Fiestas en Castro de Rei, ferias, romerías y festivales de Castro de Rei

(31)

Fiestas en Castro de Rei. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Castro de Rei, tenemos toda la información, entra e infórmate.

31 fiestas y eventos encontrados en Castro de Rei.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festa da Troita Río Miño (2024)  en  Castro de Rei
    12 al 13 de abril

    La Asociación de Pescadores Amigos do Río Miño de Castro de Rei organiza una nueva edición de la Festa da Troita Río Miño, en la que no faltará el concurso de pesca y el xantar da irmandade.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro Labrador de Matodoso  en  Castro de Rei
    13 al 14 de mayo

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Isidro Labrador que se celebrará en el lugar de O Matodoso, perteneciente a la parroquia de Triabá del municipio de Castro de Rei. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas tres jornadas con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Sagrado Corazón  en  Castro de Rei
    17 de mayo

    El evento "Romaría do Sagrado Corazón" tendrá lugar en el municipio lucense de Castro de Rei el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Goberno  en  Castro de Rei
    27 al 28 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de San Martín de Goberno en el municipio de Castro de Rei celebrarán sus fiestas religiosas en honor a San Martín. Durante estas dos jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Loentia  en  Castro de Rei
    3 al 4 de junio

    Los vecinos del municipio de Castro de Rei celebrarán durante varias jornadas la fiesta de San Antón de Loentia. Los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón e Virxe do Socorro de Bazar  en  Castro de Rei
    17 al 18 de junio

    La parroquia de Bazar, en el municipio de Castro de Rei, celebrará la festividad religiosa en honor a San Antón y la Virxe do Socorro. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada de Lume Novo  en  Castro de Rei
    23 de junio

    La Asociación Amigos da Feira de Castro de Rei celebrará la noche de Lume Novo con una churrascada en el Polideportivo de Castro de Rei.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Santa Leocadia  en  Castro de Rei
    24 al 25 de junio

    Los vecinos de Santa Leocadia, en el municipio de Castro de Rei, celebrarán la fiesta en honor a San Pedro. Durante estas jornadas se sucederán los actos religiosos y las verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Riberas de Lea  en  Castro de Rei
    24 al 25 de junio

    El municipio de Castro de Rei celebrará la fiesta de San Xoán de Ribeiras de Lea. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Triabá  en  Castro de Rei
    1 al 2 de julio

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Triabá, en el municipio de Castro de Rei, en el mes de Julio. Los oficios religiosos y las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Castro de Rei
    14 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Xoán que se celebrará en el municipio de Castro de Rei en el mes de Julio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con una churrascada popular y con las actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Ansemar  en  Castro de Rei
    15 al 16 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Ansemar, perteneciente al municipio de Castro de Rei, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe do Carme, donde podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Criterium Aeronáutico  en  Castro de Rei
    22 al 24 de julio

    El Real Aeroclub de Lugo organiza una nueva edición del Criterium Aeronáutico que se llevará a cabo en el aeródromo de Rozas de Castro de Rai. Habrá aviones acrobáticos, saltos en paracaídas, exposiciones de drones, exhibiciones y demostraciones de pilotos profesionales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Duarría  en  Castro de Rei
    28 al 30 de julio

    El municipio de Castro de Rei celebrará la fiesta de Santiago Apóstol de Duarría. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Doce Nome de María de Castro  en  Castro de Rei
    4 al 7 de agosto

    El lugar de Castro Ribeiras de Lea, en la parroquia de Ribeiras de Lea perteneciente al municipio de Castro de Rei, celebrará su fiesta en honor a San Roque y el Dulce Nombre de María. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con un variado número de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Emigrante  en  Castro de Rei
    10 de agosto

    Los vecinos de Santa Leocadia, en el municipio de Castro de Rei, celebrarán en el mes de Agosto la Festa Popular do Emigrante. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña en Ramil  en  Castro de Rei
    11 al 13 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa Mariña que se celebra en la parroquia de Ramil en el mes de Agosto. Se oficiarán misas en honor a la virgen por la mañana y por la noche los vecinos celebrarán grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Ludrio  en  Castro de Rei
    12 al 13 de agosto

    La festividad religiosa en honor a Nuestra Señora en la parroquia de Ludrio, perteneciente al municipio de Castro de Rei. Los asistentes a la fiesta podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Portería de Ponte de Outeiro  en  Castro de Rei
    9 al 10 de septiembre

    La festividad religiosa de Nosa Señora da Portería se celebra en el lugar de A Ponte, perteneciente a la parroquia de Outeiro del municipio de Castro de Rei. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Ruta Coyote Pedal  en  Castro de Rei
    16 de septiembre

    El evento "IV Ruta Coyote Pedal" tendrá lugar en el municipio lucense de Castro de Rei el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Viladonga  en  Castro de Rei
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario que se celebrará en el lugar de Viladonga, perteneciente al municipio de Castro de Rei. A lo largo de ambas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa dos Ovos Rotos con Chourizo e Feira de Artesanía  en  Castro de Rei
    30 de septiembre

    El evento "I Festa dos Ovos Rotos con Chourizo e Feira de Artesanía" tendrá lugar en el municipio lucense de Castro de Rei el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de las categorías [5, Gastronómica],[1 y Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Ruta Cabalar de Duancos  en  Castro de Rei
    28 de octubre

    Ruta cabalar que tendrá lugar en el municipio de Castro de Rei, concretamente en la parroquia de Duancos. Los participantes podrán disfrutar de una amena ruta a caballo tras la cual tendrá lugar una amena comida. También habrá música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Expodegustación Galiña de Mos  en  Castro de Rei
    29 de octubre

    El municipio de Castro de Rei acogerá, en el mes de Octubre, una nueva edición de la Expodegustación Galiña de Mos. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar con la feria de artesanía, el tradicional concurso y la exposición de ejemplares de esta raza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Exporuta Vehículos Clásicos   en  Castro de Rei
    29 de octubre

    El evento "Exporuta Vehículos Clásicos " tendrá lugar en el municipio lucense de Castro de Rei el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[9 y Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis (2024-2025)  en  Castro de Rei
    23 de diciembre al 6 de enero

    Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Castro de Rei llevará a cabo durante los meses de Diciembre y Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Carreira Popular  en  Castro de Rei
    14 de enero

    Nueva edición de la Carreira Popular Concello Castro de Rei. La prueba comenzará con la salida de los corredores de la modalidad absoluta, los cuales deberán completar un circuito de alrededor de 14,8 kilómetros. Los participantes pitufos serán los últimos en tomar la salida. La línea de salida estará ubicada en la Casa do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Entroido   en  Castro de Rei
    11 al 12 de febrero

    La Casa da Cultura de Castro Ribeiras do Lea y el Centro Sociocultural Xosé Manuel Carballo de Castro de Rei acogerán la celebración de sendas fiestas infantiles de Entroido con concurso de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Val de Francos  en  Castro de Rei
    13 de febrero

    Entroido que se celebra en las parroquias de Ansemar, Balmonte y Goberno y que tiene una gran tradición en la zona. Los asistentes, tanto niños como mayores, podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Castro Ribeiras de Lea   en  Castro de Rei
    24 de febrero

    Los vecinos de Castro Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei, celebrarán la popular fiesta de Entroido. Durante esta jornada carnavalesca no faltará la animación musical, los juegos populares, la cena de Entroido y una nueva edición del Desfile de Entroido dotado con grandes premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller  (2024)  en  Castro de Rei
    15 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller el concello de Castro de Rei tiene programado un acto que se llevará a cabo en la Casa da Cultura.

Fiestas de Castro de Rei: gastronomía, religión y cultura popular

El ayuntamiento de Castro de Rei tiene un intenso calendario de fiestas muy esperadas y aclamadas por vecinos y visitantes a lo largo de todo el año. Entre las fiestas en Castro de Rei encontramos celebraciones religiosas, algunas que reflejan la cultura popular de la zona y también hay interesantes ferias y fiestas gastronómicas, uno de los símbolos en cuanto a fiestas en Galicia se refiere.

Fiestas religiosas

El calendario de fiestas religiosas en Castro de Rei es intenso y variado, pues los días en honor a las vírgenes y santos protectores de cada parroquia se viven con devoción y fervor en todas las zonas de esta localidad, que cuentan con sus propias fiestas organizadas por las comisiones y que, además de asistir a actos litúrgicos también se complementan con música popular y verbena por la noche.

Como suele ser habitual en muchos pueblos gallegos, el grueso de estas fiestas se concentra en los meses de verano por ser los de mayor tiempo libre para que la gente pueda disfrutar, con días más largos y con mejor clima y también los que permiten que se acerque gente de otras localidades. Así, en el verano local encontramos fiestas como las de Santo Andrés e Virxe do Carme de Bendia (agosto), San Pedro de Triabá (julio), Santiago Apóstol de Duarría (julio), San Roque e Done Nome de María (agosto), Santa Mariña en Ramil (agosto), San Xoán de Riberas de Lea (junio y julio) o la Virxe do Carme de Ansemar (julio), entre otras.

También fuera de estos días veraniegos se celebran otras fiestas religiosas como por el día de San Isidro Labrador o las diferentes fiestas que se concentran durante las primeras semanas de junio antes de San Juan.

Fiestas gastronómicas

Otras de las fiestas interesantes en Castro de Rei por la posibilidad de probar ricos productos locales preparados en un día especial para ser degustados a precios populares son las fiestas con comida o directamente de exaltación de algún producto.

Así, tenemos la gran churradas de Lume Novo de Castro de Rei que se celebra en el día previo a San Juan.

También la Fiesta gastronómica que organiza la Asociación de Pescadores Amigos do Río Miño durante el mes de abril, la Festa da Troita, una fiesta consolidada que lleva ya más de media década celebrándose y que viene acompañada de un concurso de pesca.

Por último, tienes en el mes de marzo una fiesta de comida contundente como es la Festa do Cocido de Santa Leocadia.

Otros eventos

Por último, debemos destacar también algunos otros eventos también celebrados en Casto De Rei y que tienen su importancia como es la Expo Degustación que se celebra el último domingo de octubre con la puesta en valor de la "galiña de Mos" como excusa. También la Festa da Malla, evento pegado a la cultura popular y al agro y que tiene por objetivo celebrar como un evento social los trabajos que marcaban el ritmo de vida en el rural como son los de la malla, un recuerdo a los trabajos tradicionales gallegos del rural.