio de Verín acogerá la celebración de la Feira do Lázaro, en la que se llevará a cabo una nueva edición de la Mostra de Vehículos de Ocasión y en la que además se honrará a San Lázaro. A lo largo de estos días vecinos y visitantes también podrán disfrutar con las diversas actividades, tanto culturales como lúdicas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la localidad.

Ediciones anteriores

2019 (Feira do Lázaro)

Programa 2019:
El municipio de Verín acogerá los días 5, 6 y 7 de Abril la celebración de la Feira do Lázaro, en la que se llevará a cabo una nueva edición de la Feira Agro+Verín y una nueva edición de la exaltación del bacalao y el cabrito, y en la que además se honrará a San Lázaro. A lo largo de estos días vecinos y visitantes también podrán disfrutar con las diversas actividades, tanto deportivas como culturales y lúdicas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la localidad.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 5 de Abril, a las 19.30 horas se inaugurará en la praza da Mercé la Feira do Libro e Artesanía, acto que contará con la Banda de Gaitas de Verín.

Sábado 6, a las 10.00 horas la Feira Agro+Verín abrirá sus puertas y a la misma hora en la rúa Irmáns Moreno los presentes podrán disfrutar con la Exposición de Vehículos de Ocasión.

A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, con presencia de la Banda de Gaitas de Verín, y dará inicio el Túnel do Viño da D.O. Monterrei con la sumiller Marina Cruces.

A las 16.30 horas tendrá lugar el obradoiro de cocina terapéutica y a las 18.30 horas el obradoiro de coctelería ecológica. A las 21.30 horas los asistentes podrán disfrutar en la praza García Barbón con la música del grupo Alkar.

Domingo 7, a las 09.30 horas comenzará la XII BTT do Lázaro con salida desde la praza García Barbón. A las 10.00 horas el recinto ferial abrirá sus puertas.

Al margen de los actos lúdicos, deportivos y culturales, la villa de Verín festejará en esta jornada la festividad de San Lázaro con la celebración, en horario de costumbre, de la misa y posterior procesión de San Lázaro.

A las 19.30 horas tendrá lugar en la praza García Barbón la actuación de la orquesta Royal Espectáculo.

A lo largo de estas jornadas, diversos locales hosteleros verinenses ofrecerán, con motivo de una nueva edición de la exaltación del bacalao y el cabrito, menús elaborados para la ocasión, adaptados a todos los gustos y presupuestos.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Feira do Lázaro en Verín Feira do Lázaro en Verín Feira do Lázaro en Verín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Verín?