Fiestas en As Neves, ferias, romerías y festivales de As Neves

(59)

Fiestas en As Neves. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en As Neves, tenemos toda la información, entra e infórmate.

59 fiestas y eventos encontrados en As Neves.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Carne ó Caldeira de Santa Marta de Ribarteme (2024)  en  As Neves
    HOY
    28 de marzo

    La comisión de fiestas de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves, celebrará la fiesta de la carne o caldeiro, donde los presentes podrán degusta este delicios plato.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Feira do Requeixo e do Mel (2024)  en  As Neves
    viernes
    29 al 30 de marzo

    La Feira do Requeixo e do Mel se celebra cada año en las jornadas del Viernes y Sábado Santo en la localidad de As Neves. Este delicioso producto es elaborado principalmente por las gentes de Cerdeira y aderezado con miel como manda la tradición. Los asistentes podrán degustar este delicioso manjar y disfrutar con las actuaciones musicales. También habrá actuaciones para público infantil. Declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornada da Camelia (2024)  en  As Neves
    sábado
    30 al 31 de marzo

    El Centro Social de As Neves acogerá a lo largo de varias jornadas la muestra y exposición de esta bella flor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Domingo de Resurrección de San Cibrán de Ribarteme (2024)  en  As Neves
    domingo
    31 de marzo

    El evento "Domingo de Resurrección de San Cibrán de Ribarteme" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Domingo 31 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [22, Semana Santa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Andaina do Condado Marqués de Vizhoja   en  As Neves
    07 de mayo

    Nueva edición de esta andaina que se celebrará en el municipio de As Neves y que discurrirá por el monte San Nomedio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  As Neves
    17 de mayo

    El municipio pontevedrés de As Neves celebrará el Días das Letras Galegas el 17 de Mayo, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de BTT do Condado Marqués de Vizhoja  en  As Neves
    26 de mayo

    Evento deportivo organizada por el Club Marqués de Vizhoja Cornelios que tendrá lugar en el ayuntamiento de As Neves. Los participantes harán un recorrido de 100 Kms para MTB y 55 kms para e-MTB.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saude de Setados   en  As Neves
    27 al 28 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saude que se celebrará en el municipio de As Neves. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Vide  en  As Neves
    13 de junio

    El evento "San Antonio de Vide" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Jueves 13 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Ribarteme  en  As Neves
    24 de junio

    El evento "San Xoán de Ribarteme" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Batalláns  en  As Neves
    29 de junio al 1 de julio

    Fiesta en honor a San Pedro que tendrá lugar en la parroquia de Batalláns, en el municipio de As Neves. Los actos programados comprenderán la tradicional misa solemne con procesión y una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito y Santo Cristo de Batalláns  en  As Neves
    8 al 9 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Benito y al Santo Cristo que se celebran en la parroquia de Batalláns perteneciente al municipio de As Neves. Durante las jornadas se celebrarán los actos lúdicos en honor a los Santos y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Vide  en  As Neves
    11 de julio

    La parroquia de Santa María de Vide, del municipio de As Neves, celebrará en el mes de Julio la festividad en honor a San Benito. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán la verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Chourizada  en  As Neves
    14 de julio

    El evento "Gran Chourizada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Domingo 14 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Santa Mariña  en  As Neves
    21 al 22 de julio

    Festividad que se celebrará en las parroquias de Tortoreos y Liñares en el municpio de As Neves. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para ocasión y degustar sardinas por pan de maíz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festa do Tinto Rías Baixas  en  As Neves
    24 al 25 de julio

    Fiesta de exaltación del vino tinto que se celebrará en el municipio de As Neves. No faltarán la tradicional cata de vinos y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Santa Marta de Ribarteme   en  As Neves
    28 al 30 de julio

    Esta romería popular es la segunda fiesta más rara del mundo y uno de los eventos más singulares que centran el interés de cientos de personas por todo el mundo, y es bautizada con el nombre de Festival de experiencias cercanas a la muerte o Romería de los Ataúdes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Urban Fest  en  As Neves
    28 de julio

    Nueva edición del evento Urban Fest, que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves, concretamente en la Praza Maior, que será escenario, un año más, de actuaciones musicales y actividades de deporte y arte urbano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Batalla de Auga  en  As Neves
    30 de julio

    El evento "X Batalla de Auga" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa da Paella   en  As Neves
    30 de julio

    El evento "IV Festa da Paella " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves
    4 al 5 de agosto

    Fiesta en honor a la Virxe das Neves que se celebrará en Agosto en el municipio de As Neves. Los actos religiosos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa do Churrasco de Vide  en  As Neves
    06 de agosto

    El evento "V Festa do Churrasco de Vide" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Nomedio (2024)  en  As Neves
    07 de agosto

    La Romería de San Nomedio en la parroquia de Taboexa, perteneciente al municipio de As Neves, se celebra cada año en la cumbre del Monte San Nomedio, lugar donde está ubicada la capilla donde se llevan a cabo los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 8ª Festa Eu love 80s  en  As Neves
    11 de agosto

    El evento "8ª Festa Eu love 80s" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tractorada de Vide  en  As Neves
    12 de agosto

    Nueva edición de la Tractorada de Vide, que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves. Como cada año los vecinos del lugar expondrán sus tractores engalanados, uno de los cuales se llevará el premio al mejor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Camiño das Fontes de Tortoreos  en  As Neves
    13 de agosto

    Nueva edición del Camiño das Fontes de Tortoreos, que se celebrará en el municipio pontevedrés de As Neves. En el evento podrán participar tanto jóvenes como adultos y constará de varios recorridos que deberán completar los participantes en función de sus edades. El recorrido se llevará a cabo por diferentes fuentes parroquiales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira de Bicicletas e Marathon de Vide   en  As Neves
    13 de agosto

    Carrera de Bicicletas y Marathon que tendrá lugar en Vide en el municipio de As Neves en el mes de Agosto. Finaliza la jornada con una fiesta en Gándara.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada de Santa Marta de Ribarteme  en  As Neves
    13 de agosto

    El evento "Gran Churrascada de Santa Marta de Ribarteme" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e San Roque de Vide  en  As Neves
    14 al 16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa María y San Roque que tendrá lugar en la parroquia de Vide, perteneciente al municipio de As Neves. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en su honor y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I KDD Vide  en  As Neves
    14 de agosto

    El evento "I KDD Vide" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Miércoles 14 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada en Coto de Outeiros  en  As Neves
    19 de agosto

    El evento "Gran Churrascada en Coto de Outeiros" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Libramento de Rubiós  en  As Neves
    9 al 10 de septiembre

    La parroquia de Rubiós, en el municipio de As Neves, celebrará su fiesta en honor a Nosa Señora do Libramento. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cibrán de Ribarteme  en  As Neves
    15 al 16 de septiembre

    En Septiembre tendrán lugar en As Neves las fiestas patronales en honor a San Cibrán. Los vecinos se preparan para festejar al santo con las habituales misas durante las jornadas matutinas y actuaciones musicales en la verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Outono  en  As Neves
    11 de octubre

    El evento "Festa de Outono" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Viernes 11 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Urban Day  en  As Neves
    12 de octubre

    El evento "Urban Day" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Sábado 12 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de Sendeirismo O Camiño da Feira   en  As Neves
    12 de octubre

    El evento "Ruta de Sendeirismo O Camiño da Feira " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Sábado 12 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxen do Consuelo e o Espiritu Santo - Festa dos Pexegos  en  As Neves
    14 al 15 de octubre

    El municipio de As Neves acogerá, en el mes de Octubre, la celebración de las fiestas en honor a la Virxen do Consuelo e o Espíritu Santo y la Festa dos Pexegos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama  en  As Neves
    21 de octubre

    El evento "I Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Concerto Habaneras  en  As Neves
    28 de octubre

    Nueva edición del Concerto Habaneras que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Ruta BTT do Requesón  en  As Neves
    29 de octubre

    Ruta BTT do Requesón que tendrá lugar en el municipio de As Neves. Los participantes podrán disfrutar de una entretenida ruta cicloturista que transcurrirá por los bellos montes del municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  As Neves
    31 de octubre

    Fiesta infantil de Samaín para los más pequeños que se celebrará en el municipio de As Neves. Niños y niñas podrán disfrutar de una divertida tarde en la que no faltarán los disfraces terroríficos ni las calabazas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Ribarteme  en  As Neves
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de Ribarteme" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile da Vida Xuntos  en  As Neves
    18 de noviembre

    El evento "Cea Baile da Vida Xuntos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Icía  en  As Neves
    25 de noviembre

    La parroquia de Rubiós, en el municipio de As Neves, celebrará una jornada dedicada a Santa Icía, Patrona de los músicos, en la que no faltará el tradicional concierto de la Banda de Música Popular de Rubiós.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara  en  As Neves
    04 de diciembre

    El evento "Santa Bárbara" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Miércoles 4 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  As Neves
    13 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de As Neves celebrará estas fechas tan destacadas con un programa lúdico y cultural destinado al disfrute de toda la familia, con la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Vide  en  As Neves
    13 de diciembre

    El evento "Santa Lucía de Vide" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Viernes 13 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadiño da Man Que Ti Queiras  en  As Neves
    22 al 23 de diciembre

    Mercado que se llevará a cabo en el municipio de As Neves y donde los asistentes podrán adquirir artículos de cine, arte, música, moda, etc., de segunda mano. El evento también contará con actividades culturales y de ocio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo de Nadal  en  As Neves
    22 de diciembre

    El evento "Mercadillo de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  As Neves
    22 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira do Pavo  en  As Neves
    24 de diciembre

    Carrera solidaria que se celebrará en el municipio de As Neves. La carrera tendrá tres categorías: pequeños, infantil y absoluta, y la distancia máxima a recorrer será de 5 kilómetros que deberán completar los participantes adultos. El precio de la inscripción será la aportación de un kilo de alimentos no perecederos. Tanto la salida como meta de la carrera estarán ubicadas en la praza Maior.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Solidario de Nadal  en  As Neves
    29 de diciembre

    El evento "Concerto Solidario de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Rubiós  en  As Neves
    03 de febrero

    Festividad religiosa en honor a San Brais que se celebrará en la parroquia de Rubiós en el municipio de As Neves. Los presentes podrán asistir a los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Brais de Ribarteme  en  As Neves
    04 de febrero

    El evento "San Brais de Ribarteme" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de As Neves el Martes 4 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida de Entroido de Vide   en  As Neves
    10 de febrero

    La Casa da Auga (Vide), en el municipio de As Neves, acogerá la celebración de una comida de Entroido con foliada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  As Neves
    24 de febrero

    Los vecinos de As Neves festejarán la fiesta del Entroido con el tradicional desfile de carrozas y comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina do Requeixo e Mel (2024)  en  As Neves
    17 de marzo

    Andaina que se celebrará en la parroquia de Cerdeira, en el municipio de As Neves, y que estará formada por un recorrido de 13 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de San Cibrán de Ribarteme (2024)  en  As Neves
    21 de marzo

    Fiesta meramente religiosa en honor a San Benito de San Cibrán de Ribarteme, en el municipio de As Neves.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José de Ribarteme (2024)  en  As Neves
    22 de marzo

    Fiesta que se celebra en la parroquia de San José de Ribarteme, en el municipio de As Neves.

Fiestas de As Neves: Requeixo y Sata Marta de Ribarteme

La localidad de As Neves, en la provincia de Pontevedra, cuenta con dos eventos destacados como Festas de Galicia de Interés Turístico. Uno de naturaleza religiosa y el otro gastronómico. Junto a las fiestas patronales y las romerías, las fiestas de As Neves cuentan con estos eventos como los más esperados de su calendario de festejos

Romería de Santa Marta de Ribarteme

La Romería de Santa Mara de Ribarteme tiene gran peso y tradición en Galicia, pues se trata de la más ancestral de las romerías en esta comunidad. Precisamente por ello es reconocida autonómicamente como atracción turística. Se celebra durante el día 29 del mes de julio.

Santa Marta es la patrona de aquellos que están en peligro de muerte y toda esta romería gira en torno a la idea de la muerte. El origen de la devoción a la santa se sitúa incluso antes del siglo XVIII, pero se habla de que en el año 1700 está la primera referencia a esta romería como una manera de obtener financiación para arreglar la iglesia.

Este singular evento es conocido también como la Romería de los ataúdes o el Festival de experiencias cercanas a la muerte. Y es que se lleva a cabo un particular cortejo con ataúdes que pueden ir vacíos u ocupados por cuerpos vivos. Esto le ha valido incluso a la fiesta para ser considerada por prensa internacional como la segunda romería más rara del mundo. Es una manera en la que los vivos le agradecen a la Santa, hermana de Lázaro, no haber muerto.

Feira do Requeixo e do mel

Este es el segundo de los festejos considerados de interés turístico en Galicia que se acogen en el municipio de As Neves. En este caso una feria en la que lo importante es la comida y, sobre todo, el dulce. Se trata de una feria gastronómica que cuenta ya con décadas de tradición y que se celebra durante el viernes y sábado santo.

Y es que As Neves es uno de los lugares en los que se produce un exquisito requesón. Este producto local es uno de los más solicitados en la zona y fruto de ello cuenta con su propio día de exaltación para disfrutar de este producto lácteo que se sirve aderezado de un poco de miel, por eso la fiesta suma los dos componentes para ofrecer a precios populares y en otros tipos de variantes este gran producto de As Neves.

La Feira se complementa con música y bailes tradicionales gallegos y un programa de actividades y talleres en los que también los pequeños de la casa encontrarán parte de diversiones para disfrutar de estas dos jornadas festivas.

La del requesón no es la única fiesta gastronómica de As Neves, pues en el mes de octubre también se celebra en esta zona una fiesta de exaltación del vino tinto de AS Rías Baixas. Las principales bodegas locales llevan sus caldos a la feria para disfrutar de catas variadas y aderezadas con algunas cosas de picar que casen bien con los vinos locales.