1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIX Festa da Cigala en Vigo

XXIX Festa da Cigala en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festa da Cigala en Vigo (cigalas, gastronómica, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, baile, bailes, cigala, fiesta).

XXIX Festa da Cigala en Vigo
XXIX Festa da Cigala en Vigo
domingo 11 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(577) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica que se llevará a cabo en la localidad de Vigo y que año tras año mueve a cientos de personas interesadas en degustar este crustáceo. Este año tendrá lugar desde el 11 al 13 de Agosto y se llevará a cabo en el Real Club Náutico.

Viernes 11, comienza el día con la inauguración de la XXIX Fiesta de la Cigala y se abrirá la carpa para la degustación de este crustáceo.

Sábado 12, en esta jornada tendrá lugar la recepción de las cofradías y su posterior recorrido por las calles de la localidad.

Domingo 13, en la última jornada los asistentes podrán disfrutar de un crucero por la Ría de Vigo.

Fiesta gastronómica que se llevará a cabo en la localidad de Vigo y que año tras año mueve a cientos de personas interesadas en degustar este crustáceo.

Ediciones anteriores

2022 (XXVIII Festa da Cigala)

Fiesta gastronómica que se llevará a cabo en la localidad de Vigo y que año tras año mueve a cientos de personas interesadas en degustar este crustáceo. Este año tendrá lugar desde el 26 al 28 de Agosto y se llevará a cabo en el Real Club Náutico.

Viernes 26, a las 12.30 horas se procederá a la inauguración de la XXVIII Festa da Cigala y se abrirá la carpa para la degustación de este crustáceo.
La velada estará amenizada por el Grupo de Gaitas da Diputación de Pontevedra y el grupo A Cabeza Non Para de Mourente.

Sábado 27, a las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de las cofradías y su posterior recorrido por las calles de la localidad. Al finalizar, la artista Silvia Fominaya dará lectura al pregón y se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida oficial.
La jornada estará amenizada por el Grupo de Gaitas da Diputación de Pontevedra y el grupo A Cabeza Non Para de Mourente.

Domingo 28, la última jornada irá dedicada a los migrantes y a los jubilados. A las 12.30 horas se procederá a la entrega de distinciones a las asociaciones asistentes, seguida de la ruta guiada por el casco histórico. A las 14.30 horas comenzará la degustación de la cigala, seguido del baile a cargo del locutor Nacho Porta.

Leer menosmás
2019 (XXV Festa da Cigala)

Programa 2019:
Fiesta gastronómica que se llevará a cabo en la localidad de Marín y que año tras año mueve a cientos de personas interesadas en degustar este crustáceo. Este año tendrá lugar desde el 19 al 21 de Julio y se llevará a cabo en la Alameda Rosalía de Castro.

Viernes 19, a las 11.00 horas habrá pasacalles con el grupo Os de Marín que dará paso a la inauguración y apertura de la carpa de la Festa da Cigala.
A las 21.30 horas el citado grupo de gaitas volverá a recorrer las calles de la villa y a las 22.00 horas actuará la orquesta Monumental.

Sábado 20, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga A Cabeza non Para, a las 11.30 horas tendrá lugar la recepción de las cofradías y su posterior recorrido por las calles de la localidad. A las 12.30 horas el actor Pepe Ruíz dará lectura al pregón y se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades.
A las 14.30 horas tendrá lugar la comida oficial y la actuación del cantautor Ducho Vidal.

A las 20.00 horas el grupo folclórico Pouso da Area animará el pasacalles y a las 21.30 horas la cantante Marietta y el dúo Klasse animarán la velada.

Domingo 21, a las 12.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral.
A las 22.00 horas actuarán el trío Bahía y el dúo Salsa Costas.

XXIX Festa da Cigala en Vigo XXIX Festa da Cigala en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?