1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Anunciada en Baiona

Festa da Anunciada en Baiona. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Anunciada en Baiona (fiesta, virgen, santa, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, cucaña, cucañas, sesión vermú, baile mediodía, bayona).

Festa da Anunciada en Baiona
Festa da Anunciada en Baiona
Festa da Anunciada en Baiona
Festa da Anunciada en Baiona
viernes 02 agosto
- al -
domingo 04 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La Festa da Anunciada se celebra en honor a la Virgen de la Anunciada, patrona de la villa de Baiona y también de sus marineros. En el día grande en honor a la Santa tiene lugar la procesión que recorre las calles de la localidad con sus balcones engalanados con banderas y guirnaldas. Otro de los actos característicos es la Danza de Espadas, del siclo XV, que es ejecutada frente a la imagen de la Santa. La Festa da Anunciada tendrá lugar desde el 4 al 7 de Agosto y algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 4 de Agosto, a las 11.00 horas tendrá lugar la salva de bombas. Por la tarde, a las 20.00 horas, comenzará el espectáculo de circo y danza con Up2Down en la Plaza del Ayuntaminto. A las 21.30 horas el Parque de la Palma acogerá el concierto de Tonichi&Pacheco y a las 23.00 horas, concierto de Rosario Flores.

Sábado 5 la segunda jornada festiva comenzará con la salva de bombas, seguida del pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la Asociación Cultural A Seneira de Baiona.

A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro de hombres Voces Baionesas, seguida de la tradicional procesión con la participación de la Banda de Música de Baiona. Finalizada la procesión, se llevará a cabo la Danza de las Espadas del siglo XV.

A las 22.30 horas comenzará el concierto de La Franga y a las 00.00 horas tendrá lugar una gran sesión de fuegos de artificio. A las 00.20 horas dará inicio el concierto de Ana Guerra.

Domingo 6, a las 11.00 horas tendrá lugar la salva de bombas, dando lugar al pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga Nova Cubana. A las 12.00 horas la Asociación Folclórica Vila de Baiona y la Asociación Cultural A Seneira de Baiona serán las encargadas de amenizar el pasacalles y a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de la tradicional Danza de las Espadas de Baiona y la entrega de la placa homenaje.

Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará el concurso de las tradicionales cucañas marítimas. A las 21.30 horas el Parque de la Palma acogerá el concierto de La Patrulla y a las 23.00 horas, concierto del grupo El Arrebato.

Lunes 7, en esta última jornada festiva se oficiará, a las 11.00 horas, la misa solemne de San Telmo en honor a los marineros fallecidos. Por la tarde a partir de las 20.00 horas, Fiesta Infantil con música y juegos en la Plaza del Ayuntamiento.


Contexto

Se celebra en honor a la Virgen de la Anunciada, Patrona de la villa de Baiona y también de sus marineros. En el día grande tiene lugar la misa solemne y al término de ésta la procesión, que recorre las calles de la localidad con sus balcones engalanados con banderas y guirnaldas. Otro de los actos característicos es la Danza de las Espadas, data del siglo XV, que es ejecutada frente a la imagen de la Santa una vez finalizada la procesión.
La Festa da Anunciada se celebra en honor a la Virgen de la Anunciada, Patrona de la villa de Baiona y también de sus marineros. En el día grande de las fiestas se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Anunciada por las calles del casco histórico de la villa, además de las actuaciones de la Danza de Espadas y de la Banda de Música de Baiona.

Ediciones anteriores

2022 (Festa da Anunciada)

La Festa da Anunciada se celebra en honor a la Virgen de la Anunciada, patrona de la villa de Baiona y también de sus marineros. En el día grande en honor a la Santa tiene lugar la procesión que recorre las calles de la localidad con sus balcones engalanados con banderas y guirnaldas. Otro de los actos característicos es la Danza de Espadas, del siclo XV, que es ejecutada frente a la imagen de la Santa. La Festa da Anunciada tendrá lugar desde el 5 al 7 de Agosto y algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 5 de Agosto, a las 11.00 horas tendrá lugar la salva de bombas. Por la tarde, a las 20.30 horas, comenzará el pasacalles Mundo Circense a cargo de la Fiesta Escénica. A las 23.00 horas el Parque de la Palma acogerá una sesión dj y media hora más tarde comenzará el concierto de Abraham Mateo.

Sábado 6, la segunda jornada festiva comenzará con la salva de bombas, seguida del pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la Asociación Cultural A Seneira de Baiona.

A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro de hombres Voces Baionesas, seguida de la tradicional procesión con la participación de la Agrupación Musical de Belesar. Finalizada la procesión, se llevará a cabo la Danza de las Espadas del siglo XV.

A las 22.30 horas comenzará el concierto de Atraco y a las 00.00 horas tendrá lugar una gran sesión de fuegos de artificio. A las 00.30 horas dará inicio el concierto de Burning.

Domingo 7, a las 11.00 horas tendrá lugar la salva de bombas, dando lugar al pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga Nova Cubana. A las 12.00 horas la Asociación Folclórica Vila de Baiona y la Asociación Cultural A Seneira de Baiona serán las encargadas de amenizar el pasacalles y a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de la tradicional Danza de las Espadas de Baiona y la entrega de la placa homenaje.

Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará el concurso de las tradicionales cucañas marítimas y a las 20.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo familiar Los Gabytos. A las 22.00 horas el Parque de la Palma acogerá el espectáculo Michael Legend. Jackson Tribute.

Lunes 8, en esta última jornada festiva se oficiará, a las 11.00 horas, la misa solemne de San Telmo en honor a los marineros fallecidos.


Leer menosmás
2019 (Festa da Anunciada)

Programa 2019:
La Festa da Anunciada se celebra en honor a la Virgen de la Anunciada, patrona de la villa de Baiona y también de sus marineros. En el día grande en honor a la Santa tiene lugar la procesión que recorre las calles de la localidad con sus balcones engalanados con banderas y guirnaldas. Otro de los actos característicos es la Danza de las Espadas, del siglo XV, que es ejecutada frente a la imagen de la Santa. La Festa da Anunciada tendrán lugar desde el 2 al 5 de Agosto y algunos de los actos programados serán los siguientes.

Viernes 2 de Agosto, a las 22.00 horas darán inicio los conciertos de Morodo & Okoumé Lions, Ganjahr Family y Shotta.

Sábado 3, a las 20.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro de Homes Vocesa Baioinesas, seguida de la tradicional procesión con la participación de la Banda de Música de Baiona. Finalizada la procesión, se llevará a cabo delante de la imagen de la Santa la Danza de las Espadas, del siglo XV.
A las 22.30 horas comenzará el concierto del grupo Amistades Peligrosas y a las 00.00 horas tendrá lugar una gran sesión de fuegos de artificio. A las 00.30 horas dará inicio el concierto Bohemia Tour de Dr. Queen.

Domingo 4, a las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar en los jardines de la Casa de la Navegación con el espectáculo Sue Moreno con 4.0.
A las 22.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Olympus.

Lunes 5, a las 11.00 horas se celebrará la misa de San Telmo en honor de todos los marineros fallecidos.
A las 21.30 horas dará inicio el evento musical Lunes al Son con Tonichi e Pacheco.

Festa da Anunciada en Baiona Festa da Anunciada en Baiona Festa da Anunciada en Baiona Festa da Anunciada en Baiona
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Baiona?