1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño

XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño (feria, fiesta, mercado tradicional, fiesta popular, feira, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, queimada, aguardiente, augardente, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño
XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño
XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño
domingo 08 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de esta feria y fiesta que se celebrará del 8 al 10 de Septiembre en el barrio de Flores y sus alrededores, en el municipio de O Carballiño. El evento estará dedicado este año al barrio de flores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Vienes 8 de Septiembre, a las 18.00 horas comenzarán los juegos populares y se abrirán los puestos de artesanía. A las 20.00 horas tendrá lugar el homenaje al barrio de las flores y sus vecinos y a las 00.00 horas se llevará a cabo el conjuro de la queimada, habrá una queimada popular y ofrecimiento del Auga Máxica de Flores.

Sábado 9, a partir de las 12.00 horas se llevará a cabo la demostración en vivo de los viejos oficios y la lectura colectiva del libro "Pepa Loba Realidade Ou Lenda".
A las 17.00 horas se disputará el campeonato mixto de brisca. A las 20.00 horas se escenificará la bajada de Pepa Loba, que dará paso a los cantares de cego.

Domingo 10, a partir de las 12.30 horas dará inicio el Campionato de Chave y a las 14.00 horas se podrá participar en un xantar popular.

Nueva edición de esta feria y fiesta que se celebrará en el barrio de Flores y sus alrededores, en el municipio de O Carballiño. El evento contará en su programa con una variadas y amplia propuesta lúdica destinada al disfrute de niños y mayores; obradoiros, juegos populares, etc.

Ediciones anteriores

2022 (XXVI Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba)

Nueva edición de esta feria y fiesta que se celebrará del 9 al 11 de Septiembre en el barrio de Flores y sus alrededores, en el municipio de O Carballiño. El evento estará dedicado este año a la figura de las menciñeiras y curandeiros.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Vienes 9 de Septiembre, a las 18.00 horas comenzarán los juegos populares y se abrirán los puestos de artesanía. A las 20.00 horas tendrá lugar el acto de presentación de las personas a las que se dedica esta feria-fiesta, amenizado por el cantautor Andrés Fernández y a las 00.00 horas se llevará a cabo el conjuro de la queimada, habrá una queimada popular y ofrecimiento del Auga Máxica de Flores.

Sábado 10, a partir de las 12.00 horas se llevará a cabo la demostración en vivo de los viejos oficios y la lectura continuada del libro "La Juventud de la Pepa Loba".
A las 17.00 horas se impartirá un Obradoiro de estampación creativa. A las 19.00 horas se escenificará la bajada de Pepa Loba, que dará paso a los cantares de cego.

Domingo 11, a partir de las 12.30 horas dará inicio el Campionato de Chave y a las 14.00 horas se podrá participar en un xantar popular.

XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño
Leer menosmás
2020 (Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba XXIII)

Programa 2018:
Nueva edición de esta feria y fiesta que se celebrará del 7 al 9 de Septiembre en el barrio de Flores y sus alrededores, en el municipio de O Carballiño. El evento estará dedicado este año a la figura de las roquilleiras de la zona.

Los actos programados serán los siguientes:

Vienes 7 de Septiembre, a las 17.00 horas comenzarán los juegos populares y se abrirán los puestos de artesanía. A las 20.00 horas tendrá lugar el acto de presentación de las personas a las que se dedica esta feria-fiesta y a las 00.00 horas habrá música tradicional y se llevará a cabo el conjuro de la queimada.

Sábado 8, a las 12.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la decoración da moreira da Fonte y la lectura colectiva del libro "La Juventud de la Pepa Loba".
A las 17.00 horas se disputará el Campionato Feminino de Birisca, a las 19.00 horas se escenificará la bajada de Pepa Loba, que dará paso a los cantares de cego y a la actuación de Las Antonias.

Domingo 9, a las 12.00 horas comenzará la demostración de viejos oficios; alfareiras, cesteiro, zoqueiro... y dará inicio el Campionato de Chave. También en esta jornada los presentes podrán disfrutar de un ameno Xantar de Confraternidade.

XXVII Feira-Festa de Artesanía de Pepa Loba en O Carballiño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento